TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jun 27, 2011 11:01 pm

pablo9494 escribió: Voy a hacer un comentario respecto a este punto...lo que escribi es correcto desde el punto de vista de los mecanismos de obtención de dicha caucion...pero lo que debo corregir, como bien me indico Apolo, es que la fuente u origen primario es uno solo, son los colocadores particulares, que a traves de las sociedades de bolsa del mercado de valores pueden colocar dinero a plazo, con la garantia de dicho mercado.
Para mi esta muy claro, pero es bueno aclarar el punto para que no queden dudas al respecto.

Existen otras fuentes de dinero para caución: :D saldos de las grandes firmas de bolsa y ... los bancos colocan dinero.

Como hecho concreto, hace 2 viernes el Banco Provincia me dio completo el monto tope que permite cargar el sistema. :100:

Darío de Junín

Hermes

Mensajepor Hermes » Lun Jun 27, 2011 11:01 pm

JPK escribió: (falta el entrerriano, lo extraño) José

No aparece cuando el cupon sube

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 10:59 pm

atrevido escribió:nadie quiere poner como esta compuesta su cartera de inversiones parece ser...
bue...ire por otros foros a ver si otros no se esconden.... :117:

Vos preguntas cosas que ya blanquearon, en buena medida, todos los foristas que mencionás. Solo hay que leer con más atención.

La mía de manera muy aproximada debe andar así a este momento

1) 80% tvpp
2) 20% acciones ( principalmente esoy invertido en TECO. También tengo pampa y galicia pero todo lanzado cubierto y un pucho en bolt y gami).

Caución: 36/37%.

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Jun 27, 2011 10:58 pm

Jotabe escribió:Repasamos

Un primo mío trabaja en una multi de acero.
Me dice que 2011 el CAPEX (gastos de capital o inversion) fue (está siendo) casi cero y que para el 2012 están autorizados a presupuestar como CAPEX un máximo del 1,15% del BUDGET (presupuesto). que es lo que el grupo considera como OB (capital para mantener la operatividad ante el paso del tiempo), pero que este monto está destinado principalmente a IT (Hardware, sistemas) y muy poco a PL (Línes de producción).”

Bien; ahora que está entendible...tendrá que ver con esto?

...”aumentar la supervisión del Estado en las empresas privadas, evitar maniobras de vaciamiento por parte de los directores del sector privado, que las empresas justifiquen adecuadamente la no distribución de dividendos (donde se cito el caso de xxxxx que se negó a repartir resultados por unos 6400 millones de pesos), una adecuada y minuciosa fiscalización de los temas impositivos y el estudio detallado de las propuestas de capitalización que puedan debilitar la participación de los accionistas minoritarios.”

Dice mi primo que no cree que eso influya tanto. Los CAPEX también sufrieron el mismo trato en empresas del grupo de Brasil, México, Costa Rica y aún USA. De España....están huyendo (literalmente) mientras que mantienen en Francia debido a arreglo con el gobierno x industria estratégica. Se privilegiaron nichos en Europa de Este (Polonia principalmente) e Inversiones Mineras en....Africa!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jun 27, 2011 10:57 pm

Aleajacta escribió: Ese primo tuyo cuenta lo mismo todos los años, si no me equivoco. El gasto en IT en vez de maquinaria pesada me parece que es más bien tendencia en Occidente. Veía un cuadro de USA donde casi toda la inversión -que es muy baja como % del PBI- va casi toda a IT. Eso quiere decir que estamos cada vez más parecidos a USA y allá empeoraron.

Acá va a pasar lo que dice tu colega Baruch. Mejor dicho, va a tratar el Gobierno de que pase. El endeudamiento. Y para mí, a esta Argentina las chances de que le den patada en el toor son altas: ¿cómo permitir que sea ejemplo exitoso un país que defaulteó y quitó 70%? ¿Y que, a los 7 años, el mismo Gobierno sale al mercado a pedir dinero barato y es bienvenido? ¿Justo cuando se le quiere hacer ver a Grecia y demás que la opción es ajuste o infierno? Yo no lo veo, aunque Baruch diga que "ellos" tienen más necesidad de colocar capitales que nosotros de recibirlos. Puede ser, pero no lo veo.

pablo9494 escribió:Ale, vos crees que Argentina, de necesitarlo, no podra volver a colocar deuda soberana en el mercado, nunca mas? En serio pensas eso? Yo creo lo contrario y en muy corto plazo si arreglan con los del CDP

Aclaro que no asevero que colocara deuda en el corto plazo, sino de necesitarlo, podra hacerlo, es mas, lo hara en el muy corto plazo...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jun 27, 2011 10:55 pm

Aleajacta escribió: Ese primo tuyo cuenta lo mismo todos los años, si no me equivoco. El gasto en IT en vez de maquinaria pesada me parece que es más bien tendencia en Occidente. Veía un cuadro de USA donde casi toda la inversión -que es muy baja como % del PBI- va casi toda a IT. Eso quiere decir que estamos cada vez más parecidos a USA y allá empeoraron.

