TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Jul 18, 2011 6:16 pm

Gramar escribió:Yo no entiendo por qué hablan de dibujos del INDEC para subestimar la valuación del cupón.
Si el INDEC dibujase el crecimiento del PBI, lo haría para arriba, jamás para abajo. Y eso es bueno para el cupón ya que paga más plata y más rápido.
Por lo tanto no entiendo tanto énfasis en las críticas por ese tema. Lo que ven como negativo, yo lo veo como positivo, cerrandome al ámbito de la inversión. El cupón paga según lo que dice el INDEC, como corresponde. O pretenden ajustar la deuda pública a la Consultora de Melconian?

Que el INDEC perdió credibilidad (y con razón) no está en discusión, pero corresponde más a Actualidad y Política. Y si tiene relevancia en el topic, la misma debería ser positiva.

martin escribió: Tal cual. Varios foristas se equivocan de tópic todo el tiempo. No escriben nunca un post que correspnda a este tópic. No entiendo porque no lo hacen en Actualidad y Política. Por momentos me resulta, cuando escribo sobre cupones, que estoy escribiendo en el tópic equivocado !!! :roll:

martin

Mensajepor martin » Lun Jul 18, 2011 6:15 pm

Gramar escribió:Yo no entiendo por qué hablan de dibujos del INDEC para subestimar la valuación del cupón.
Si el INDEC dibujase el crecimiento del PBI, lo haría para arriba, jamás para abajo. Y eso es bueno para el cupón ya que paga más plata y más rápido.
Por lo tanto no entiendo tanto énfasis en las críticas por ese tema. Lo que ven como negativo, yo lo veo como positivo, cerrandome al ámbito de la inversión. El cupón paga según lo que dice el INDEC, como corresponde. O pretenden ajustar la deuda pública a la Consultora de Melconian?

Que el INDEC perdió credibilidad (y con razón) no está en discusión, pero corresponde más a Actualidad y Política. Y si tiene relevancia en el topic, la misma debería ser positiva.

Tal cual. Varios foristas se equivocan de tópic todo el tiempo. No es escriben un post que correspnda a este tópic. No entiendo porque no lo hacen en Actualidad y Política. Por momentos me resulta cuando escribo sobre cupones que estoy escribiendo en el tópic equivocado !!! :roll:

martin

Mensajepor martin » Lun Jul 18, 2011 6:12 pm

guillermo escribió:ayer pensaba, que triste es estar cerca de los 60 anios o ya tenerlos y estar discutiendo con un chabon macanudo como ROBERTO.
podemos tener errores, pero no me imagino ni loco estar atacando y prepotenado aun forista que casi puedo doblar en edad cuando llegue a esa edad dentro de muchismos anios :o
cada generacion tiene sus ideas, pero atacar asi es propio de un buscapleitos.

Seguramente no te va a contestar, no ???.... :mrgreen:

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Lun Jul 18, 2011 6:11 pm

guillermo escribió:ayer pensaba, que triste es estar cerca de los 60 anios o ya tenerlos y estar discutiendo con un chabon macanudo como ROBERTO.
podemos tener errores, pero no me imagino ni loco estar atacando y prepotenado aun forista que casi puedo doblar en edad cuando llegue a esa edad dentro de muchismos anios :o
cada generacion tiene sus ideas, pero atacar asi es propio de un buscapleitos.

estas escribiendo tus memorias?....buen titulo.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Jul 18, 2011 6:11 pm

Yo no entiendo por qué hablan de dibujos del INDEC para subestimar la valuación del cupón.

Inversor Pincharrata

Re: TVPx TIRs decrecientes

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Jul 18, 2011 6:07 pm

maxx escribió:En base a la muy interesante planilla que envió Apolo el viernes pasado (muy buena planilla y muy interesante enfoque), mando una planilla que arma algo parecido para TVPP, TVPY y TVPE. Fijense en la hoja "Resumen" Z6 a AV24.

Cada uno le puede poner las TIRs que quiera.

Como siempre toda crítica y corrección es muy bien recibida.

PD: el archivo es en Excel 2007, tiene fórmulas que no sé cómo hacer en versiones anteriores.

Es muy interesante la "Tir" con decimales, toda con datos truchos, muy pecisa.
Para ficciòn me quedo con Campanella.

martin

Mensajepor martin » Lun Jul 18, 2011 6:06 pm

lumar escribió:yo no niego que se crece, pero esto del 8/9% es una farsa, no importa si el mes tiene más feriados, si no hubo combustibles líquidos, si no hubo gas, si nos frenan exportaciones, nada, los números del indek no reflejan nada, siempre creciendo al 8/9%... por favor! en diciembre ni billetes había!!

El mes pasado se creció 7,1%. Un dato es que el crecimiento de la industria en mayo fue el mismo que dio la UIA. Así que en este caso dibujo no hubo.
Más allá de todo esto para los inversores en cupones la única verdad es lo que diga el INDEC. Y estos datos que van apareciendo son tan buenos que si esto sigue así vamos a terminar creciendo más de 8,5% este año y eso tiene implicancias muy relevantes que son estas: un pago el año que viene que va a superar cómodo los 9 pesos (9,2/9,3 será ?????... :mrgreen:) y cada vez más probabiliades que el año que viene como mínimo crezcamos a un 4,5%/5%.

Conclusión: Si no se viene una hecatombe muy fulera en los mercados al cupón no le va a quedar otra que subir y subir hasta llega a precios más razonables.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Jul 18, 2011 6:04 pm

Yo me estoy sintiendo mal por lo de Profi y Pamperito.. me parece que no vale la pena participar en un ambito donde pasan estas cosas... como puede ser, que un forista como Profiterol sea sancionado y tanto bestía caminando, dentro de los cuales me incluyo en primer termino, podamos postear ?.. me baneo solo, si esos muchachos nopuedne postear, no puede postear nadie, asi que empiezo por mi, y hata que no vuelvan no participo mas, no escribo ni leo mas nada, porque es una injusticia, y no voy a ser participe de la injusticia... por favor que alguien me avise de alguna forma cuando vuelvan a ser habilitados, porque hasta entonces, no leo ni escribo mas .

alexis

Mensajepor alexis » Lun Jul 18, 2011 6:04 pm

Sr. JIR, solicito humildemente el desbaneo de los foristas Profiterol y Pamperito porque sus aportes han sumado mucho más de lo que ha podido restar un exabrupto...

Aleajacta
Jotabe
Criacuervos
AKD (pedido en Actualidad)
Alexis
RobertomartinP...
jr1929
el caudillo
Pablo9494
Atrevido
alicho
Fisther
BETO1942
valdimos
marcebar59
Apolo1102
Patricio2
Goldfinger
lucas_jaime
JPK
gustino61
Hermes
Niko
Roque Feler
canicasar
100tate
luchotango
ortro
Bullbear
puma.ar
silverado
de a poquito
martin
Hernan1974
la santiagueña
Inversor Pincharrata
adrik
Danver
Filiberto
verdolaga
acdisi

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Lun Jul 18, 2011 6:02 pm

tordo75 escribió:
Tal cual.. sufre de adolescencia el muchacho...

JohnJohnC escribió:

Que entonces vaya a auto.tocarse un rato y se deje de h... las pelot.as!!!!

gracias por la preocupacion, vos que sos tan solidario, no me das una mano?

Volver a “Foro Bursatil”