EDN Edenor

Panel líder
Coloso2

Re: EDN Edenor

Mensajepor Coloso2 » Vie Dic 27, 2013 2:00 pm

"luisgarciaar"]Hay que leer cada yosapa, con razón los despluman, cuando tengan un tiempito opinen con un poco de fundamento acá tienen como para entender un poquito

http://www.edenor.com/cms/files/SP/acer ... cesion.pdf

NO PASA NADA. ...NO PUEDEN SANCIONAR ADO QUE EL "ENRE" no hizo ni una sola OBSERVACION EN 10 AÑOS .... Es una oficina que sirve para ganar BUENOS SUELDOS Y TOMAR MATE 6 HORAS DIARIAS.

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Vie Dic 27, 2013 1:49 pm

Hay que leer cada yosapa, con razón los despluman, cuando tengan un tiempito opinen con un poco de fundamento acá tienen como para entender un poquito

http://www.edenor.com/cms/files/SP/acer ... cesion.pdf

Lean un poquito las obligaciones de la concedente y de la distribuidora. Con un mínimo de sentido común intenten desde la experiencia como ciudadanos determinar quien incumplió las condiciones contractuales y sin fanatismos lean cuales son las penalidades por el incumplimiento.

Luego, esperemos tener un debate un poco más elevado y fundamentado. Acordarse que crisis política mata AT

P.D. Profesional a.k.a "El que gana 5000% en 24 hs y lo empoman" y FEF a.k.a "The Bipolar Boy" abstenerse.

FEF

Mensajepor FEF » Vie Dic 27, 2013 1:46 pm

The bogeyman escribió: FEF, con todo respeto... pero no podés calificar a las empresas o papeles en función de tu timing con ellas.
Utilizando tu mismo razonamiento -que por otro lado es valido y compartido- te digo que si había aumento de tarifas, las ganancias de EDENOR se traducirían en ganancias para PAMPA. Explicame entónes porque una subió 400% y la otra 100%???, no te parece un poco desmedida la suba de EDENOR?, teniendo en cuenta que PAMPA acompañó la suba del MERVAL.

Bogey! como va? Por un lado, aclaré que "a mi no me gusta ese papel", y no es por una cuestión de timing para entrar sino porque siempre se esperó que suba mucho y no logró jamás ese ascenso tan esperado, sino que cada día cotiza menos, o sea, mas allá del timing, muchos entramos porque estaba esa expectativa de suba que hasta ahora no se cumplió!
Es por eso que no me gusta, no porque haya salido a pérdida (lo cuento porque no me molesta decir "me equivoque" herrar es umano, y es mejor reconocerlo y salir para invertir en otro lado) sino porque seguí bastante al papel, y no rindió lo esperado, y la verdad no hay indicios que me hagan pensar que vaya a rendir en el futuro...
Capaz que ahora que se lanzaron con la petrolera, o que EDN ya no es una inversión rentable, empiece a levantar, no lo se, es muy prematuro para evaluar por lo tanto sigo con el resultado de mi evaluación anterior. Aquellos que sigan a PAMP les deseo lo mejor, y si en algún momento aparecen indicios de que esa suba se cumpliría, pondría la plata en el papel, pero por ahora la esquivo.
Gonza, gracias por lo del CCL, y como dije antes, por lo pronto no vuelvo con EDN es insalubre para el bolsillo y la salud, lastima que los empresarios no cumplieron con reparar la situación, sino hoy escuchabamos a capitanich diciendo que las tarifas estan atrasadas...
Saludos.

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Vie Dic 27, 2013 1:44 pm

MIGRACION EXAGERADA DE END A PAMP.
Es lo que me dice un operador amigo... Solo informo....TOMEN DECISIONES UDES.. aqui NADIE sabe la justa. NO puede ser que por un grito prepotente de DE VIDRIO y CAPITANICHO las cosas cambien,,,,,, pero bueno....ES LO QUE HAY.....SUERTE A LOS QUE SE QUEDAN Y SUERTE A LOS QUE SE VÀN.... Quisiera que TODOS ganen,

