EDN Edenor
Re: EDN Edenor
buenas tardes foro. Alguien tiene data para poder explicar la suba abrupta de andes energía?
-
Chau Julito, se fué Guillote no te van a sacar a vos?
Lo bueno de todo esto es que vos sos el "fusible"
http://www.lanacion.com.ar/1650857-fall ... ima-decada

http://www.lanacion.com.ar/1650857-fall ... ima-decada
-
FEF escribió: Chan!!!! lo que me encontré llendo tan solo unos días atrás en el foro... Luisgarchado parece que tenes un "temita" no resuelto con lo bipolar, te gusta lo bipolar o estarás proyectando cosas tuyas no resueltas aún?
Va de onda!
Un abrazo!
See, dale al litio vos por tu bien. Slds.
luisgarciaar escribió:Que papel hermoso, más bipolar más le saco
Chan!!!! lo que me encontré llendo tan solo unos días atrás en el foro... Luisgarchado parece que tenes un "temita" no resuelto con lo bipolar, te gusta lo bipolar o estarás proyectando cosas tuyas no resueltas aún?
Va de onda!
Un abrazo!
-
luisgarciaar escribió: Por supuesto, cada uno maneja la cartera según sus convicciones y análisis, yo aporto lo que creo que puede sumar al análisis y a la discusión. Buenos negocios con el aluminio si todavía andás por ahí
Seguro Luis, ni hablar que tu aporte es valioso para el que está en ésta empresa.
Disculpame si mi post te pareció descalificador en cuanto a tu aporte, no tuve la intención... solo me expresé un poco viceralmente

Salí en un 50% de ALUA y en un 100% de YPF. Me quedé un poco líquido para ver si baja YPF y cargar ahí o en APBR, veremos
-
The bogeyman escribió: Ni me gasto LUIS, este sector está muy complicado objetivamente, en lo más básico, LAS INVERSIONES... que se le pueda hacer guita (+400%) es otro tema, con el día a día, el lleva y trae, los rumores, un aumentito, etc, etc. YO NO ENTRO NI EN pe** POR EL MOMENTO. Hay otras empresas que gana guita y pagan dividendos. Para que voy a invertir a mediano en ésta empresa si no creo que gane guita por lo menos hasta el 2017 / 18???. Hay que estar afuera, mirando como se suceden los acontecimientos en cuanto a las políticas energéticas... Hay que poner muuuucha guita primero, y luego recoger... Acá hacen todo al revés, primero se la llevan, la exprimen... y después se hacen los desentendidos.
Si algún día me decido a entrar con un porcentaje importante de mi capitál, no será en EDN, sino en PAMPA.
Por supuesto, cada uno maneja la cartera según sus convicciones y análisis, yo aporto lo que creo que puede sumar al análisis y a la discusión. Buenos negocios con el aluminio si todavía andás por ahí

-
luisgarciaar escribió: Bogey fijate que hay tres posibilidades (quiebra, quita de concesión e incumplimiento del estado) en el contrato de concesión, es una lectura interesante ver que pasa en cada uno de los casos con las acciones y las penalidades.
Ni me gasto LUIS, este sector está muy complicado objetivamente, en lo más básico, LAS INVERSIONES... que se le pueda hacer guita (+400%) es otro tema, con el día a día, el lleva y trae, los rumores, un aumentito, etc, etc. YO NO ENTRO NI EN pe** POR EL MOMENTO. Hay otras empresas que gana guita y pagan dividendos. Para que voy a invertir a mediano en ésta empresa si no creo que gane guita por lo menos hasta el 2017 / 18???. Hay que estar afuera, mirando como se suceden los acontecimientos en cuanto a las políticas energéticas... Hay que poner muuuucha guita primero, y luego recoger... Acá hacen todo al revés, primero se la llevan, la exprimen... y después se hacen los desentendidos.
Si algún día me decido a entrar con un porcentaje importante de mi capitál, no será en EDN, sino en PAMPA.
-
The bogeyman escribió: Dami, en serio... la empresa tiene una distribución enorme, lo que vos quieras... pero pierde guita, mucha guita.
Lamentablemente, por más que sea un monstruo de empresa, pierde guita, mucha guita.
Todo el sector está regulado por la política energética del estado, en ese punto podríamos compararla con PETROBRAS, y esa es un monstruo de verdad... mirá el gráfico mensual de los ultimos años.
No te cases con EDN y mucho menos con Mindlin, el seguro que gana aunque sus empresas pierdan![]()
Acá nadie quiere poner la guita, todos quieren ganar sin invertir... y lo logran... claro, hasta que todo explota y nos jodemos todos.
Bogey fijate que hay tres posibilidades (quiebra, quita de concesión e incumplimiento del estado) en el contrato de concesión, es una lectura interesante ver que pasa en cada uno de los casos con las acciones y las penalidades.

