APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
-
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Tal vez la vuelen a Foster (por supuesto que sabría de todo...como sabrá de todo el que venga...la corruptela no se acaba nunca); pero hasta no le tiren lavandina a la empresa no habrá cambios...ninguno va a querer asumir hasta no haya balance auditado que permita barajar y dar de nuevo... esta sangría no se corta rápido...
Si sería importante que la mina ponga la renuncia a disposición a partir del 31/12 o cuando sea. Asimismo que den indicaciones claras que repondrán la caja de PBR con aumentos de precios; (no creo revisen capex...el plan estratégico no lo permite..prefieren endeudarse y producir mas oil) y eliminando en forma definitiva a través de formula xx la posibilidad de perdidas por venta de derivados. Asimismo que descarten de manera enfática la emisión de acciones y que dejen de lado la obligación de participar en un 30% de toda inversión petrolera en Brasil (si es mas es mas y sino no...no todas las inversiones son igual de rentables). Asi mismo hay mucha presión para dejar de lado la obligación de contenido local en la infraestructura, ya que engrosa costos y muchas veces genera grandes delays.
Con esa serie de medidas..dichas a viva voz y en forma clara; podemos empezar a pegar la vuelta... Asi con funcionarios que se contradicen y directivos de la empresa que no emiten opinión alguna..el inversor no sabe para donde va la bala.... esta muy fea la mano a corto...no disipan una sola duda...y la excusa de la corrupción les dio la varita mágica para desplomarla..no por que sea lo mas relevante (me parece que lo mas relevante es todo lo anterior), sino por que la manchita de corrupción es fantástica para el cascoteo..mas que las decisiones estratégicas.
Si sería importante que la mina ponga la renuncia a disposición a partir del 31/12 o cuando sea. Asimismo que den indicaciones claras que repondrán la caja de PBR con aumentos de precios; (no creo revisen capex...el plan estratégico no lo permite..prefieren endeudarse y producir mas oil) y eliminando en forma definitiva a través de formula xx la posibilidad de perdidas por venta de derivados. Asimismo que descarten de manera enfática la emisión de acciones y que dejen de lado la obligación de participar en un 30% de toda inversión petrolera en Brasil (si es mas es mas y sino no...no todas las inversiones son igual de rentables). Asi mismo hay mucha presión para dejar de lado la obligación de contenido local en la infraestructura, ya que engrosa costos y muchas veces genera grandes delays.
Con esa serie de medidas..dichas a viva voz y en forma clara; podemos empezar a pegar la vuelta... Asi con funcionarios que se contradicen y directivos de la empresa que no emiten opinión alguna..el inversor no sabe para donde va la bala.... esta muy fea la mano a corto...no disipan una sola duda...y la excusa de la corrupción les dio la varita mágica para desplomarla..no por que sea lo mas relevante (me parece que lo mas relevante es todo lo anterior), sino por que la manchita de corrupción es fantástica para el cascoteo..mas que las decisiones estratégicas.
resero escribió:otra cosa ayer leia a forista herrr es un grande un maestro por todo lo qe sabe. mas bien qe no levoy a cuestionar nada, pero yo pienso para mis adentros esta bien la empresa vale lo vale por ese cash flow. pero si no fuera por ese afgujero negro valdria 40 y picio como ahoras? no. seguramente valer mas de 100. bueno estnces entro ahora. espero qe arreglen ese agujero negro y espero la suba. es decire si no fuera por ese problema de deuda el papel valdria mas de 100 y ahora no estariamos hablando de esto
Gracias resero. Obvio que es por esto la caida en el precio. Es mas, la caida de hace años de petrobras coincide con el comienzo de su endeudamiento masivo y el cashflow negativo. La accion se va a dar vuelta cuando se vea que esto va a cambiar. Sino la empresa cada vez se va a endeudar mas, esto lo esta viendo el mercado.
Con las demas metricas que tiene, que estan entre las mas baratas del mundo y entre las mayores de produccion, con cashflow positivo y deuda bajo control, esta es una accion de 40 dolares.
Pero hoy la situacion es muy complicada. Para los que no saben, la deuda de Petrobras es la mayor deuda corporativa del mundo. No hay ninguna otra empresa en el planeta que este endeudada por un monto mayor. Y ese monto aumenta casi 10-15% por año...
Por mi parte, veo que PBR tiene varias opciones para encarar el tema, y mucho potencial por eso empece a armar posicion ya abajo de 9 en promedio asi que estoy muy bien por ahora. Pero los que quieran invertir o esten ya adentro, tienen que saber bien lo que esta pasando:
- La empresa hoy NO puede mantener el dividendo, el plan de inversion y las perdidas de distribucion al mismo tiempo.
- Si continua por el mismo camino, en algun momento van a reestructurar la empresa a costa del minoritario.
- Para dar vuelta la situacion tienen varias posibilidades como dije: sacar dividendo, reducir capex (lo mas dificil, porque el plan de inversiones de PBR es lo que mas le interesa al gobierno, son 200 mil millones destinados a infraestructura), revertir perdidas de distribucion via aumentos o vender activos internacionales.
Si encaran un plan de desendeudamiento la empresa no tiene techo. Si no lo hacen, va a seguir bajando. La baja del precio del petroleo y la refineria Abreu-Lima por si solas no son suficientes para revertir el cashflow negativo, ojo.
Sldos.
goyo escribió:El GAP será el lunes, asi que si sos guapo... comprá hoy
Si apostaste a que Dilma perdía y te empomaron, y ahora apostás a que el balance va a ser excelente, no te quejes después si te sangra...
CHIQUI1 escribió:El balance se presenta sin la firma de la empresa auditora?
Exacto
El balance se presenta sin la firma de la empresa auditora?
PiConsultora escribió:Gaston....no pegarías la foto de PBR en verde??? me olvide como se veía....
Antes de ayer la vi 1% arriba y sentí como si estuvieran por llamar a plaza

