TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Dom Jul 10, 2011 6:12 pm

martin escribió:La caución también la podría llevar al 55% (ese sería mi tope) ya que en mi nuevo agente, que me abrió más grifo en el cupo, todavía tengo caución disponible. Pero solo la llevaría a ese tope 55% si el TVPP baja por precios en el corto plazo o lateraliza uno o dos meses más que para mí es lo mismo que baje.

yo creo q no puede seguir mucho tiempo mas a este precio, es una cuestion de corte, imaginemos q si vale 19 el corte se va a 13, no se, yo creo q puede haber de aca a Agosto una voladura, va a ver q estar atentos con los lanzamientos.

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 10, 2011 6:09 pm

La caución también la podría llevar al 55% (ese sería mi tope) ya que en mi nuevo agente, que me abrió más grifo en el cupo, todavía tengo caución disponible. Pero solo la llevaría a ese tope 55% si el TVPP baja por precios en el corto plazo o lateraliza uno o dos meses más que para mí es lo mismo que baje.

Hermes

Mensajepor Hermes » Dom Jul 10, 2011 6:03 pm

Aleajacta escribió:...
Extractado de IEco de hoy vía Ktrask de LB.

Agradecele con un msg privado a ktrask, se va a poner contento.

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 10, 2011 6:02 pm

Un par de aclaraciones:
Mi caución está en un 50% pero incluye mi tenencia en Teco y lo lanzado en Pampa. Lo de galicia ya no está incluído ya que el viernes desarmé lo lanzado cubierto en la 5,73 agosto a muy poca tasa.
Mis próximos a pasos a nivel estrategia es ir pasando lo que tengo en Teco y Pampa hacia el tvpp. Estoy esperando que Teco tenga una suba que lo lleve a 24/25 pesos y que pase algo más de tiempo para que lo lanzado en la 2,64 agosto en Pampa rinda menos para desarmarlo y pasarlo al tvpp.
Otra cosa que tengo pensada, si es que el TVPP sigue muy barato, es seguir ingresando algo más de dinero proveniente de mi flujo en la economía real y con este dinero comprar más tvpp.

capi

Mensajepor capi » Dom Jul 10, 2011 5:58 pm

capi escribió:claro Martin, pero desde el punto de vista q seria como una reinversion anticipada,

martin escribió: Vos te caucionás ahora y con el pago no reinvertís y cancelás la caución. Me parece bien. Para hacer eso en este momento no neceitás además involucrar demasiado aforo. Me parece una estrategia interesante aunque yo estoy un poquito más agresivo en cuanto a estrategia ya que hace unos días anticipé buena parte de la reinversión con opciones y mi caución a este momento es de un 50% lo que supera por bastante lo que se necesita para anticiparme a la reinversión. Además, es probable, si el tvpp vale menos de 16 pesos después del pago, que reinvierta el pago a esos precios sin vender lo invertido en opciones hasta último momento.

estoy analizando esa variante, estoy caucionado un 35%, creo q puede ser bueno diversificar cartera, el dia del corte hay q tener disponibilidad para reinvertir ese dia cuando la plata llega ya vivimos q es tarde para comprar.

capi

Mensajepor capi » Dom Jul 10, 2011 5:53 pm

considero q si es momento de estar caucionado, debido a q de aca al corte el cupon no deberia valer menos de 19 mangos.

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 10, 2011 5:52 pm

capi escribió:claro Martin, pero desde el punto de vista q seria como una reinversion anticipada,

Vos te caucionás ahora y con el pago no reinvertís y cancelás la caución. Me parece bien. Para hacer eso en este momento no neceitás además involucrar demasiado aforo. Me parece una estrategia interesante aunque yo estoy un poquito más agresivo en cuanto a estrategia ya que hace unos días anticipé buena parte de la reinversión con opciones y mi caución a este momento es de un 50% lo que supera por bastante lo que se necesita para anticiparme a la reinversión. Además, es probable, si el tvpp vale menos de 16 pesos después del pago, que reinvierta el pago a esos precios sin vender lo invertido en opciones hasta último momento.

capi

Mensajepor capi » Dom Jul 10, 2011 5:43 pm

claro Martin, pero desde el punto de vista q seria como una reinversion anticipada,

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 10, 2011 5:36 pm

capi escribió:como ven la estrategia de tomar caucion ahora de aca a fin de año y con el pago cancelarla, no es negocio redondo para acumular nominales?