-
dami escribió: Yo laburo en el Holding.
y te puedo asegurar q es una gran empresa para la mie*** que pagan los usuarios de capital.
sin subsidio pago 80 pesos bimestral, una aire, compus, lavarropa ( se usa una vez por dia minimo), etc.
Fef no somos un pais tropical. No estamos preparados para esto.
Estamos en un estado de emergencia energetica y ya se planteo al gobierno de parte de la empresa.
Ahh, tenés la camiseta puesta

Dami, en serio... la empresa tiene una distribución enorme, lo que vos quieras... pero pierde guita, mucha guita.
Lamentablemente, por más que sea un monstruo de empresa, pierde guita, mucha guita.
Todo el sector está regulado por la política energética del estado, en ese punto podríamos compararla con PETROBRAS, y esa es un monstruo de verdad... mirá el gráfico mensual de los ultimos años.
No te cases con EDN y mucho menos con Mindlin, el seguro que gana aunque sus empresas pierdan

Acá nadie quiere poner la guita, todos quieren ganar sin invertir... y lo logran... claro, hasta que todo explota y nos jodemos todos.
dami escribió:Midlin es el dueño del Holding es intimo de este gobierno,no estan peleados, eso es mentira. un rumor
en la argentina no hay fundamentos de nada, sino como me justificas que siderar valga 3 mangos for ever!!!
Respecto de Siderar estamos de acuerdo, debe valer muuuucho mas! Ahora que esten peleados o no, yo no creo que estos tipos se peleen los giles que podemos llegar a pelearnos somos nostros aca (y a juzgar por esto veo que varios serán giles toda la vida) pero EDN recién este año surgió como inversión atractiva, antes pensaban que en cualquier momento se iba del panel gral.
dami escribió:No importa si baja o no, eso es lo de menos, lo importante es lo que viene para esta inmunda y su madre, si queres ganar guita rapida (estilo FEF) esto no es para vos ( o sea esta empresa). Hay mil millones del fideicomiso que el gobierno no reparte entre las empresas, y es urgente recibir ese dinero para prestar un mejor servicio.
Importa si baja o sube sino podes terminar perdiendo en cualquier inversión, y este papel hasta noviembre de este año había hecho casi un 400%, si para vos eso no es ganar guita rápida que es? EDN me dejó mucha ganancia en poco tiempo, después me puse a jugar y perdí gran parte, luego recuperé todo lo perdido y mas, y después volví a perder otro poco, de hecho postié aca cuando vendí lo último que tenía... ahora sino es para hacer guita rápida, qué plazo le ves? porque con el quilombo político que hay, ningún contrato de concesión te salva (los que piensan eso terminan garchados), y las interpretaciones de la realidad pueden ser muy diversas, cuanto tiempo podes aguantar el papel hasta que te rinda? y mientras esperaste, no te convenía invertir en otra cosa?
Por último, no somos un país tropical, pero estas situaciones las vivimos en varias veces en esta decada ganada y antes, o sea, son situaciones previsibles y por ende evitables... espero que no te quepa a vos alguna responsabilidad por esto ya que trabajas en el holding...
-
dami escribió: Midlin es el dueño del Holding es intimo de este gobierno,no estan peleados, eso es mentira. un rumor
en la argentina no hay fundamentos de nada, sino como me justificas que siderar valga 3 mangos for ever!!!
Bluf si obvio hay aca y en cualquier empresa, los fundamentos de esta empresa son claros para mi.
le da luz a 10 millones de usuarios, el Servicio es excelente teniendo en cuenta tarifas congeladas por 13 años, y solo recibiendo el 30 % de los subsidios a energia la cual se reparte entre edenor, edesur y edelap ( mas quita de impuesto).-
No importa si baja o no, eso es lo de menos, lo importante es lo que viene para esta inmunda y su madre, si queres ganar guita rapida (estilo FEF) esto no es para vos ( o sea esta empresa).
Hay mil millones del fideicomiso que el gobierno no reparte entre las empresas, y es urgente recibir ese dinero para prestar un mejor servicio.
que una generadora de energia valga 0,40 centavos de dolar no puede ser ( valor mercado actual), pero es verdad que es Argentina y todo puede suceder.
Dami, con este post te estas acercando a mi modo de pensar... seguro que es ridículo el valor de las eléctricas... pero sabés cuanto falta para que sean rentables?, muchísimo tiempo...
La quita de subsidios y el aumento de tarifas que puedan otorgarle en el contexto actual de Argentina solo será un maquillaje para la gilada, no cambiará en nada la realidad de desinversión del rubro, por ende "no serán rentables", no ganarán dinero.
Midlin te presta el diario del 2014?

