Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Pero te das cuenta que con esa operatoria no vas a poder mover mas de lo que te autorice por mes la AFIP?
Tanto lío por $2...
Tanto lío por $2...
Prefiero seguir en el circuito blanco
Anda a la baticueva y le vas a sacar mas guita....[/quote]
Anda a la baticueva y le vas a sacar mas guita....[/quote]
-
Psychatog escribió:Ah ok ! Nada que ver el CCL entonces ... pero, esta bien mi razonamiento ? En lugar de depositar $1000 pesos en la bolsa para comprar acciones, compro dolares ahorro, con esos dolares compro RO15D, los vendo en pesos y gano un 40% así de fácil, rápido, legal y sustentable ( diria Kris ) terminando con $1400 en la bolsa en lugar de los $1000 iniciales ?
Es obvio que AFIP no me vende mucho, pero USD 1000 por mes creería que si, son unos 6k gratarola por mes, nada despreciable por lo menos para mi xD ... rapido ... legal ... sustentable para los 40 millones de Argentinos ...
Anda a la baticueva y le vas a sacar mas guita....
Ah ok ! Nada que ver el CCL entonces ... pero, esta bien mi razonamiento ? En lugar de depositar $1000 pesos en la bolsa para comprar acciones, compro dolares ahorro, con esos dolares compro RO15D, los vendo en pesos y gano un 40% así de fácil, rápido, legal y sustentable ( diria Kris ) terminando con $1400 en la bolsa en lugar de los $1000 iniciales ?
Es obvio que AFIP no me vende mucho, pero USD 1000 por mes creería que si, son unos 6k gratarola por mes, nada despreciable por lo menos para mi xD ... rapido ... legal ... sustentable para los 40 millones de Argentinos ...
Fulano de Tal escribió:
Como va, gracias por preocuparte.
Si ahora está mejor, le pegó duro el 27/03 (Dia nacional del Cuponero Empomado) y le agarró negación al foro y a todo lo relacionado con los cupones, se pensaba "jubilar" a fin de año y todo esto le postergó el retiro un par de años, por eso está de huelga foristíca aunque de vez en cuando lee algo (principalmente el barrio vecino).
Como no se movió ahora recupero bastante con la suba del TVPE (va, del CCL) pero ya no tiene las mismas ganas de participar en los foros porque empieza a maquinar todo lo que perdió, lo que dejo de ganar, etc y se pone mal, así que lo mas sano para su salud mental es no estar tan encima de todo esto (creo que a varios les debe pasar lo mismo, desaparecieron muchos habituales posteadores después de ese día, gente muy valiosa que aportaba mucho y gente muy valiosa como persona, incluso mas de uno de los que hemos conocido en alguna reunión cuponera)
Saludos
Me imaginaba, tenia miedo de preguntar, je.
Lo que se perdió o se dejo de ganar es parte de la que antes habiamos ganado relativamente facil.
Al menos es mi caso y creo que el de muchos. En definitiva nos robaron con los mismos metodos con que antes nos llenaron los bolsillos (o las comitentes).
No es consuelo, pero sirve para entender como funciona esto y buscar revancha y sobre todo para llevarte a tiempo la que realmente necesitas y no deberias jugarte acá.
Mandale un abrazo y decile que no se jubile que va a engordar y se le va a caer el pelo... ah, no pará..no le digas nada.
Psychatog escribió:Consulta a los que saben, quiero saber si lo que pienso esta bien o se me esta escapando algo.
Si yo compro USD 97 en el circuito formal ( dolar ahorro ) por $982.61 y con esos 97 USD compro RO15 y luego lo vendo a $1400 en la bolsa de bs as, estaría haciencome de $417.39 de forma legal, instantáneamente ? esto seria el rulo inverso que se hace del CCL ?
Muchas gracias !!
por ese importes, agarra y vendemelos a mi a 14.50 y te ganas 1406.50 -982.61 = $423.89 y ahorras cualquier explicacion, lo usas para pagar serviocios, tipo paga facil y demas y listo en efectivo y sin vuelta!!! no te enrulas ni haces cagad.a

