APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
kenshi

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor kenshi » Lun Dic 01, 2014 2:55 pm

Pi, en primer lugar te aclaro que no insistiría en el tema si no te considerase un tipo respetable. Y aunque aplaudo tu capacidad de reconocer un error y hacerlo público para beneficio común no creo que sea la palanca el problema. La palanca es solo un multiplicador.
El gran problema es el dolor emocional de reconocer el error y vender a pérdida. Acá hay tipos como Valiant que se programó una compra escalonada y con eso de alguna manera atenúa la influencia de la volatilidad, o tal vez compra tantas que no puede hacerlo de golpe y generar una corrida. Pero lo mas común es ante la compra mal hecha improvisar un promedio a la baja indefinido. O la tolerancia, también indefinida, que convierte al que pensaba hacer el negoción de unos meses en un discipulo de Buffet que invierte a diez años.
Te cuento que tengo algunas Socotherm (se pueden cagar de risa),siendo novato le había ganado unos mangos y un día compre a 17. Despues no pude cargar la venta cuando vi que revoleaban a 19 y después me quede esperando eternamente.
En el 2008 escuche a un respetable analista decir "Tenaris no valía $120 pero tampoco puede valer $55" compre estando de acuerdo y me comí la baja hasta $25.
Y vos dirás que aprendí. Algo, pero la actitud correcta se debe ejercitar a diario. Un día la vida te agarra cascoteado como me pasó aca (problemas familiares) y pensas "¿esto también me va a cagar la vida?.. no, no puede ser , seguramente estoy abatido y pesimista" y cuando te queres acordar estas cerca de un piso y "de acá sale" decís, y no.
Esto es como ser médico y diagnosticar una gangrena. Recomendar amputar la pierna de un paciente es lo correcto, pero cuando la pierna es propia empezás a creer en los antibióticos, Dios, el reiki, el aloe vera, etc.
Toma distancia de las emociones y hace lo que te parezca correcto. Seguro que tendrás revancha pero cuida el estado de ánimo. :wink:

boquita

Mensajepor boquita » Lun Dic 01, 2014 2:47 pm

nosis

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun Dic 01, 2014 2:46 pm

bolsita1 escribió:TE TIRO UNA MANO Y PUNTO DE VISTA QUE ARIA YO:

CIERRE ABAJO DE 9 DOLARES , VENDO LA CAUSION
ARRIBA DE 9 ESPERO MAÑANA CON UN STOP MUY CORTO CERCA DE LOS 8,45

ESPERO TE SIRVA.

Gracias Bolsita; pero no voy a salir ahora.. con lo caucionado compre en 14.40... la verdad, realmente creo que esto es pasajero..no puede cotizar a 9 USD (es MI idea); y no quiero materializar perdidas del 50%..es mucho y solo me arruina un poco mas. Veremos como me va..si hasta ahora me equivoque feo con mi librito, voy a terminar el cuento con el final que se merezca mi narrativa...

Gracias.

Saludos Cordiales.

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Lun Dic 01, 2014 2:46 pm

chicos....BASTA DE PEGARLE A PETROBRAS !!!!

Vieron el panel Lider y Panel General ? tenès que mirarlos con un vidrio que se usa para soldar electricò.. Sinò corres riesgo de quemaduras...

yà va a pasar...... aclaro que voy perdiendo MAL

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Dic 01, 2014 2:44 pm

boquita escribió:Mañana vencen cauciones por más de 500 millones de pesos

boquita como sabes ese número?

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Lun Dic 01, 2014 2:43 pm

La gorda esta no ayuda en nada ,,, en fin :116:
PiConsultora escribió:no quiere que le peguen como a Giordano...

http://veja.abril.com.br/blog/radar-on-line/

boquita

Mensajepor boquita » Lun Dic 01, 2014 2:43 pm

Mañana vencen cauciones por más de 500 millones de pesos

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun Dic 01, 2014 2:41 pm

no quiere que le peguen como a Giordano...

http://veja.abril.com.br/blog/radar-on-line/

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Lun Dic 01, 2014 2:40 pm

TE TIRO UNA MANO Y PUNTO DE VISTA QUE ARIA YO:

CIERRE ABAJO DE 9 DOLARES , VENDO LA CAUSION
ARRIBA DE 9 ESPERO MAÑANA CON UN STOP MUY CORTO CERCA DE LOS 8,45

ESPERO TE SIRVA.

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Lun Dic 01, 2014 2:38 pm

valiant escribió:otro 5% agregado.
me queda 10% esperando por si baja mas.

Idem... Otro puchito adentro bajando el promedio a $60,05...
Y al igual q Valiant con un resto líquido x si baja más :100:

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Lun Dic 01, 2014 2:38 pm

El volumen se desaceleró fuerte... la baja estará acabando?? 9 dólares es una exageración total

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Dic 01, 2014 2:35 pm

maick escribió:está bien caucionarse, pudo haber gnado mucho... esta accion daba para llegar a 30 usd si ganaba Aecio. Le salió mal, la bolsa es así... con el diario del lunes somos todos unos capos :100:

Nadie es un capo.
Decir que caucionarse está bien o está mal es una evaluación personal.
Apalancarse en un contexto cambiante e incierto no es una jugada conservadora, es altamente riesgosa y así como puede multiplicar tu comitente te la puede dejar en rojo.
Hay que aceptarlo y no tomar revancha tomando más riesgos todavía.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun Dic 01, 2014 2:34 pm

bolsita1 escribió:PI , SOS UN BUEN TIPO Y HUMILDE .
YA VAS A TENER REVANCHA .

Realmente estoy muy amargado...no es llanto, por que asi es el mkt..pero estoy amargado de la sucesión de errores cometidos. Seguramente este activo volverá a cotizar a precios lógicos...solo espero no tener que salir antes; pero si hay algo valioso que obtengo es el aprendizaje sobre ciertas herramientas a disposición...luego el activo podrá bajar o subir, pero lo erróneo es haber hipotecado los ahorros por confiar en un imponderable como es el mkt y sus cotizaciones...

en fin..a llorar a la iglesia.. ahora a aguantar la tormenta lo mejor que se pueda. USD 9..... :pared:

andres614

Mensajepor andres614 » Lun Dic 01, 2014 2:34 pm

y este dic. tiene menos dias hàbiles que cualquiera, debemos cerrar el año, y ver si la gorda no se le viene el populismo encima.
ALgo bueno escuche anoche Broda que si hay un negativa este es number one, obviamente comparò KK contra brasil y dijo que la gorda fue apretada mal por empresarios brazucas, cosa que acà no pasa, y la gorda debiò dar señales. DEfiniò a la gorda como una mala alumna de la hotelera exitosa.

maick

Mensajepor maick » Lun Dic 01, 2014 2:33 pm

Creo que hoy cerramos en 53 pesitos :116:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”