CEPU Central Puerto

Panel líder
cai.hernan10

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cai.hernan10 » Vie Feb 02, 2018 9:50 am

Einlazer84 escribió:No estoy comprado en CEPU pero les tiro un par de Tips que les pueden servir.

Puede llegar a ser que la mega caida de hoy sea el piso, osea como paso cuando Kiciloff en la epoca de CFK empomo con los TVPP osea fue una caida del 35% pero esa caida fue piso osea fue de una a lo peor despues de ahí lentamente se recupero.

Si CEPU es una buena empresa y los directores NO joroban mas y no hacen mas empomes es posible que hoy caiga un 20%-25% pero de ahi empiece una lenta recuperación hasta el precio que han comprado pero puede llevar meses.

El tema que no tengo el PER con las nuevas acciones, habría que sacarle un PER pero tomando la nueva cantidad de acciones y el precio de $32-$33 que se pronostica para hoy, si te da un PER arriba de 25-30 sonaron porque ahi no sé si recuperara los $42 de estos días, ahora si les da un PER bajo lo mas probable es que sea un susto pero en unos meses recupere. Pero yo lo primero que haría si estaría comprado es sacar un PER con la nueva cantidad de acciones para ver donde estoy parado, si es cara a $33 que caerá hoy o es barata y puede recuperar.

De qué nueva cantidad de acciones hablás? Se te explicó mil veces que no se emitieron nuevas acciones sino que algunos accionistas importantes decidieron vender su tenencia en mercdo internacional por un tema de liquidez/tiempos (que finalmente no terminaron vendiendo todo por el bajo precio final de la licitación).

Roy

Mensajepor Roy » Vie Feb 02, 2018 9:49 am

Perdón si lo pusieron antes, pero cuál es el ticker en NYSE?

Periscope

Mensajepor Periscope » Vie Feb 02, 2018 9:48 am

como no van a vender la 38 bajo la par si por teorica te da hoy 2000% de ganancia, vender esa base hasta $3 ayer era un negocion, ahora anda a querer recomprar todo 2000% abajo, se va a quedar todo seco porque van a querer lanzar de la 32 para abajo.

gina

Mensajepor gina » Vie Feb 02, 2018 9:47 am

Casperink escribió:Si, fue un simple analisis para tener una referencia. Después se suma el factor pánico más vivos que la van a llevar más abajo.

Muchos agentes (mal llamados brokers..acá...son simple empomadores) cansaban con mails sobre lo bueno de entrar en la ipo...
Pero ojota si cortó en 1.65..son maso 33 pesitos...

jerry1962

Mensajepor jerry1962 » Vie Feb 02, 2018 9:46 am

dabalanso escribió:Las 250M que sobraron están autorizadas a negociarse, el resto de la tenencia no.

Me parece que esa autorización no corresponde aca porque no es una nueva emisión de acciones, si no venta de accionista y ellos se comprometieron a no vender después de la ipo

marto

Mensajepor marto » Vie Feb 02, 2018 9:45 am

Einlazer84 escribió:No estoy comprado en CEPU pero les tiro un par de Tips que les pueden servir.

Puede llegar a ser que la mega caida de hoy sea el piso, osea como paso cuando Kiciloff en la epoca de CFK empomo con los TVPP osea fue una caida del 35% pero esa caida fue piso osea fue de una a lo peor despues de ahí lentamente se recupero.

Si CEPU es una buena empresa y los directores NO joroban mas y no hacen mas empomes es posible que hoy caiga un 20%-25% pero de ahi empiece una lenta recuperación hasta el precio que han comprado pero puede llevar meses.

El tema que no tengo el PER con las nuevas acciones, habría que sacarle un PER pero tomando la nueva cantidad de acciones y el precio de $32-$33 que se pronostica para hoy, si te da un PER arriba de 25-30 sonaron porque ahi no sé si recuperara los $42 de estos días, ahora si les da un PER bajo lo mas probable es que sea un susto pero en unos meses recupere. Pero yo lo primero que haría si estaría comprado es sacar un PER con la nueva cantidad de acciones para ver donde estoy parado, si es cara a $33 que caerá hoy o es barata y puede recuperar.

el capital social no se modifica... no hay emision de acciones sino oferta de existentes.. saludos!

ljscodex

Mensajepor ljscodex » Vie Feb 02, 2018 9:44 am

bueno aunque habia entrado para mediano y largo plazo nunca es bueno leer noticias asi, me ponen del ort0 pero todos sabemos a que estamos jugando.

y.... esta es la hora del mejor juego, hablando de corto no sabemos donde puede ir, pero de aca a Oct/dic deberia de repuntar o no?

Con pampita paso algo similar recuerdo, en fin........ a remarla.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Feb 02, 2018 9:43 am

No estoy comprado en CEPU pero les tiro un par de Tips que les pueden servir.

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Vie Feb 02, 2018 9:43 am

dabalanso escribió:Y encima tienen 250M de acciones que les sobraron de la colocación para vender... Olvidense... No arranca hasta diciembre...

Pero no a ese precio, sino hubieran aceptado venderlas en la ipo.

Casperink

Mensajepor Casperink » Vie Feb 02, 2018 9:42 am

jerry1962 escribió:Los accionistas que ofertaron en la ipo, no pueden vender por 90 o 180 dias no recuerdo bien

180 días. Creo que también incluye a los vendedores también.

Market Wizards

Mensajepor Market Wizards » Vie Feb 02, 2018 9:42 am

Niños y mujeres primero
Adjuntos
descarga.jpg
descarga.jpg (7.48 KiB) Visto 899 veces

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Feb 02, 2018 9:42 am

jerry1962 escribió:Los accionistas que ofertaron en la ipo, no pueden vender por 90 o 180 dias no recuerdo bien

Las 250M que sobraron están autorizadas a negociarse, el resto de la tenencia no.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie Feb 02, 2018 9:41 am

Lo llamativo aca es que, habiendose bajado los liensos mal en la ipo, no hayan podido colocar todas las acciones. A ese precio deberian haber volado

jerry1962

Mensajepor jerry1962 » Vie Feb 02, 2018 9:41 am

dabalanso escribió:Y encima tienen 250M de acciones que les sobraron de la colocación para vender... Olvidense... No arranca hasta diciembre...

Los accionistas que ofertaron en la ipo, no pueden vender por 90 o 180 dias no recuerdo bien

Casperink

Mensajepor Casperink » Vie Feb 02, 2018 9:39 am

PELADOMERVAL escribió:pero aca mismo decian que venia flojo el tema de la vta de acciones

yo conozco a uno que liquido el lunes y vendio por eso....como tambien vendio metro y dgcu y lo pasaron por arriba

ahora lo de los lotres bajo la par es una verguenzaaa

eso si es para investigar

el mercado en varias plaza esta muy sucio convario de los grandes hacia sus cositas

Claro eso sí es para investigar. Si vendieron a mansalva en descubierto por inside information entonces es para investigar y sancionar si corresponde y además, sería una muy buena señal de confianza de invertir en este mercado.

Volver a “Acciones líderes”