VClicquot escribió:Para mi el problema es:
- Muchisima gente empernada (entre los que me incluyo ) , algunos destrozados en estos ultimos y nefastos 4 años.(Por suerte no estoy en ese grupo que dificilmente recuperen algo del dinero invertido.)
- Muchisima gente esperando un rebote para salir corriendo.
- Poquisima gente comprando con la intencion de quedarse a largo plazo confiando en el plan de negocios de la compañia o en un cambio de "estilo" de la actual administracion.
- Mucha gente convencida de que si se quedan les van a seguir robando y mintiendo como han hecho hasta ahora.
- Mucho miedo , es una accion que vale un 25% de lo que valia hace 4 años y es una de las empresas mas endeudadas del mundo. Nadie puede asegurar que en un tiempo no pueda valer la mitad de lo que vale ahora.
- Tiene escandalos de corrupcion por todos lados que involucran a los principales referentes ganadores de la ultima eleccion. (O sea hay un pueblo que apoya la visison politica y economica de la actual administracion)
- Se suman ejemplos cercanos dentro de la region no muy amigables con los inversores y no muy creyentes de la importancia de la seguridad juridica y de tener reglas claras.
La pregunta despues de todo esto es que hago aca ...
Para mi fue una clara equivocacion y solo estoy a la espera de un rebote para salir lo menos dañado posible.
una consulta colega...
usted cuando compró,cual era el escenario?
o es que el precio afecta su percepcion?
si vale más es mejor empresa y si vale menos peor?
porque ese hecho ocurre.
no niego los elementos negativos,pero estaban presentes cuando valía 20 hace poco.
muy pocos cambios de fundamentos desde los 18 dolares a los 10.
incluso esta caida del petroleo es una excelente noticia coyuntural para pbr.[/quote]
Estimado Valiant entre dias antes de la eleccion a aprox. U$S14 , jugando a que iba a ver un cambio de administracion (estuvo cerca ) y en caso de que no se diera que el mercado ya habia descontado gran parte en la baja de U$S20 a U$S14.
Como veras me equivoque feo .
El mercado no habia descontado lo suficiente , desde que compre la baja no dio respiro.
La empresa realmente no me gustaba cuando la compre y menos ahora que quedan 4 años mas de esta administracion.
Solo espero que alguna nueva mentira , algun cambio de figurita , un rebote estival del CCL o un movimiento especulativo me de salida.
Lo tomo como solo como una inversion y cuando no me siento comodo trato de salir .
El mercado siempre da revancha.
Y si uno no se casa o empecina el traspie usiualmente no se transforma en caida