Sin duda. Para mí es el momento de jugar fuerte en TVPP. Estamos ante una gran oportunidad que no encuentro en ningún otro activo si tengo en cuenta el ratio riesgo/beneficio.

capi

Mensajepor capi » Dom Jul 10, 2011 5:26 pm

como ven la estrategia de tomar caucion ahora de aca a fin de año y con el pago cancelarla, no es negocio redondo para acumular nominales?

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 10, 2011 5:24 pm

Patricio2 escribió:JJ, ese cambio de ratio es por una cuestión matemática, no de mercado. Como el pago porcentual en el TVPY es menor, el numerador proporcionalmente disminuirá menos que el denominador por lo que el resultado (ratio) post corte será mayor. Ese fenómeno se dará con cualquier ratio.

atrevido escribió:
Eso lo entiendo , pero seamos practicos...si tvpy poscorte vale mas porque paga menos y ese ratio no tiene porque bajar, tener tvpy significa tener un instrumento qyue te permitira cada cvez mas tener mas capacidad de compra del tvpp-.

Si ahora con un tvpy compro 4.54 tvpp, con un tvpy poscoerte podre comprar 5 tvpp.Lo que digo es que ese ratio no bajara y que la capcidad de compra potencial de tvpp con un tvpy sera cada vez mayor.

En otras palabras, tvpy se" venga"(entrecomillas) --si queres interpretarlo asi-- de ese modo: valiendo cada vez mas tvpp.

Atrevido de esa manera no se analiza el asunto. Venís escribiendo cosas incomprensibles desde ayer.
Acá lo único evidente es que el TVPP está mucho más barato que el TVPY lo mires por donde lo mires.

capi

Mensajepor capi » Dom Jul 10, 2011 5:23 pm

DarGomJUNIN escribió:http://www.lanacion.com.ar/1388042-el-c ... -previstos

Esta nota está reafirmando todo lo valioso que venimos conversando aquí sobre Cupones PBI y en especial, el TVPP. :100:

Darío de Junín

felicitaciones Dario, dice algo de lo q vos posteas, lo tuyo es mas completo.

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 10, 2011 5:19 pm

DarGomJUNIN escribió:http://www.lanacion.com.ar/1388042-el-c ... -previstos

Esta nota está reafirmando todo lo valioso que venimos conversando aquí sobre Cupones PBI y en especial, el TVPP. :100:

Darío de Junín

Parece que se inspiran a veces de lo que se escribe en el foro.
Más allá de eso. Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que el TVPP está regalado. :mrgreen:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Jul 10, 2011 4:54 pm

...
Localmente llamó la atención la exigua demanda de Letras y Notas del Banco Central por parte de los bancos, quienes ofrecieron $715 millones aun cuando vencían poco menos de $1.700 millones. No es claro si se trata de un problema de liquidez ­a principios de julio se pagan aguinaldos­ o a un agudización del proceso de dolarización de portafolios (que algunos prefieren llamar fuga de capitales).
...
A este respecto, resulta curioso observar que mientras en la Argentina el ministro de Economía, hace oídos sordos a los riesgos inflacionarios, en el resto del mundo los bancos centrales y ministros de Economía tocan otra melodía para combatir la debilidad del dólar y las presiones inflacionarias.
...
Algo no huele bien, para que el riesgo país argentino haya subido en el año ­desde 488 de fines de año a los 570 actuales­ mientras en el mismo período el de Brasil disminuyó de 184 a 153; el de Uruguay, de 176 a 153; y el de México, de 145 a 125, por citar algunos.

Es cierto que otros países también empeoraron, como el caso de Perú y Colombia, pero apenas unos puntitos porcentuales. Y resulta difícil creer que el capital financiero se deje arrastrar por cuestiones ideológicas. Algo les resulta incierto para no tentarse a comprar riesgo argentino en un momento en el que no es fácil encontrar rendimientos atractivos en el resto del planeta. En efecto, los volúmenes negociados en bonos argentinos siguen siendo bajos.

Extractado de IEco de hoy vía Ktrask de LB.

Volver a “Foro Bursatil”