TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tyler Durden

Re: Ignoro.

Mensajepor Tyler Durden » Jue Oct 10, 2013 12:28 pm

Tyler Durden escribió: Es una pelotudez total lo que pusiste.

blanco escribió: Puse dos cosas y no me parecen ninguna pelotudez , nunca tuviste Acindar ? Valía lo que decía la cotización ? No, valía lo que realmente alguien pago por toda la empresa, no por un pedacito.
También tenes ejemplos a la inversa, muchos valores están inflados en el mercado, pero finalmente nadie paga eso por toda la empresa. La primera que se me ocurre es BBRY, y ahora vale lo que pagan por ella.

Osea que para vos los mercados cotizan con marcas. Todos los precios son marcas. Perfecto!

blanco

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor blanco » Jue Oct 10, 2013 12:25 pm

Mr. Jones escribió:Gustavo...te respondo porque alguien estaria dispuesto a prestar al 7,5%- Es cierto lo que decis que hoy el precio que el mercado paga por el RO15 te da una tasa del 11%. Pero seguime en esta cuenta...con el AA17, que es mas representativo por cantidad emitida, mayor plazo y se negocia menos para realizar el contado con liqui.

Ponele que se negociaron en promedio $100. millones diarios este año. (este no es un dato puntual pero esta medianamente estimado). y hay 20 ruedas de negociacion por mes. y pasaron 10 meses. Quiere decir que en total se negociaron este año $ 20.000 millones en el AA17. siendo que tambien mucha de estas operaciones son de contado con liqui. Supongamos un valor promedio del dolar bolsa de $8,30, entre enero que estaba a $ 7 y octubre $9,3. Los 20.000 millones dividio los $8,3 te da que se negociaron USD 2400 millones en 10 meses, la emision de este bono es de USD 5700. o sea se negociaron un 42% en 10 meses.

Si me junto con 4 bancos de inversión que quieran poner USD 6.000 millones, (que no es nada, pensa que un tipo solo como Eurnekian tiene 500M, agarra dos chinos ratas, un arabe, un aleman, y un ruso y te tiran 6.000M), es poca plata para el mercado. ¿como haces para comprar bonos argentinos a 10 años con una tasa del 11%?, imposible!!!!, tenes que pasarte 2 años comprando!. o si los queres todos hoy, volca los USD 6.000M al mercado, el precio sube un 40% en 3 meses y te da una tasa del 7%.... :roll:

Además en ese 11% esta el riesgo de prestarle plata a alguien que no se quiere endeudar y en caso de que quisiera no sabes a que tasa podría endeudarse. Despejados esos dos parámetros, es decir, tu deudor pasa a endeudarse a largo plazo y conociendo la tasa, esa tasa baja notablemente. Es probable que tenga que hacer sucesivas salidas al mercado para llegar a una tasa más que coherente para este país, digamos un 7.

Mr. Jones

Mensajepor Mr. Jones » Jue Oct 10, 2013 12:06 pm

Gustavo...te respondo porque alguien estaria dispuesto a prestar al 7,5%- Es cierto lo que decis que hoy el precio que el mercado paga por el RO15 te da una tasa del 11%. Pero seguime en esta cuenta...con el AA17, que es mas representativo por cantidad emitida, mayor plazo y se negocia menos para realizar el contado con liqui.

Ponele que se negociaron en promedio $100. millones diarios este año. (este no es un dato puntual pero esta medianamente estimado). y hay 20 ruedas de negociacion por mes. y pasaron 10 meses. Quiere decir que en total se negociaron este año $ 20.000 millones en el AA17. siendo que tambien mucha de estas operaciones son de contado con liqui. Supongamos un valor promedio del dolar bolsa de $8,30, entre enero que estaba a $ 7 y octubre $9,3. Los 20.000 millones dividio los $8,3 te da que se negociaron USD 2400 millones en 10 meses, la emision de este bono es de USD 5700. o sea se negociaron un 42% en 10 meses.

Si me junto con 4 bancos de inversión que quieran poner USD 6.000 millones, (que no es nada, pensa que un tipo solo como Eurnekian tiene 500M, agarra dos chinos ratas, un arabe, un aleman, y un ruso y te tiran 6.000M), es poca plata para el mercado. ¿como haces para comprar bonos argentinos a 10 años con una tasa del 11%?, imposible!!!!, tenes que pasarte 2 años comprando!. o si los queres todos hoy, volca los USD 6.000M al mercado, el precio sube un 40% en 3 meses y te da una tasa del 7%.... :roll:

blanco

Mensajepor blanco » Jue Oct 10, 2013 11:34 am

blanco escribió: Rinde más que eso? Si quiero 5000 millones de dólares de RO15, me rinde más que eso ?

No se olviden que la cotización de un activo no representa su valor real sino lo que la última persona que compró pagó por una pequeñísima porción de él.

Tyler Durden escribió: Es una pelotudez total lo que pusiste.

