Mr. Jones escribió:josef, ¿porque pensas que no paga?, ¿cambio en las estadisticas para abajo?, ¿falta de fondos?, ¿default buitres?.
Yo creo que en el 2014 la argentina pedirá fondos en el exterior, después de las elecciones no creo que se venga una devalueta si antes armar un blindaje.
Por otro lado lo que argentina debe pagar entre 2014 y 2015 son aprox. USD 10.000MM,
Un dato: Uruguay este año pidio 2000MM al 2024 con una tasa del 4,5%, la oferta que recibio fue de 3.500MM, pensemos que Uruguay tiene un pBI de 50.000 y argentina de 475.000, la economia argentina es casi 10 veces mas grande que la de urugay.
EL BODEN 2015, paga una tasa del 7 %, yo creo que argentina puede refinanciar ese bono tranquilamente, que son unos 4.500 MM, con la misma tasa a 10 años AL 7%. Por ahora lo que pasa es que moreno quiere lograr una tasa del 4% y prefiere guita en negro y que suscriban el BAADE, fuera de eso el plan B es el 7% que el mercado te ofrece.
La pregunta...?, ¿por que no se pagara el cupon PBI en el 2014?, y si la argentina toma deuda tambien me gusta el pago del 2015..., ¿que escenario haria que no se pague el 2014?, revision a la baja del pbi?, como dicen abajo con la presion del FMI y el banco mundial que dicen que crecemos al 3,5?,. Pregunta al inversor...¿que mas certezas espera?, un poco de riesgo hay que tomar...pero con los datos del pbi hasta ahora, el TVPP te da una tasa del 50% , y el TVPA Y TVPE te pagan un 75% del cupon a valor actual. YO creo que si no pagan el cupon en el 2014, chau Gobierno..., como paso en 1955, y a abrirse nuevamente a los mercados, en vez de comprar un iphone en el unicenter, los argentinos se van NY, hacen la bicicleta con el BLUe y los UDS 800, y se traen 2!...el deme 2 paso con el gobierno militar, menem y ahora..., el fin es el mismo, se tiene que devaluar o sincerar la economia...la magica del atraso cambiario..."no aprendemos mas", y a pedir deuda para pagar las cuentas...
No pagan en 2014 porque no les conviene como con el CER, y porque no pueden pagar 10 mil musd de deuda como esta en el presupuesto cuando las reservas son menores a 20 mil musd, y ademas hay que pagar la energia y las deudas que vence de los privados y las provincias, y el paralelo tiene 70% de brecha, lo cual succiona las reservas, y hay un cepo total.
Todos los escenarios hacen que no se pague en 2014 y en 2015, es sencillo , se pone un crecimiento menor al 3,2 despues de las elecciones.
El tamaño de una economia no tiene nada que ver con la tasa a la cual se endeuda un pais.
El RO15 rinde bastante mas que el 7%, y si el pais se pudiera endeudar barato no habria cepo a las importaciones.