gonzaprendiz

Mensajepor gonzaprendiz » Vie Dic 27, 2013 1:38 pm

FEF escribió:La local está aguantando bastante en comparación con el ADR... me llama la atención eso...
Recuerden que cuando Capi asumió decía que no estaba bien que en su provincia la luz sea mas cara que en capital, entonces todos creíamos que subian las tarifas... en estos últimos días dijo todo lo contrario, y en esta última conferencia de prensa dijo que Córdoba tiene tarifas mas caras y también sufrió apagones (es verdad, ven que los empresarios que tenemos son &#*), o sea el problema no es la tarifa, así que aquellos que pensaban que en Enero (es la semana que viene) subían las tarifas, yo lo pondría en duda... además con el calor que va a seguir todo el veranito los cortes se van a multiplicar y prolongar, olvídense ni que quiten el susidio... recién hable con una telefonista de EDN me dijo que no hay contratadas cuadrillas extra, y que por la noche solo estaba la guardia (que estoy seguro no trabaja), me dijo que ayer se acercó una cuadrilla y que tenían que cambiar un fusible, pero como no tenían se retiraron y lo pasaron para hoy!!! por eso en mi casa todavía no tengo luz, por un fusible, que ya lo cambiaron unas 7 veces porque estuve con cortes intermitentes y demás! pero como carajo no compran unos fuckin fusibles????!!!! Para mi que los empresarios de EDN querían que llegue este quilombo para que les saquen la concesión otra cosa no entiendo, tampoco entiendo que días atrás EDN haya absorbido a otra eléctrica, alguien tiene mas data de eso? Gracias.-

Soñé que Capitanich renunciaba porque no daba a basto con todo el quilombo que se le viene encima, no solo eléctricas, sino aumentos de policias, paritarias, inseguridad, inflación, blue, etc. recién me acordé jaja

En cuanto a PAMP, fijate que EDN es de PAMP, así que si la estatizan cobraría PAMP, igula sería una miseria lo que le pagarían porque está hecha pelota y además porque siempre van a tratar de hacer la peor oferta posible (salvo que se queden con algún retorno)... mas allá de eso, no se vió en ningún momento que esten pasando de EDN a PAMP, de hecho en días anteriores EDN subía y PAMP bajaba... y como dije varias veces en el foro de PAMP, a mi no me gusta ese papel, 3 veces entré y la segunda vez salí con mínima ganancia, las otras 2 salí a pérdida porque nunca llegó a dar el famoso gran salto para superar en el 20% histórico a EDN (ahora capaz la supera porque EDN está en picada libre), y fue mas conveniente sacarla perdiendo de PAMP para ponerla en CECO y ganar bastante mas y en YPF que es, para mí, el único lugar seguro de las acciones... es mi modesta opinión.

FEF la unica explicacion al "aguante" de la local respecto al ADR es que el ccl subió. Fijate que ahora anda por 8,80 aprox (y es más alto que el de ypg o ggal que andan por 8,7 en este momento). Pero no te engañes, esto es abajo.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Dic 27, 2013 1:34 pm

FEF escribió: editado...
En cuanto a PAMP, fijate que EDN es de PAMP, así que si la estatizan cobraría PAMP, igula sería una miseria lo que le pagarían porque está hecha pelota y además porque siempre van a tratar de hacer la peor oferta posible (salvo que se queden con algún retorno)... mas allá de eso, no se vió en ningún momento que esten pasando de EDN a PAMP, de hecho en días anteriores EDN subía y PAMP bajaba... y como dije varias veces en el foro de PAMP, a mi no me gusta ese papel, 3 veces entré y la segunda vez salí con mínima ganancia, las otras 2 salí a pérdida porque nunca llegó a dar el famoso gran salto para superar en el 20% histórico a EDN (ahora capaz la supera porque EDN está en picada libre), y fue mas conveniente sacarla perdiendo de PAMP para ponerla en CECO y ganar bastante mas y en YPF que es, para mí, el único lugar seguro de las acciones... es mi modesta opinión.

FEF, con todo respeto... pero no podés calificar a las empresas o papeles en función de tu timing con ellas.
Utilizando tu mismo razonamiento -que por otro lado es valido y compartido- te digo que si había aumento de tarifas, las ganancias de EDENOR se traducirían en ganancias para PAMPA. Explicame entónes porque una subió 400% y la otra 100%???, no te parece un poco desmedida la suba de EDENOR?, teniendo en cuenta que PAMPA acompañó la suba del MERVAL.

srv1239

Mensajepor srv1239 » Vie Dic 27, 2013 1:26 pm

Qué grande el profesional de la mentira.

