TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Febo

Re: Ignoro.

Mensajepor Febo » Jue Oct 10, 2013 9:48 am

Gustavo escribió:Me gustaria que Navarro (alias "despuespasoporcaja") me explicara que sentido tiene que alguien le preste guita fresca al 7.5% a un gobierno cuya deuda en el mercado rinde mucho mas que eso. Quiero creer que hay una explicacion logica y soy yo el que no la esta viendo...

Porque vos no podés salir a tomar deuda afuera por U$S 1.000 MM (como mínimo) y no tirar las tasas a la merda. Además tendrías volatilidad precio, que para un fondo puede ser mortal. Un préstamo al Central y con garantías lo devengás tranquilito, está libre de comisiones y no tenés que andar buscando oferentes de deuda.

Gustavo

Ignoro.

Mensajepor Gustavo » Jue Oct 10, 2013 9:37 am

Me gustaria que Navarro (alias "despuespasoporcaja") me explicara que sentido tiene que alguien le preste guita fresca al 7.5% a un gobierno cuya deuda en el mercado rinde mucho mas que eso. Quiero creer que hay una explicacion logica y soy yo el que no la esta viendo...

martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Oct 09, 2013 11:54 pm

Navarro insiste que el gobierno después de las elecciones va a salir a los mercados a tomar deuda al 7,5% anual para pagar la deuda que vence en el 2014.
Hasta ahora esos créditos no los tomó por falta de voluntad política pero los ofrecimientos a esa tasa están. Solo depende que el gobierno acepte esa chance. Según Navarro esta vez aceptaría la propuesta.

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 09, 2013 11:19 pm

martin escribió:Estas nuevas estimaciones del Banco Mundial y del FMI corrigiendo para arriba ( de 2,8% a 3,5% :arriba: el fmi y de 3,1% a 4% :arriba: el Banco mundial) lo que estimaban hace un par de meses tiene varias lecturas muy positivas:

1) Faltando pocos meses para finalizar el año subir las estimaciones de crecimiento indica que muy probablemente este número sea casi definitivo para ellos.

2) Estas estimaciones, por arriba de lo necesario para cobrar en el 2014, desestima de plano la idea de que el FMI y el Banco Mundial piensen que el crecimiento real es menor de 3,22% y a causa de este pensamiento le estén exigiendo al Indec que no convalide un crecimiento por arriba de 3,22% que gatille el pago de los cupones. Es más: es más lógico inferir lo contrario y que probablemente estos Organismos hayan blanqueado un crecimiento mayor de 3,22% para darle legitimidad al pago del 2014. Los que tenían temor a alguna acción legal de la Oposición por el pago del 2014 que el fmi y el Banco mundial estimen un crecimiento que haga que se gatille pago le quita mucha fuerza a esas argumentaciones.

3) Es un fuerte golpe al crecimiento que miden las consultoras privadas que avalan los medios opositores y la oposición ya que no convalida el crecimiento tan bajo que blanquean estos sino un crecimiento ( sobre todo el Banco mundial) mucho más lógico en relación a lo que pasa de verdad con la economía Argentina

4) No recuerdo que al Indec en su historia le haya dado un crecimiento menor al fmi y al banco Mundial. Esto significa que el Banco Mundial, que es el que estima más crecimiento de los dos Organismos, le está poniendo un piso de 4% :arriba: al crecimiento de este año respecto al que convalide el Indec.

Me pregunto: Lorenzino leerá el foro ??.. :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Oct 09, 2013 11:11 pm

me repito pq no quiero que la merda me tape..uds comprenden :mrgreen:
atrevido escribió:Estoy cansado ya de recomendar cupones, voy a dejar que LORENZINO lo haga por mi. :mrgreen:
Estoy cansado. :mrgreen:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=710712
Copio y pego, buenas noches..y los idiotas..dejen de serlo... :117:

"Respecto a las proyecciones formuladas por el FMI para la economía argentina, en la que estiman para el corriente año una mejora de 3,5%, Lorenzino relativizó los números del organismo multilateral, al sostener que "son proyecciones".

"Los datos concretos son que la Argentina viene creciendo a una tasa de más de 5%, y para el año próximo estimamos un crecimiento del 6,2%", agregó el funcionario.

"El FMI -recordó- hizo proyecciones de que creceríamos en el 2003 1,3% y en el 2004 4%, cuando finalmente crecimos 8,8% y 9%, respectivamente".

Y este año, agregó, "proyectaron en abril que crecíamos a 2,8% y ahora lo subieron a 3,5%".

