FedeAndres escribió:Lupo, no lo entiendo en estos precios. A 50USD la empresa estaba cara. Si comprás un activo caro no te queda otra que especular, y sería una locura promediar a la baja.
Esta empresa a 20USD a un mediano/largo plazo está subvaluada, y a 10USD es un regalo.
Son situaciones completamente diferentes.
Lupo te explico a lo que voy con 2 ejemplos. En el primero se compra un activo sobrevaluado, y en el segundo se compra un activo subvaluado.
1- Estoy en una carrera de aventura de 42k a 200km de la ciudad. Detecto que no hay puesto de hidratación en la llegada y quiero aprovechar la oportunidad. Me voy al kiosco más cercano y me compro todas las gatorades que tenga. (en cualquier lado cuestan $10.-). Ese kiosco me las vende a $15.- pero cómo se que la gente cuando llegue las va a querer comprar cuesten lo que cuesten me las compro, sabiendo que las voy a poder vender a $20/25.-
en este ejemplo, si la gente se va y me quedo con producto, una vez terminda la carrera me las meto en el orto, mi precio de venta va a ser $10.-. Sería ridículo comprarle más al kiosquero, por más que me las venda a $13.- y luego a $11.-
2- Un kiosquero está por cerrar su negocio -o necesita dinero, da igual- y remata Gatorades a $8.- Se las compro porque se que valen más. Si después me dice: "me quedaron más, te las vendo a $5.- Yo sigo comprando sin dudar. Luego me dice $4.- y sigo comprando, no lo dudo. Sería ridículo no comprar (porque se que en el mercado valen $10)
pd: si se va a USD4, hoy no estaría carisima. Sigue estando barata. A 4 estaría más barata aún.