TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr. Jones

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr. Jones » Mié Oct 09, 2013 8:14 pm

josef, ¿porque pensas que no paga?, ¿cambio en las estadisticas para abajo?, ¿falta de fondos?, ¿default buitres?.

Yo creo que en el 2014 la argentina pedirá fondos en el exterior, después de las elecciones no creo que se venga una devalueta si antes armar un blindaje.
Por otro lado lo que argentina debe pagar entre 2014 y 2015 son aprox. USD 10.000MM,

Un dato: Uruguay este año pidio 2000MM al 2024 con una tasa del 4,5%, la oferta que recibio fue de 3.500MM, pensemos que Uruguay tiene un pBI de 50.000 y argentina de 475.000, la economia argentina es casi 10 veces mas grande que la de urugay.

EL BODEN 2015, paga una tasa del 7 %, yo creo que argentina puede refinanciar ese bono tranquilamente, que son unos 4.500 MM, con la misma tasa a 10 años AL 7%. Por ahora lo que pasa es que moreno quiere lograr una tasa del 4% y prefiere guita en negro y que suscriban el BAADE, fuera de eso el plan B es el 7% que el mercado te ofrece.

La pregunta...?, ¿por que no se pagara el cupon PBI en el 2014?, y si la argentina toma deuda tambien me gusta el pago del 2015..., ¿que escenario haria que no se pague el 2014?, revision a la baja del pbi?, como dicen abajo con la presion del FMI y el banco mundial que dicen que crecemos al 3,5?,. Pregunta al inversor...¿que mas certezas espera?, un poco de riesgo hay que tomar...pero con los datos del pbi hasta ahora, el TVPP te da una tasa del 50% , y el TVPA Y TVPE te pagan un 75% del cupon a valor actual. YO creo que si no pagan el cupon en el 2014, chau Gobierno..., como paso en 1955, y a abrirse nuevamente a los mercados, en vez de comprar un iphone en el unicenter, los argentinos se van NY, hacen la bicicleta con el BLUe y los UDS 800, y se traen 2!...el deme 2 paso con el gobierno militar, menem y ahora..., el fin es el mismo, se tiene que devaluar o sincerar la economia...la magica del atraso cambiario..."no aprendemos mas", y a pedir deuda para pagar las cuentas...

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié Oct 09, 2013 8:09 pm

Tanque escribió:Desde ya digo 13 por lo que dice ese medio
otros dicen 15
y los más optimistas del blue dicen
18...

blanco escribió:Pero estos tipos no piensan que el blue va a valer $13 porque sí, piensan que si estalla todo no pagan nada y se van en helicóptero. O pensas que este gobierno va a dejar un blue a $13 si lo bajo de un ondazo cuando llego a 10.

Quienes son estos tipos blanco ?
cual es su estrategia , comprar blue y después comprar cupones ?
si piensan que se van a la mie*** tienen un montón de opciones en renta variable
mucho más rentables que el blue sin negrear .
No estarás poniendo en boca de "estos tipos" lo que en realidad pensás vos ?
Yo no se si el blue va a estar a 13 a fin de año,
pero estoy seguro que los K hasta el 2015 no se van
y que no hay ningún motivo para pensar que van a dejar de pagar algo
ya que hasta fines del 2014 , lo que hay para pagar es chaucha.
Te estás maquinando cualquier verdura blanco

blanco

Mensajepor blanco » Mié Oct 09, 2013 8:06 pm

http://www.lanacion.com.ar/1627524-eurn ... on-con-ypf

De gotas van apareciendo los billetes...

blanco

Mensajepor blanco » Mié Oct 09, 2013 7:59 pm

Tanque escribió:Desde ya digo 13 por lo que dice ese medio
otros dicen 15
18...

Pero estos tipos no piensan que el blue va a valer $13 porque sí, piensan que si estalla todo no pagan nada y se van en helicóptero. O pensas que este gobierno va a dejar un blue a $13 si lo bajo de un ondazo cuando llego a 10.

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié Oct 09, 2013 7:39 pm

Desde ya digo 13 por lo que dice ese medio
otros dicen 15
18...

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié Oct 09, 2013 7:38 pm

blanco escribió: El problema no son los charlatanes, el problema son los vendedores de cupones.
Por eso pienso que muchos todavía mantienen altos porfolios dolarizados esperando el estallido post-electoral que llevaría el dólar blue a $13 a fines de este año. Como falta tan poco, esperan a ver si pasa algo.

http://www.diarioveloz.com/notas/104651 ... pesos-2014

A pero si se trata de dolarizar cartera que mejor que comprar tvpa o tvpe,
o más arriesgado por los buitres pero ya no tanto, tvpy/y0.
Por otro lado cuál es la idea ?
vender blue a 13 y comprar cupones ?
si el ccl (que es lo único que nos interesa a nosotros )
se fuera a 13 , tenés idea de cuánto costaría conseguir un tvpa ?

blanco

Mensajepor blanco » Mié Oct 09, 2013 7:23 pm

DarGomJUNIN escribió:Crecimiento ARGENTINA 2013 dato Banco Mundial con 3 trimestres transcurridos: 4 % anual.

