C Citigroup Inc.

Acciones, ETFs
ArgenFru

Re: C Citigroup Inc.

Mensajepor ArgenFru » Vie May 17, 2013 10:18 pm

fabianmdp4 escribió:Solo para desasnarme un poco de este tema, agradeceré al que me sepa contestar:

Cedear : representa accion extranjera en mercado local
ADR: representa accion local en mercado extranjero

(BCBA:VALOR X) = (NYSE:VALOR X) * Peso Dolar (CCL) / Ratio de Equivalencia

El CCL, sube cuando convertimos el activo de peso a dolar y baja al reves?

cuando demandamos activos locales, afectamos el precio del adr?, o sea, sube aca, sube alla y viceversa? Por ejemplo, si demandamos mucho TS:BCBA y lo hacemos subir, con un CCL constante, deberia subir tambien la cotizacion en NYSE?, igualmente en Milan? y en caso que suba en milan, siempre con tipos de cambio constantes, deberia subir aca y en NYSE?, o sea, es una cuestion de irse equilibrando?

Perdon por algunas obviedades pero no logro entender aun quien manda para el Analisis tecnico, si es igual de valido analizar los 2, con o sin la distorsion del CCL

KF86 escribió:Buenas noches Fabian. Las operaciones son independientes, es decir, que una suba no implica que la otra tambien lo haga, pero al ser el mismo papel, ambas estan ligadas a la misma empresa, por lo cual la "logica" apunta a que los movimientos sean paralelos (alza/alza - baja/baja). Que en un lugar suba mas o que en otro suba menos, es ya otro cantar. Respecto a CCL, no es condicion necesaria y suficiente que un papel con ADR deba cotizar a X veces la cotizacion de la moneda, tampoco que la cotizacion tienda que ir hacia ese valor. El movimiento de las acciones Argentinas con ADR en nuestro mercado es muy distinto que en el mercado norteamericano, por lo que los movimientos de unas empresas es distinto al de otras. Vale fijarse los movimientos de YPF, TS respecto de los de ADN, PAMP, u otros energeticos.

Fabián, lo que dice KF86 no es del todo correcto. Existe lo que se llama "arbitraje", lo que permite cambiar ADRs por acciones o viceversa, y lo que permitiría "aprovechar" brechas que existan entre las cotizaciones y por tanto ganar dinero por estas diferencias, por eso normalmente se ajustan a un determinado "tipo de cambio no oficial" que es el CCL, que está implícito, es decir, el CCL no está dado, sino que se deduce de las cotizaciones de las acciones contra sus ADRs y el mismo depende de la volatilidad y el volumen de la acción, mientras menos volátil y con más volumen, más se pagará por fugar divisas a través de dicha acción, se entiende? Como te dijo KF86, cada acción tendrá un CCl diferente por esto, pero todos Flotarán alrededor del que determinen los bonos en dólares, los títulos públicos son lo que más volumen mueven por lejos, y por tanto los que marcan la cancha. En los bonos es mucho mas fácil calcular el CCL descontando la duration al valor en $ sobre la paridad. Esta es la razón por la que la irrupción, supuestamente del Anses, bajó tanto el precio de los bonos y de las acciones que tienen ADR en general.

Saludos

KF86

Mensajepor KF86 » Vie May 17, 2013 9:49 pm

fabianmdp4 escribió:Solo para desasnarme un poco de este tema, agradeceré al que me sepa contestar:

cuando demandamos activos locales, afectamos el precio del adr?, o sea, sube aca, sube alla y viceversa? Por ejemplo, si demandamos mucho TS:BCBA y lo hacemos subir, con un CCL constante, deberia subir tambien la cotizacion en NYSE?, igualmente en Milan? y en caso que suba en milan, siempre con tipos de cambio constantes, deberia subir aca y en NYSE?, o sea, es una cuestion de irse equilibrando?