FEF

Mensajepor FEF » Vie Dic 27, 2013 1:25 pm

La local está aguantando bastante en comparación con el ADR... me llama la atención eso...
Recuerden que cuando Capi asumió decía que no estaba bien que en su provincia la luz sea mas cara que en capital, entonces todos creíamos que subian las tarifas... en estos últimos días dijo todo lo contrario, y en esta última conferencia de prensa dijo que Córdoba tiene tarifas mas caras y también sufrió apagones (es verdad, ven que los empresarios que tenemos son &#*), o sea el problema no es la tarifa, así que aquellos que pensaban que en Enero (es la semana que viene) subían las tarifas, yo lo pondría en duda... además con el calor que va a seguir todo el veranito los cortes se van a multiplicar y prolongar, olvídense ni que quiten el susidio... recién hable con una telefonista de EDN me dijo que no hay contratadas cuadrillas extra, y que por la noche solo estaba la guardia (que estoy seguro no trabaja), me dijo que ayer se acercó una cuadrilla y que tenían que cambiar un fusible, pero como no tenían se retiraron y lo pasaron para hoy!!! por eso en mi casa todavía no tengo luz, por un fusible, que ya lo cambiaron unas 7 veces porque estuve con cortes intermitentes y demás! pero como carajo no compran unos fuckin fusibles????!!!! Para mi que los empresarios de EDN querían que llegue este quilombo para que les saquen la concesión otra cosa no entiendo, tampoco entiendo que días atrás EDN haya absorbido a otra eléctrica, alguien tiene mas data de eso? Gracias.-

Soñé que Capitanich renunciaba porque no daba a basto con todo el quilombo que se le viene encima, no solo eléctricas, sino aumentos de policias, paritarias, inseguridad, inflación, blue, etc. recién me acordé jaja

Febo

Mensajepor Febo » Vie Dic 27, 2013 1:23 pm

[quote="profesional"]Estimado amigo

Para invertir en la Bolsa debe tomar decisiones en base a su criterio
No debe dejarse influenciar por lo que dicen estos foros
Debe entender que somos todos "enemigos" (en la Bolsa no existe la amistad) porque cada uno quiere ganar a costa del otro y a nadie le interesa en lo mas minimo si usted perdió todo su dinero
Hay excepciones pero son muy pocos

Tampoco debe invertir todo su dinero en la Bolsa, en mi caso, yo invierto en 4 rubros distintos, algunos son tan rentables que la Bolsa pasa a ser algo muy secundario, le hablo de ganancias del 500 o del 5000% de un dia para otro, pero debe acostumbrarse a las variaciones bruscas

Si suted opera fríamente, hace diferencias rapidas le auguro un buen futuro en la Bolsa

Saludos

Tenés que hacer como profesional, que es un genio que quintuplica capital todo el tiempo y le va muy bien en la vida. Nunca tuvo complejo de inferioridad, ¿eh?

profesional

Mensajepor profesional » Vie Dic 27, 2013 1:14 pm

Estimado amigo

Para invertir en la Bolsa debe tomar decisiones en base a su criterio
No debe dejarse influenciar por lo que dicen estos foros
Debe entender que somos todos "enemigos" (en la Bolsa no existe la amistad) porque cada uno quiere ganar a costa del otro y a nadie le interesa en lo mas minimo si usted perdió todo su dinero
Hay excepciones pero son muy pocos

Tampoco debe invertir todo su dinero en la Bolsa, en mi caso, yo invierto en 4 rubros distintos, algunos son tan rentables que la Bolsa pasa a ser algo muy secundario, le hablo de ganancias del 500 o del 5000% de un dia para otro, pero debe acostumbrarse a las variaciones bruscas

Si suted opera fríamente, hace diferencias rapidas le auguro un buen futuro en la Bolsa

Saludos

profesional escribió:EXCELENTE COMENTARIO!!! MIS MAYORES RESPETOS, NUNCA TAN BIEN EXPRESADO!! :respeto: :respeto: :respeto:

gracias profesional, no tengo mucha idea de bolsa y trato de aprender todos los días de algunos foristas que se nota que saben en serio.
Pero este tema en particular me preocupa porque me parece que es muy obvia la diferencia con YPF y no me gustaría que algún desprevenido entre pensando que se va a "hacer la América" con este rumor.
Yo empecé hace muy poco y sólo hago lotes. Ya me clavé con EDN en Octubre (estaba muy comprado en lotes de la 2.55 y la 3.15 y la hicieron bajar previo a la fecha de ejercicio). Perdí mucha guita y en gran parte fue porque me creí este verso de la quita de subsidios y aumento de tarifa. Hoy a fuerza de culo roto, aprendí y ya no me meto en acciones tan riesgosas que ni siquiera pueden resistir un AT.
Esta acción es política pura, en un país donde los políticos hacen boludeces sin siquiera ponerse rojos. Lamento mucho aqullos que aún tienen esperanzas pero me parece que es plata perdida. Puedo equivocarme pero no pinta nada bien[/quote]