Psychatog escribió:Consulta a los que saben, quiero saber si lo que pienso esta bien o se me esta escapando algo.
Si yo compro USD 97 en el circuito formal ( dolar ahorro ) por $982.61 y con esos 97 USD compro RO15 y luego lo vendo a $1400 en la bolsa de bs as, estaría haciencome de $417.39 de forma legal, instantáneamente ? esto seria el rulo inverso que se hace del CCL ?
Muchas gracias !!
No, vamos por partes...
CCL es colocación de solares en el exterior, como se hace, simple: con pesos locales compras un bono denominado en USD en la bolsa local, lo transferis al exterior y vendes esos bonos en USD, esos USD se acreditan en tu comitente del exterior. Aca estarías "comprando CCL"
CCL "inverso", traes esos USD que tenes en una cuenta del exterior a la bolsa local, es así, con esos USD compras títulos en USD, los bajas a bolsa local, y vendes esos títulos de USD en pesos, se te acreditan pesos por cada titulo que tengas, el tipo de cambio implícito es el que "vendes CCL"
Consulta a los que saben, quiero saber si lo que pienso esta bien o se me esta escapando algo.
Muchas gracias !!
Muchas gracias !!
-
Fulano de Tal escribió:Ya tengo mi autorización de AFIP para comprar verdes a precios cuidados.
Gracias Crintina por estos verdes que tan generosamente nos das todos los meses.
deacá escribió:Hola Fulano. Tu viejo bien?
Hace rato no se lo lee.
Como va, gracias por preocuparte.
Si ahora está mejor, le pegó duro el 27/03 (Dia nacional del Cuponero Empomado) y le agarró negación al foro y a todo lo relacionado con los cupones, se pensaba "jubilar" a fin de año y todo esto le postergó el retiro un par de años, por eso está de huelga foristíca aunque de vez en cuando lee algo (principalmente el barrio vecino).
Como no se movió ahora recupero bastante con la suba del TVPE (va, del CCL) pero ya no tiene las mismas ganas de participar en los foros porque empieza a maquinar todo lo que perdió, lo que dejo de ganar, etc y se pone mal, así que lo mas sano para su salud mental es no estar tan encima de todo esto (creo que a varios les debe pasar lo mismo, desaparecieron muchos habituales posteadores después de ese día, gente muy valiosa que aportaba mucho y gente muy valiosa como persona, incluso mas de uno de los que hemos conocido en alguna reunión cuponera)
Saludos
-
BANCO CENTRAL
Nivel de reservas
30.09.2014
27.914 millones de dólares
- 30
La posición de reservas de la autoridad monetaria volvió a bajar por tercera jornada consecutiva, aunque sorprendió con una disminución de sólo 30 millones de dólares, pese a que a dichas intervenciones se agregaron los efectos de las caídas de los principales componentes de las reservas: el euro 0,49%; la libra 0,23%; el oro 0,59% y también los títulos externos, con lo que en tres días acumuló una sangría de 308 millones de dólares, a u$s27.914 millones.
En el mes perdió 706 millones de dólares, en lo que representó el tercer período consecutivo de retroceso, y acumuló una caída de 2.685 millones en lo que va del año.
http://www.infobae.com/2014/09/30/15985 ... olar-libre
Nivel de reservas
30.09.2014
27.914 millones de dólares
- 30
La posición de reservas de la autoridad monetaria volvió a bajar por tercera jornada consecutiva, aunque sorprendió con una disminución de sólo 30 millones de dólares, pese a que a dichas intervenciones se agregaron los efectos de las caídas de los principales componentes de las reservas: el euro 0,49%; la libra 0,23%; el oro 0,59% y también los títulos externos, con lo que en tres días acumuló una sangría de 308 millones de dólares, a u$s27.914 millones.
En el mes perdió 706 millones de dólares, en lo que representó el tercer período consecutivo de retroceso, y acumuló una caída de 2.685 millones en lo que va del año.
http://www.infobae.com/2014/09/30/15985 ... olar-libre
FYI: me autorizaron lo mismo que el mes pasado.

Fulano de Tal escribió:Ya tengo mi autorización de AFIP para comprar verdes a precios cuidados.
Gracias Crintina por estos verdes que tan generosamente nos das todos los meses.
Hola Fulano. Tu viejo bien?
Hace rato no se lo lee.
-
Para refrescar la memoria, esos dolares que estas comprando son porque limitaron el giro de remesas a las empresas extranjeras (a contrario de la historia, que primero se la llevaban las empresas y cuando llegabas vos no había más). Digo, un capitalista liberal de raza preferiría que sea el empresario el que compre al oficial y se lo lleve...Yo que ellos "dolares montoneros" no compraría.
Digo esto porque (no particularmente por vos) pero mucha gente se queda despierta toda la noche para comprar 1 o 2 lucas verdes como si en eso fuera hacerle beta a no se que cartera de inversión y a la mañana siguiente hablan de inversiones (que no saben hacer) y se ven como grandes capitalistas maestros del mercado

Triste...
-
Ya tengo mi autorización de AFIP para comprar verdes a precios cuidados.
bigbang escribió:Dudaba donde poner el artículo editado hoy en el Diario El País (España),creo que es el lugar indicado
para tratar de definir que valor tienen los títulos Argentinos emitidos por nuestra deuda.
Solo Estados Unidos supera a España como país con un mayor volumen de deuda dependiente con acreedores exteriores. La deuda exterior estadounidense es la más cuantiosa del mundo, con unos 5,5 billones de dólares al cierre de 2013, mientras que España le sigue con unos 1,4 billones. Pero hay una diferencia de peso entre el primero y el segundo: para EE UU, esos créditos exteriores suponen el 34% de su producto interior bruto (PIB), mientras que para los españoles supone el 103% de su economía. Los datos proceden del Capítulo 4 del nuevo informe global de previsiones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará la semana próxima en Washington y en el que advierte de la necesidad de seguir reduciendo este tipo de desequilibrios.
Abrir x favor el siguiente cuadro, fuente: FMI.
http://ep01.epimg.net/economia/imagenes ... normal.png
Gracias por los datos, me permito sumar dos más, para entender a escala social que significan...
http://www.librered.net/?p=35192
(No logro abrir este sitio, Pero pego dos títulos y algún párrafo)
40 millones de ciudadanos en EEUU están endeudados con préstamos estudiantiles.
7 millones no pueden pagar
Los estudiantes y sus familias quedan con una deuda que supera los mil millones de dólares. Los acreedores les pueden quitar, un porcentaje del sueldo, el seguro social, el suplemento para discapacitados, o la vivienda.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... o_en.shtml
46,2 millones de habitantes de Estados Unidos son pobres según los datos del año 2010 (hoy se estima que se llegó a los 50 millones).
En USA la cifras sobre los sistemas de salud, son aterradoras.