Perdon por algunas obviedades pero no logro entender aun quien manda para el Analisis tecnico, si es igual de valido analizar los 2, con o sin la distorsion del CCL

Buenas noches Fabian. Las operaciones son independientes, es decir, que una suba no implica que la otra tambien lo haga, pero al ser el mismo papel, ambas estan ligadas a la misma empresa, por lo cual la "logica" apunta a que los movimientos sean paralelos (alza/alza - baja/baja). Que en un lugar suba mas o que en otro suba menos, es ya otro cantar. Respecto a CCL, no es condicion necesaria y suficiente que un papel con ADR deba cotizar a X veces la cotizacion de la moneda, tampoco que la cotizacion tienda que ir hacia ese valor. El movimiento de las acciones Argentinas con ADR en nuestro mercado es muy distinto que en el mercado norteamericano, por lo que los movimientos de unas empresas es distinto al de otras. Vale fijarse los movimientos de YPF, TS respecto de los de ADN, PAMP, u otros energeticos.

KF86

Mensajepor KF86 » Vie May 17, 2013 9:43 pm

HoeS escribió:
Me sumo a tu apreciación. De todas formas hay que ver el intradía como viene y en la primera de cambio tomar ganancia el que puede.

HoeS, creo que depende de la estrategia de cada uno. En mi caso, mi proyeccion de inversion es corto/medio plazo con intenciones de seguir al ticker al largo plazo, por lo que si el papel tiene proyeccion alcista lo seguire con operaciones de entrada y salida.

Nosotros debemos agradecer que muchas personas le dedicaron años a este estudio, y que gracias a eso tenemos sistemas que hacen todo el trabajo "tecnico". Ahora, depende de nosotros hacer el analisis "mental".

El intradia te permite ver, a mi entender, los movimientos de futura tendencia que la simple vela no te permite ver, por lo que es muy importante ver no solo la evolucion diaria, sino la intradiaria. De todas formas, creo yo que son pocos los que operan con tanto volumen como para poder realizar operaciones intradiarias.

fabianmdp4

Mensajepor fabianmdp4 » Vie May 17, 2013 5:32 pm

Solo para desasnarme un poco de este tema, agradeceré al que me sepa contestar:

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Vie May 17, 2013 11:03 am

mucho volumen, esperemos que aflojen la venta y salgamos :arriba: :arriba: :arriba:

fabianmdp4

Mensajepor fabianmdp4 » Vie May 17, 2013 9:41 am

Practicamente todos los activos :arriba: :arriba: de USA

fabianmdp4

Mensajepor fabianmdp4 » Vie May 17, 2013 9:02 am

:arriba: 0.51 en el PreMarket, Europa esta al alza...ojala cerremos bien la semana

HoeS

Mensajepor HoeS » Jue May 16, 2013 11:16 pm

KF86 escribió:Gracias Sr Capi por sus alagos, pero no me sobreestime por favor, aún soy un novato en este tema y me considero un aprendiz de todos ustedes!. :106:

Me sumo a tu apreciación. De todas formas hay que ver el intradía como viene y en la primera de cambio tomar ganancia el que puede.

KF86

Mensajepor KF86 » Jue May 16, 2013 11:08 pm

Gracias Sr Capi por sus alagos, pero no me sobreestime por favor, aún soy un novato en este tema y me considero un aprendiz de todos ustedes!. :106:

capi

Mensajepor capi » Jue May 16, 2013 10:15 pm

KF86 escribió:Mañana talves podria haber una toma de ganancia debido a que toco la TL superior junto con la resistencia. Veremos como se desempeña mañana.

:respeto: continue con su pronostico, mis respetos

rotten

Mensajepor rotten » Jue May 16, 2013 7:14 pm

Bajo todo al final y a citi, no la perdonaron. Pero el volumen moderado a la baja. Creo que son achiques necesarios para seguir subiendo. Igualmente no te extrañe verla en 53/54 en poco. Para luego matarla salvajemente y la devuelvan a 47.
Con respecto al CCL se va a clavar en 9 o un poco mas, hasta que terminen la intervencion. Pregunta alguien consigue dolares a 8.70 ??
saludos

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Jue May 16, 2013 4:38 pm

que hijos de p... como le dan en la ultima media hora...

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Jue May 16, 2013 12:14 pm

ccl a las 12hs
Adjuntos
CCL.JPG
CCL.JPG (21.45 KiB) Visto 349 veces

KF86

Mensajepor KF86 » Mié May 15, 2013 6:55 pm

Mañana talves podria haber una toma de ganancia debido a que toco la TL superior junto con la resistencia. Veremos como se desempeña mañana.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”