Josef

Mensajepor Josef » Mié Oct 09, 2013 11:03 pm

Mr. Jones escribió:josef, ¿porque pensas que no paga?, ¿cambio en las estadisticas para abajo?, ¿falta de fondos?, ¿default buitres?.

Yo creo que en el 2014 la argentina pedirá fondos en el exterior, después de las elecciones no creo que se venga una devalueta si antes armar un blindaje.
Por otro lado lo que argentina debe pagar entre 2014 y 2015 son aprox. USD 10.000MM,

Un dato: Uruguay este año pidio 2000MM al 2024 con una tasa del 4,5%, la oferta que recibio fue de 3.500MM, pensemos que Uruguay tiene un pBI de 50.000 y argentina de 475.000, la economia argentina es casi 10 veces mas grande que la de urugay.

EL BODEN 2015, paga una tasa del 7 %, yo creo que argentina puede refinanciar ese bono tranquilamente, que son unos 4.500 MM, con la misma tasa a 10 años AL 7%. Por ahora lo que pasa es que moreno quiere lograr una tasa del 4% y prefiere guita en negro y que suscriban el BAADE, fuera de eso el plan B es el 7% que el mercado te ofrece.

La pregunta...?, ¿por que no se pagara el cupon PBI en el 2014?, y si la argentina toma deuda tambien me gusta el pago del 2015..., ¿que escenario haria que no se pague el 2014?, revision a la baja del pbi?, como dicen abajo con la presion del FMI y el banco mundial que dicen que crecemos al 3,5?,. Pregunta al inversor...¿que mas certezas espera?, un poco de riesgo hay que tomar...pero con los datos del pbi hasta ahora, el TVPP te da una tasa del 50% , y el TVPA Y TVPE te pagan un 75% del cupon a valor actual. YO creo que si no pagan el cupon en el 2014, chau Gobierno..., como paso en 1955, y a abrirse nuevamente a los mercados, en vez de comprar un iphone en el unicenter, los argentinos se van NY, hacen la bicicleta con el BLUe y los UDS 800, y se traen 2!...el deme 2 paso con el gobierno militar, menem y ahora..., el fin es el mismo, se tiene que devaluar o sincerar la economia...la magica del atraso cambiario..."no aprendemos mas", y a pedir deuda para pagar las cuentas...

No pagan en 2014 porque no les conviene como con el CER, y porque no pueden pagar 10 mil musd de deuda como esta en el presupuesto cuando las reservas son menores a 20 mil musd, y ademas hay que pagar la energia y las deudas que vence de los privados y las provincias, y el paralelo tiene 70% de brecha, lo cual succiona las reservas, y hay un cepo total.

Todos los escenarios hacen que no se pague en 2014 y en 2015, es sencillo , se pone un crecimiento menor al 3,2 despues de las elecciones.

El tamaño de una economia no tiene nada que ver con la tasa a la cual se endeuda un pais.

El RO15 rinde bastante mas que el 7%, y si el pais se pudiera endeudar barato no habria cepo a las importaciones.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Oct 09, 2013 10:53 pm

Estoy cansado ya de recomendar cupones, voy a dejar que LORENZINO lo haga por mi. :mrgreen:
Estoy cansado. :mrgreen:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=710712
Copio y pego, buenas noches..y los idiotas..dejen de serlo... :117:

"Respecto a las proyecciones formuladas por el FMI para la economía argentina, en la que estiman para el corriente año una mejora de 3,5%, Lorenzino relativizó los números del organismo multilateral, al sostener que "son proyecciones".

"Los datos concretos son que la Argentina viene creciendo a una tasa de más de 5%, y para el año próximo estimamos un crecimiento del 6,2%", agregó el funcionario.

"El FMI -recordó- hizo proyecciones de que creceríamos en el 2003 1,3% y en el 2004 4%, cuando finalmente crecimos 8,8% y 9%, respectivamente".

Y este año, agregó, "proyectaron en abril que crecíamos a 2,8% y ahora lo subieron a 3,5%".

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Mié Oct 09, 2013 10:49 pm

alejoalejo escribió:El 15/12/2013, a un año del pago.
Pago aprox de $13,5+facial sin pago 2015 $3. El facial puede ser mayor (entre $3 y $5) Total $16,5.
Le hago un descuento de un 30%.Cada uno puede hacerle el que quiera.
Precio $11,55.
¿Qué opinan?