Ahhh

El GAP será el lunes, asi que si sos guapo... comprá hoy
ian escribió:pregunta :
si presentan el balance al cierre, el supuesto gap por el resultado , a la bajao hacia arriba
![]()
cuando seria el lunes? no hoy?
por si yo quiero apostar, que sera positivo y agarrar ese gap, deberia comprarme hoy, cierto?
al que quiera aclararme esta duda, muchas gracias
si hoy paisano
pregunta :
si presentan el balance al cierre, el supuesto gap por el resultado , a la baja
o hacia arriba
por si yo quiero apostar, que sera positivo y agarrar ese gap, deberia comprarme hoy, cierto?
si presentan el balance al cierre, el supuesto gap por el resultado , a la baja

La borre Pi.
Andate Foster.
Andate Foster.
-
VIERNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2014
Jefa Petrobras sabía de costos inflados en proyectos antes de investigación: medio
SAO PAULO (Reuters) - La presidenta ejecutiva de Petrobras fue advertida sobre los inflados costos en proyectos de refinación años antes de que comenzaran las investigaciones sobre un presunto esquema de sobornos en la estatal brasileña, reportó el viernes un diario local.
Valor Economico citó documentos presentados por la ex ejecutiva de Petrobras, Venina Velosa da Fonseca.
Ella afirma que notificó por primera vez el 3 de abril de 2009 a los ejecutivos de la empresa -incluyendo a la entonces directora de Gas y Energía y actual jefa de la firma, Maria das Gracas Foster- acerca de los contratos inflados.
Jefa Petrobras sabía de costos inflados en proyectos antes de investigación: medio
SAO PAULO (Reuters) - La presidenta ejecutiva de Petrobras fue advertida sobre los inflados costos en proyectos de refinación años antes de que comenzaran las investigaciones sobre un presunto esquema de sobornos en la estatal brasileña, reportó el viernes un diario local.
Valor Economico citó documentos presentados por la ex ejecutiva de Petrobras, Venina Velosa da Fonseca.
Ella afirma que notificó por primera vez el 3 de abril de 2009 a los ejecutivos de la empresa -incluyendo a la entonces directora de Gas y Energía y actual jefa de la firma, Maria das Gracas Foster- acerca de los contratos inflados.
-
Gaston....no pegarías la foto de PBR en verde??? me olvide como se veía....
hoy si ayuda el ccl capaz somos la estrella del merval terminando 0.4 % arriba!
-
Se espera ganancia neta de 5.2 bill R$ (algo de 2 bill USD).
-
- Contactar:
Gracias Gastón.
Al cierre.
Ayer confirmaron que lo presentan hoy.
Ayer confirmaron que lo presentan hoy.