No pretendo ganar guita rápida (no con el 50% de mi capitál), lo que vos esperás de EDN en el mediano yo lo espero para ERAR que para mi tiene presente y futuro. No pienso lo mismo de EDN... creo que hasta el 2015 le darán un paleativo y que el problema verdadero lo deberá encarar el próximo gobierno. No veo rentabilidad en este sector por lo menos por los próximos 5 años
Bipolar boy, para nada todo aporte bien fundamentado es bienvenido, pero te doy la derecha que soy intolerante con los salames. Como te dije bipolar boy si en 90 días no destruiste tu comitente y no te vas llorando volvemos a hablar. Suerte con el litio.[/quote]
che no lo jodas mas que esta medicado.
si lo lees en CECO ves que es para el Borda.
che no lo jodas mas que esta medicado.

si lo lees en CECO ves que es para el Borda.
-
FEF escribió:Estimado Lusgarchado...
Realmente crees que voy a perder mi tiempo en buscar los grandes aportes que posteaste? ganaste plata TE FELICITO! (así te sube el autoestima?) pero por la bronca con la que escribis parece que te molesta que uno postee que este papel baja y, lo peor, te jode que lo hagan fundamentado... reitero para mi postura, hoy EDN no es una sana inversión!
Bipolar boy, para nada todo aporte bien fundamentado es bienvenido, pero te doy la derecha que soy intolerante con los salames. Como te dije bipolar boy si en 90 días no destruiste tu comitente y no te vas llorando volvemos a hablar. Suerte con el litio.
Y? Eso la hace una gran empresa?, la hace ganar dinero?. Sigue perdiendo y perdiendo, también en horas extras para sus empleados y tercerizados.[/quote]
Yo laburo en el Holding.
y te puedo asegurar q es una gran empresa para la mie*** que pagan los usuarios de capital.
sin subsidio pago 80 pesos bimestral, una aire, compus, lavarropa ( se usa una vez por dia minimo), etc.
Estamos en un estado de emergencia energetica y ya se planteo al gobierno de parte de la empresa.
Yo laburo en el Holding.
luisgarciaar escribió:... En cuanto a las pérdidas usá un poquito el buscador y descubrí desde cuando estoy metido acá para que veas cuanto puedo haber perdido y cuando entré y cuando salí. P.D. Por supuesto que me puedo equivar bipolar boy, si la tuviera atada no escribiría acá o me pondría de nick "Profesional"
Estimado Lusgarchado...
Realmente crees que voy a perder mi tiempo en buscar los grandes aportes que posteaste? ganaste plata TE FELICITO! (así te sube el autoestima?) pero por la bronca con la que escribis parece que te molesta que uno postee que este papel baja y, lo peor, te jode que lo hagan fundamentado... reitero para mi postura, hoy EDN no es una sana inversión!