Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jesus330

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jesus330 » Mié Oct 15, 2014 9:39 am

Metano escribió:Con el objetivo a largo plazo de dolarizar cartera e ir "a finish" ¿que bono recomiendan el AY24 o el DICA?

:100: No se a lo q llamas largo plazo, ojo q durante el año que viene a lo tlibán bajarán el dolár blue y éstos pueden pèrder no menos del 40% con la inflación, decisiones son decisiones. :114:

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Mié Oct 15, 2014 9:34 am

metal77 escribió:Disculpen por el OT pero quería consultarle a algún entendido en el tema.
Yo hace 2 meses estoy pagando un crédito hipotecario y quisiera deducirme los intereses.
Debería hacer una rectificativa a esta altura del año o hacerla a partir del año q viene.
En caso de tenerla q hacer ahora se hace vía web o vía formulario en papel a mi empleador.
Gracias de antemano.
Saludos

cjg_69 escribió:Hola, el formulario 572 lo podes hacer cuantas veces quieras en el año, de hecho, es posible que lo tengas que hacer mensual si su entidad bancaria (donde tenes le credito) no te hace la proyeccion de los intereses de aca a fin de año. Lo importante es tener la proyeccion completa, antes del vencimiento de la presentacion de ganancias para el periodo 2013, que debe ser (calculo, no estoy seguro) pero hasta mayo/junio.
Tendrias que hablar con tu empleador, que debe ser tu agente de retencion, para preguntarle si lo podes hacer por formulario o por pagina web, la pagina web es muy simple y te permite ir cargando los intereses en forma mensual.
Lo unico que no podes presentar por formulario, segun se, son las percepciones de compra de dolares en blanco, que no se pueden elevar via formulario sino que se tiene que hacer via web.

Fe de Erratas: donde dice 2013, debe decir 2014 :mrgreen:

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Mié Oct 15, 2014 9:30 am

metal77 escribió:Disculpen por el OT pero quería consultarle a algún entendido en el tema.
Yo hace 2 meses estoy pagando un crédito hipotecario y quisiera deducirme los intereses.
Debería hacer una rectificativa a esta altura del año o hacerla a partir del año q viene.
En caso de tenerla q hacer ahora se hace vía web o vía formulario en papel a mi empleador.
Gracias de antemano.
Saludos

Hola, el formulario 572 lo podes hacer cuantas veces quieras en el año, de hecho, es posible que lo tengas que hacer mensual si su entidad bancaria (donde tenes le credito) no te hace la proyeccion de los intereses de aca a fin de año. Lo importante es tener la proyeccion completa, antes del vencimiento de la presentacion de ganancias para el periodo 2013, que debe ser (calculo, no estoy seguro) pero hasta mayo/junio.
Tendrias que hablar con tu empleador, que debe ser tu agente de retencion, para preguntarle si lo podes hacer por formulario o por pagina web, la pagina web es muy simple y te permite ir cargando los intereses en forma mensual.
Lo unico que no podes presentar por formulario, segun se, son las percepciones de compra de dolares en blanco, que no se pueden elevar via formulario sino que se tiene que hacer via web.

metal77

Mensajepor metal77 » Mié Oct 15, 2014 9:24 am

Disculpen por el OT pero quería consultarle a algún entendido en el tema.
Gracias de antemano.
Saludos

carlob

Mensajepor carlob » Mié Oct 15, 2014 9:16 am

Aparentemente no habria limitaciones para el ...dolar ..." MEP "....solo se habla del contado con liqui...para fugar dolares al exterior....el ...MEP...queda en cuentas bancarias de argentina....veremos.... :roll:

coyote77

Mensajepor coyote77 » Mié Oct 15, 2014 9:13 am

Respecto a esto:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=762879

Cuando se habla de medidas contra CCL, tambien aplican para el MEP? Se acaba el rulo?

Gracias

JAV90

Mensajepor JAV90 » Mié Oct 15, 2014 8:49 am

Metano escribió:Con el objetivo a largo plazo de dolarizar cartera e ir "a finish" ¿que bono recomiendan el AY24 o el DICA?

SON DOS PLAZOS DISTINTOS.... INTERESES DISTINTOS, ACORDATE QUE EN 2016 VAN A PODER PESIFICAR LAS DEUDAS EN DOLARES YA Q AMBOS SON LEY NACIONAL.....

IGUAL FUERA DE ESO YO LLEVARIA AY24. Y CON LOS INTERESES (PAGA EN NOVIEMBRE) LO INVERTIRIA EN DICA Y ASI TE VAS ARMANDO DE AMBOS... SOLO ES UNA OPINION,

Metano

Mensajepor Metano » Mié Oct 15, 2014 8:37 am

Con el objetivo a largo plazo de dolarizar cartera e ir "a finish" ¿que bono recomiendan el AY24 o el DICA?

carlob

Mensajepor carlob » Mié Oct 15, 2014 8:32 am

Se vienen los controles al contado con liqui....( ambito )...habra que pedir autorizacion....ayer en la licitacion de ...lebacs,ya no pudieron absorver todo el vto...emitieron 400 millones....la inflacion se acelera....todos los caminos conducen al...BLUE... :arriba: :mrgreen: ...en la proxima escalada,tomara una velocidad inusitada..... :mrgreen: ...y Vanoli,sera un recuerdo como...Moreno....los controles...mas de una vieja receta fracasada.... :mrgreen:

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Mar Oct 14, 2014 11:46 pm

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mar Oct 14, 2014 11:16 pm

BDED ( 500 DOLARES) A $ 5870 la "lamina" me parece muy caro

Con la caida del merval, + la baja del blue, esos bonos perderan "poder" frente a la inflacion
Yo los veo cercaq de 540 mangos :abajo: aprox en un par de semanas, a fin de mes :abajo: :abajo:

pablom2020

Mensajepor pablom2020 » Mar Oct 14, 2014 11:12 pm

A ver vamos por partes. Cada casa de bolsa que operes tienen politicas distintas.
Pero lo tradicional y lo estandar es lo siguiente.

Miercoles 15 paga BDED, pasan 72 horas habiles o sea lunes , los BDED estan disponibles, tendrias que llamar el miercoles mismo a tu casa de bolsa para que te los pidan a la caja de valores que es donde esta tu plata.
El lunes que en teoria deberian estar ya en caja de valores vos los pedis nuevamente a tu casa de bolsa y el dia Martes podes pasar a retirar tu dolares.
En esos Bonos dice que se liquidan en Dolar y se entiende dolar billete pero lo que dice es dolar...ley NY, o sea que bajo ningun punto de vista NADIE NADIE NADIE te puede pesificar nada, a vos te entregan DOLARES BILLETES EL DIA MARTES, ahora bien puede ocurrir que: tu casa de bolsa te diga que ellos ponen a disposicion el dinero en 72 horas habiles con lo cual el dinero o sea los dolares billetes los tendrias recien el jueves y no el Martes como deberia ser.
Cuidado que, al retirar los billetes te podrian decir que: ellos depositan unicamente en tu caja de ahorro en dolares y no pagan en billete efvo, con lo cual tendrias que tener una caja de ahorro en usd en argentina, solo para cobrar los dolares...y podrias retirar los dolares billetes....NADA DE PESIFICACION .... SEA CUAL FUERE LA CASA DE BOLSA YA SEA BANCO O PRIVADA PAGAN DOLAR BILLETE....POR QUE VOS TENES UN CONTRATO EN USD...y nadie lo puede violar sin que se exponga a juicio penar cambiario por eso...jamas ninguna casa de bolsa se va a arriesgar a semejante cosa.

Con el AA17 pasa lo mismo, peroooooooooo AA17 ley argentina, eso significa que con el nuevo codigo civil del 2016, existe una posibilidad de que esa renta si quede pesificada por que es legislacion argentina.
Los BDED son ley NY, y el cambio del codigo civil NO los afecta contractualmente. Por que el nuevo codigo civil es ley argentina. SINO JUICIO O ACELERACION.
Por eso es que los BDED son a mi juicio mucho mas seguros que los AA17. Aun cuando la logica diga que un bono provincial es mas peligroso que uno nacional.
Yo personalmente creo que:
AA17 dejan mas dolares con TIR mas baja, riesgo de pesificacion.
BDED amortizacion parcial con tasa 9,25 mas alta, ley NY sin riesgo de pesificacion.
El riesgo con bded es que paguen con bonos y no con US billete eso seria default. esos nuevos bono seguramente serian ley argentina emitidos en USD con lo cual podrian llegar a pesificarse a largo plazo. en fin. TIENEN MAS RIESGO DE IMPAGO.
A MI JUICIO LOS BDED NNNNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOO TIENEN RIESGO DE IMPAGO.
HOY COMPRE BDED y calcule su tir, por que en ningun lado la dan...la TIR CIERTA...no la chamullada...y me dio
TIR 38,74% con TC 16 con 585 precio con pagos desde 15/4/15....YO PERSONALMENTE GUITA QUE AGARRO GUITA QUE COMPRO BDED....y en cada pago LOGICAMENTE hacer el rulo..........o sea vender esos dolar a algun amigo a 15 ...y comprar bded a 5,85....TRIPLICAS LA GUITA....

alexis

Mensajepor alexis » Mar Oct 14, 2014 11:09 pm

La opo hace la plancha y hace bien en no desgastarse antes de tiempo.
Aca hay un fin de ciclo irreversible, en 2015 cualquiera que se le pare enfrente al candidato k lo pasa por encima.
En un balotaje cualquier opositor saca encima del 60%

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Oct 14, 2014 11:07 pm

tomasgib escribió:Yo no tengo ninguna duda de que si mañana hay elecciones el kirchnerismo arrasa. No se ustedes, por lo menos el mercado no lo cree así. Vamos a estar el año que viene en el mismo dilema que tiene Brasil hoy.

Máximo Kirchner, sin el apoyo del “aparato político peronista”, saca menos votos en todo el país que Elisa Carrió.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mar Oct 14, 2014 10:58 pm

Yo no tengo ninguna duda de que si mañana hay elecciones el kirchnerismo arrasa. No se ustedes, por lo menos el mercado no lo cree así. Vamos a estar el año que viene en el mismo dilema que tiene Brasil hoy.

Volver a “Foro Bursatil”