¿Quedan charlatanes que sostengan Cupón PBI no paga?

El problema no son los charlatanes, el problema son los vendedores de cupones.
Por eso pienso que muchos todavía mantienen altos porfolios dolarizados esperando el estallido post-electoral que llevaría el dólar blue a $13 a fines de este año. Como falta tan poco, esperan a ver si pasa algo.

http://www.diarioveloz.com/notas/104651 ... pesos-2014

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Oct 09, 2013 6:24 pm

DarGomJUNIN escribió:Sigue generosa oferta en TVPP, ahora por su compra les regalan 0,40 de bonificación (costo final menos cotización hoy).

Haciendo cálculos con: 5,00 % anual de crecimiento 2013 y con IPI actual 18 % TVPP (Cupón PBI Pesos) pagaría $ 13,60

Considerando que TVPP tiene pendiente de cobro casi $ 24,60 y restando esos $ 13,60 (2013), el pago final será $ 11,00

Si compro TVPP hasta $ 10,60 y pago tasa alta de caución (18 %) renovada continua, el residual de $ 11,00 será GRATIS.

Significa que al momento del pago (15/12/14) el monto percibido igualará su costo de compra más el interés de caución.

Aclaro que este cálculo, está basado en mi costo final de caución, incluyendo comisión del agente de bolsa y gasto total.

blanco escribió: Te faltó:
CFT 18.00% Oferta sujeta a modificación sin previo aviso, o hasta agotar stock de 5000000000000 unidades,lo que ocurra primero. TVPP Producto de origen argentino...

Gracias, será agregado como "disclaimer" en la próxima edición de este boletín, mientras subsista esta increíble oferta.

alfil

Mensajepor alfil » Mié Oct 09, 2013 6:01 pm

20% en cupones , ni un mango mas ... la vida me demostro que tiene sorpresas .. desde que lo aprendi gano mas y vivo mejor..

monito

Mensajepor monito » Mié Oct 09, 2013 5:56 pm

alfil escribió:Josef no esta adjudicando a los indicadores actuales eso seria necio.., su duda es que van a hacer en la revisión el año entrante cuando tengan que pagar 2500 m de dol. o la mismisima capacidad de pago, en marzo del año entrante se sabra con seguridad mientras mantengo ele spacio en el portafolio..ni compro , ni vendo..

Con suerte, para ese momento ya no será negocio y pòdrás comprar a 16 mangos :mrgreen:

alfil

Mensajepor alfil » Mié Oct 09, 2013 5:51 pm

Josef no esta adjudicando a los indicadores actuales eso seria necio.., su duda es que van a hacer en la revisión el año entrante cuando tengan que pagar 2500 m de dol. o la mismisima capacidad de pago, en marzo del año entrante se sabra con seguridad mientras mantengo ele spacio en el portafolio..ni compro , ni vendo..

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Oct 09, 2013 5:46 pm

DarGomJUNIN escribió:Crecimiento ARGENTINA 2013 dato Banco Mundial con 3 trimestres transcurridos: 4 % anual.

Josef escribió:Yo

Bueno, al menos dice sin vueltas que es un charlatan.

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 09, 2013 5:44 pm

Estas nuevas estimaciones del Banco Mundial y del FMI corrigiendo para arriba ( de 2,8% a 3,5% :arriba: el fmi y de 3,1% a 4% :arriba: el Banco mundial) lo que estimaban hace un par de meses tiene varias lecturas muy positivas:

1) Faltando pocos meses para finalizar el año subir las estimaciones de crecimiento indica que muy probablemente este número sea casi definitivo para ellos.

2) Estas estimaciones, por arriba de lo necesario para cobrar en el 2014, desestima de plano la idea de que el FMI y el Banco Mundial piensen que el crecimiento real es menor de 3,22% y a causa de este pensamiento le estén exigiendo al Indec que no convalide un crecimiento por arriba de 3,22% que gatille el pago de los cupones. Es más: es más lógico inferir lo contrario y que probablemente estos Organismos hayan blanqueado un crecimiento mayor de 3,22% para darle legitimidad al pago del 2014. Los que tenían temor a alguna acción legal de la Oposición por el pago del 2014 que el fmi y el Banco mundial estimen un crecimiento que haga que se gatille pago le quita mucha fuerza a esas argumentaciones.

3) Es un fuerte golpe al crecimiento que miden las consultoras privadas que avalan los medios opositores y la oposición ya que no convalida el crecimiento tan bajo que blanquean estos sino un crecimiento ( sobre todo el Banco mundial) mucho más lógico en relación a lo que pasa de verdad con la economía Argentina

4) No recuerdo que al Indec en su historia le haya dado un crecimiento menor al fmi y al banco Mundial. Esto significa que el Banco Mundial, que es el que estima más de los dos Organismos, le está poniendo un piso al crecimiento de este año que mida el Indec de 4%. :arriba:

Josef

Mensajepor Josef » Mié Oct 09, 2013 5:42 pm

Yo

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Oct 09, 2013 5:39 pm

Crecimiento ARGENTINA 2013 dato Banco Mundial con 3 trimestres transcurridos: 4 % anual.

Volver a “Foro Bursatil”