Matto

Mensajepor Matto » Vie Dic 27, 2013 12:54 pm

Coloso2, mmm tampoco fue el gran negocio pasarse, no la ves cayendo a 1,6 ?

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Vie Dic 27, 2013 12:53 pm

="Ampu"
FEF escribió:
una opinión de PAMPA, FEF?

NO SOY FEB , SOY NUEVO AQUI...pero hace 20 dias puse HAY QUE PASARSE A PAMP y casi me fusilaron,,, me lo habia contado un PAJARITO de la Bolsa (no de Maduro, Venezuela)

Ampu

Mensajepor Ampu » Vie Dic 27, 2013 12:48 pm

FEF escribió: no, no tiene, solo subsuelos con algunas escalas, los &#* de los empresarios no cumplieron con los arreglos que prometieron, y los &#* de los políticos no cumplieron en responsabilizarse de su parte en esto y resolver los problemas a tiempo... hay demasiada escalada de guerra con las distribuidoras, lo mas sano, tanto para el bolsillo como para la salud es vender ya! no tengo acciones de EDN solo me quedé en CECO porque es generadora y desde el gobierno no se cansan de decir que las generadoras cumplieron, así que en algún momento tendrán que compensar a CECO... que de las eléctricas es la única que hasta ahora se mantiene relativamente firme, hay muy pocas ventas, y eso, para mi, indica que los tenedores quieren el papel... la super inversión de EDN terminó en 3,64 felicitaciones a aquellos que salieron ahi!

una opinión de PAMPA, FEF?

gonzaprendiz

Mensajepor gonzaprendiz » Vie Dic 27, 2013 12:48 pm

FEF escribió:no, no tiene, solo subsuelos con algunas escalas, los &#* de los empresarios no cumplieron con los arreglos que prometieron, y los &#* de los políticos no cumplieron en responsabilizarse de su parte en esto y resolver los problemas a tiempo... hay demasiada escalada de guerra con las distribuidoras, lo mas sano, tanto para el bolsillo como para la salud es vender ya! no tengo acciones de EDN solo me quedé en CECO porque es generadora y desde el gobierno no se cansan de decir que las generadoras cumplieron, así que en algún momento tendrán que compensar a CECO... que de las eléctricas es la única que hasta ahora se mantiene relativamente firme, hay muy pocas ventas, y eso, para mi, indica que los tenedores quieren el papel... la super inversión de EDN terminó en 3,64 felicitaciones a aquellos que salieron ahi!

Cualquiera que haya vendido arriba de 2,80 o 3 se merece las felicitaciones. Reconozco que de haber tenido acciones de EDN, en ese momento de 3,64 no hubiese vendido. Es un problema que estoy tratando de revertir en mi cabeza y es tipico de principiante. En lugar de vender y ver lo que gané, pienso "y si sigue subiendo y me pierdo de ganar?" y termino puteándome a mi mismo cuando baja... :pared:

FEF

Mensajepor FEF » Vie Dic 27, 2013 12:41 pm

oliveravet escribió:esto no tiene piso?

no, no tiene, solo subsuelos con algunas escalas, los &#* de los empresarios no cumplieron con los arreglos que prometieron, y los &#* de los políticos no cumplieron en responsabilizarse de su parte en esto y resolver los problemas a tiempo... hay demasiada escalada de guerra con las distribuidoras, lo mas sano, tanto para el bolsillo como para la salud es vender ya! no tengo acciones de EDN solo me quedé en CECO porque es generadora y desde el gobierno no se cansan de decir que las generadoras cumplieron, así que en algún momento tendrán que compensar a CECO... que de las eléctricas es la única que hasta ahora se mantiene relativamente firme, hay muy pocas ventas, y eso, para mi, indica que los tenedores quieren el papel... la super inversión de EDN terminó en 3,64 felicitaciones a aquellos que salieron ahi!

Volver a “Acciones líderes”