Acá va a pasar lo que dice tu colega Baruch. Mejor dicho, va a tratar el Gobierno de que pase. El endeudamiento. Y para mí, a esta Argentina las chances de que le den patada en el toor son altas: ¿cómo permitir que sea ejemplo exitoso un país que defaulteó y quitó 70%? ¿Y que, a los 7 años, el mismo Gobierno sale al mercado a pedir dinero barato y es bienvenido? ¿Justo cuando se le quiere hacer ver a Grecia y demás que la opción es ajuste o infierno? Yo no lo veo, aunque Baruch diga que "ellos" tienen más necesidad de colocar capitales que nosotros de recibirlos. Puede ser, pero no lo veo.

Ale, vos crees que Argentina, de necesitarlo, no podra volver a colocar deuda soberana en el mercado, nunca mas?
En serio pensas eso? Yo creo lo contrario y en muy corto plazo si arreglan con los del CDP

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jun 27, 2011 10:53 pm

Juassssssssssssssssss Juasssssssssssssssssssss :oops: :oops: :oops: :oops:

JPK

Mensajepor JPK » Lun Jun 27, 2011 10:53 pm

Cartera- carteristas :lol:
Chicaneros divertidos :lol:
Malbec y cartera :lol:
Vas a preguntar :lol:

(falta el entrerriano, lo extraño) José

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jun 27, 2011 10:51 pm

Juassssssssssssssssssss Juasssssssssssssssssssssss :oops: :oops: :oops: :oops:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 27, 2011 10:51 pm

Phantom escribió:Un primo mío trabaja en una multi de acero. Me dice que 2011 el CAPEX fue (está siendo) casi cero y que para el 2012 están autorizados a presupuestar como CAPEX un máximo del 1,15% del BUDGET que es lo que el grupo considera como OB, pero que este monto está destinado principalmente a IT y muy poco a PL.

Ese primo tuyo cuenta lo mismo todos los años, si no me equivoco. El gasto en IT en vez de maquinaria pesada me parece que es más bien tendencia en Occidente. Veía un cuadro de USA donde casi toda la inversión -que es muy baja como % del PBI- va casi toda a IT. Eso quiere decir que estamos cada vez más parecidos a USA y allá empeoraron.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Jun 27, 2011 10:50 pm

nadie quiere poner como esta compuesta su cartera de inversiones parece ser...
bue...ire por otros foros a ver si otros no se esconden.... :117:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 27, 2011 10:48 pm

Diego escribió:Completo gracias, despues mandame como razonarias la tasa en US, si caer en tir negativa. Abrazo y excente aporte.

1. ¿En base a qué la distribución de probabilidad de los EMAE/PBI y de los TCN son normales?
No entiendo la probabilidad EMAE/PBI!
Fijate que ponés la misma variación % para un lado (optimista) y otro (pesimista). Eso es distribución normal. Ahora si! No le asigne probabilidades, solo son 3 escenarios.
Son 3 escenarios = 1 media +/- 1 desvío.

2. ¿Por que las tasas de descuento para ars, pero especialmente usd, a 6 y 18 meses no coinciden con tasas de bonos?
Se puede usar una tasa menor, estoy de acuerdo, eso mejoraria los valores.
Sí, mayor o menor, pero coincidente con algo. La diferencia grande está en la de USD.
Que tasas usarias? 4-5 o menos, rg12 es negativa!
RG12 + RA13 /2. La tasa es negativa a tipo de cambio BCRA, a CCL, no. Valuar el precio a dólar CCL. Y si no, tenés tasa negativa, no hay problema, dividís por menos de 1.

5. Como el valor presente es $ 5,60, la duración sería (*)... 5,9 años para TVPP. Esto implica IPIs y crecimientos para más años que esos 5,9 ¿cuántos? Depende del desvío que, de casualidad o no, uno asigne a esas dos series de variables. ¿Es así?
no calcule la duracion, simplemte considere que el primer pago luego del pago asociado al 2011, ocurre en el 2016 por devengado en el 2015.
Ajá. Pero entonces tenés que dar por sentado que a fin de 2011 "se sentira en el aire" el no crecimiento suficiente en 2012. En ese caso, el número precio/facial (ex pago cupón 6 en 2012) no sería ese, que está por encima de la media.
Porque si no hay expectativa de crecimiento visible en 2012, el siguiente pago importa poco para cuándo lo imagine c/u, si 2014 o 2016 (y es por esa parte del facial que hay que valuarlo como opción, como vos decías. Los 2 pagos que vienen son renta fija; el facial es una opción.).
Y entonces hay una incongruencia, la de suponer un upside mayor al incremento de "intereses corridos" de cupones 5 y 6 durante los próximos 6 meses. Eso, en este caso, es lo mismo que decir que el precio de la opción por el facial va a subir. Y no sería así ¿por qué subiría mientras la expectativa decae? (Sin meter que esperar que a 2015 las tasas USA no suban es esperar demasiado).
Estoy de acuerdo, si hay aires de crecimiento para el 2012 ese precio se lo lleva puesto!!!! Es mas si le asigno alguna probabilidad a creciemiento al 2012, el precio se va encima de 20!
Sí. Y con la misma lógica, ídem para el otro lado. Entonces ese upside solo sería en caso de incertidumbre, tipo creceremos pero no sé si llegaremos.

Saludos

(*)5,9 años y lo que sigue suponiendo riesgo de default cero, pero la probabilidad acumulada x CDS es de más de 35% a 5 años en este momento.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jun 27, 2011 10:47 pm

Juasssssssssssssss Juassssssssssssssssssss
:oops: :oops:

Volver a “Foro Bursatil”