Puse dos cosas y no me parecen ninguna pelotudez , nunca tuviste Acindar ? Valía lo que decía la cotización ? No, valía lo que realmente alguien pago por toda la empresa, no por un pedacito.
También tenes ejemplos a la inversa, muchos valores están inflados en el mercado, pero finalmente nadie paga eso por toda la empresa. La primera que se me ocurre es BBRY, y ahora vale lo que pagan por ella.

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Jue Oct 10, 2013 11:26 am

blanco escribió: Rinde más que eso? Si quiero 5000 millones de dólares de RO15, me rinde más que eso ?

No se olviden que la cotización de un activo no representa su valor real sino lo que la última persona que compró pagó por una pequeñísima porción de él.

Es una pelotudez total lo que pusiste.

Gustavo

Ignoraba.

Mensajepor Gustavo » Jue Oct 10, 2013 11:21 am

Muy buenos todos los comentarios! Gracias!!!

Febo

Mensajepor Febo » Jue Oct 10, 2013 11:19 am

guilleg escribió:Bien dicho "Un préstamo al Central y con garantías". Como YPF al 8% y con garantías. Y cuales serían para 1000 millones ?

Desconozco puntualmente de Bancos Centrales y cómo se manejan. Imagino que podés poner reservas en garantía (esas "Colocaciones realizables en divisa"). Es como que tenga un plazo fijo y tome un préstamo con ese plazo fijo de garantía. Te manejás con el préstamo y no desarmás el plazo fijo.

blanco

Mensajepor blanco » Jue Oct 10, 2013 11:16 am

Gustavo escribió:Me gustaria que Navarro (alias "despuespasoporcaja") me explicara que sentido tiene que alguien le preste guita fresca al 7.5% a un gobierno cuya deuda en el mercado rinde mucho mas que eso. Quiero creer que hay una explicacion logica y soy yo el que no la esta viendo...

Rinde más que eso? Si quiero 5000 millones de dólares de RO15, me rinde más que eso ?

blanco

Mensajepor blanco » Jue Oct 10, 2013 11:10 am

Si queres en estos momentos 1.200.000 nominales llegas a pagar $12

Chez

Mensajepor Chez » Jue Oct 10, 2013 10:36 am

eso me hace acordar a lo que vos dijsite chiqui en el foro de titulos, a pesar de los quilombos ultimamente los bonos dolarizados siguen teniendo una TIR reducida en comparacion a lo que era hace unos meses, no sera que los precios los mantiene el mismo estado para despues de las elecciones emitir algun bono al mercado y que como los demas titulos tienen una TIR menor tener que poner menos tasa a la emision para que valga la pena para los inversores?

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Oct 10, 2013 10:33 am

Gustavo escribió:Me gustaria que Navarro (alias "despuespasoporcaja") me explicara que sentido tiene que alguien le preste guita fresca al 7.5% a un gobierno cuya deuda en el mercado rinde mucho mas que eso. Quiero creer que hay una explicacion logica y soy yo el que no la esta viendo...

son dos negocios completamente distintos.

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Oct 10, 2013 10:29 am

Febo escribió:

Porque vos no podés salir a tomar deuda afuera por U$S 1.000 MM (como mínimo) y no tirar las tasas a la merda. Además tendrías volatilidad precio, que para un fondo puede ser mortal. Un préstamo al Central y con garantías lo devengás tranquilito, está libre de comisiones y no tenés que andar buscando oferentes de deuda.

Bien dicho "Un préstamo al Central y con garantías". Como YPF al 8% y con garantías. Y cuales serían para 1000 millones ?

Sureño

Mensajepor Sureño » Jue Oct 10, 2013 10:16 am

¿Por qué tenemos una Ley de emergencia económica?

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Oct 10, 2013 10:01 am

martin escribió:Navarro insiste que el gobierno después de las elecciones va a salir a los mercados a tomar deuda al 7,5% anual para pagar la deuda que vence en el 2014.
Hasta ahora esos créditos no los tomó por falta de voluntad política pero los ofrecimientos a esa tasa están. Solo depende que el gobierno acepte esa chance. Según Navarro esta vez aceptaría la propuesta.

Navarro tuvo aciertos y desaciertos. Entre los primeros, anunció con un mes de anticipación que YPF iba a tomar plata afuera, (pero con la garantía de Vaca Muerta, finalmente fue con exportaciones de granos). Entre los otros, que a partir de octubre iba a regir el nuevo IPCN. Por eso compré PR13, me fue bien, pero no era lo que esperaba porque hay que esperar al primer cuatrimestre de 2014. Para mí es el vocero del ministerio de Economía, algunas salen y otras no.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Oct 10, 2013 9:50 am

martin escribió:Navarro insiste que el gobierno después de las elecciones va a salir a los mercados a tomar deuda al 7,5% anual para pagar la deuda que vence en el 2014.
Hasta ahora esos créditos no los tomó por falta de voluntad política pero los ofrecimientos a esa tasa están. Solo depende que el gobierno acepte esa chance. Según Navarro esta vez aceptaría la propuesta.

en la decada de los 90 garpaban el 15 % anual..
saludos a josf
:twisted:

Volver a “Foro Bursatil”