Cerca de 14% de suba en dos meses y días

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Mié Oct 09, 2013 10:47 pm

El 15/12/2013, a un año del pago.
Pago aprox de $13,5+facial sin pago 2015 $3. El facial puede ser mayor (entre $3 y $5) Total $16,5.
Le hago un descuento de un 30%.Cada uno puede hacerle el que quiera.
Precio $11,55.
¿Qué opinan?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Oct 09, 2013 9:20 pm

LEOFARIÑA escribió:El que faltaba...
http://www.sinmordaza.com/noticia/19651 ... -blue.html

Recomendador-Vendedor profesional de "blue" en la ciudad de Rosario (vean los comentarios de los lectores, en su blog).

Mr. Jones

Mensajepor Mr. Jones » Mié Oct 09, 2013 8:49 pm

Blanco...a veces en las inversiones para ganar es como en el poker...hay que pagar por ver...
para cuando bajen la orden yo sere el ultimo en enterarme y el precio que tendre que pagar es de $13, hoy esta en $10. sin ver..., te respeto en algo que si una inversion te da miedo, es mejor no entrar, pero por es interesante hablar con un poco mas de fundamentos...si sabes algo que otros foristas no sabemos bienvenido para compartirlo de eso se trata...pero con el miedo no sirve para nada...aca hay probabildades y escenarios...te pagan o no te pagan..., y plata de por medio...espero no se lleven mi vida, detras de esos 2 escenarios "te pagan o no te pagan"...los analisis mas racionales posibles para darle fundamentos a las desicion de comprar...manterer, vender, o esperar. salutes!

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mié Oct 09, 2013 8:45 pm

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mié Oct 09, 2013 8:36 pm

Tanque escribió:
Quienes son estos tipos blanco ?
cual es su estrategia , comprar blue y después comprar cupones ?
si piensan que se van a la mie*** tienen un montón de opciones en renta variable
mucho más rentables que el blue sin negrear .
No estarás poniendo en boca de "estos tipos" lo que en realidad pensás vos ?
Yo no se si el blue va a estar a 13 a fin de año,
pero estoy seguro que los K hasta el 2015 no se van
y que no hay ningún motivo para pensar que van a dejar de pagar algo
ya que hasta fines del 2014 , lo que hay para pagar es chaucha.
Te estás maquinando cualquier verdura blanco

blanco escribió: Hay muchas cosas que no entendes, pensas que el mercado son unos cuantos giles que invierten y es algo mucho más complejo. Para saber invertir en estos mercados tenes que entender como piensan los que mueven la plata.
Si todo fuese tan simple los cupones no valdrían lo que valen. Este mercado esta muy contaminado con la política y grupos que él único interés que persiguen es ver caer a los gobiernos.
Cuando le pregunté a mi agente de bolsa, porque su sociedad no compraba cupones, (estaba a $8), su respuesta fue "todavía no bajaron la orden". Quien dá las órdenes???, se ve que hay muchas cosas que no sabemos y no se googlean por internet. Así que por ahora trataré de imaginarlas, es por eso que hablo de éstos "tipos".

Blanco, de onda. aflojale al clarin.

blanco

Mensajepor blanco » Mié Oct 09, 2013 8:30 pm

Tanque escribió:
Quienes son estos tipos blanco ?
cual es su estrategia , comprar blue y después comprar cupones ?
si piensan que se van a la mie*** tienen un montón de opciones en renta variable
mucho más rentables que el blue sin negrear .
No estarás poniendo en boca de "estos tipos" lo que en realidad pensás vos ?
Yo no se si el blue va a estar a 13 a fin de año,
pero estoy seguro que los K hasta el 2015 no se van
y que no hay ningún motivo para pensar que van a dejar de pagar algo
ya que hasta fines del 2014 , lo que hay para pagar es chaucha.
Te estás maquinando cualquier verdura blanco

Hay muchas cosas que no entendes, pensas que el mercado son unos cuantos giles que invierten y es algo mucho más complejo. Para saber invertir en estos mercados tenes que entender como piensan los que mueven la plata.
Si todo fuese tan simple los cupones no valdrían lo que valen. Este mercado esta muy contaminado con la política y grupos que él único interés que persiguen es ver caer a los gobiernos.
Cuando le pregunté a mi agente de bolsa, porque su sociedad no compraba cupones, (estaba a $8), su respuesta fue "todavía no bajaron la orden". Quien dá las órdenes???, se ve que hay muchas cosas que no sabemos y no se googlean por internet. Así que por ahora trataré de imaginarlas, es por eso que hablo de éstos "tipos".

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mié Oct 09, 2013 8:20 pm

Blanco, estás leyendo el diario de Chiche? en Infama dicen que se va a 15, pero Rial parece que hace loby para que vuelva a 6,50. a creerle cheee.....

Volver a “Foro Bursatil”