ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
wal772

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor wal772 » Mié Dic 11, 2024 6:31 pm

M07 escribió: Es un &#*... Tire unos pesos, viéndola arribq de los 950 la senana que viene... Pero NO hay caso... La frenan y dan, nosé que mie*** pasa ... Indignado jjaa

Lo comente. Llegó hace unos días a 997. Vendi una parte a 960 y compre dólar MEP (para ALU 0.89 u$s). Misma estrategia para TXAR Los ciclos de volatilidad continuarán y mientras el dólar MEP esté pisado. Hay ON en u$s de todo tipo de empresa, plazo y tasa.

M07

Mensajepor M07 » Mié Dic 11, 2024 5:12 pm

wal772 escribió: Todo el panel líder +, salvo ALUAR y por debajo de los 900 :bebe:

Es un &#*... Tire unos pesos, viéndola arribq de los 950 la senana que viene... Pero NO hay caso... La frenan y dan, nosé que mie*** pasa ... Indignado jjaa

wal772

Mensajepor wal772 » Mié Dic 11, 2024 5:07 pm

Todo el panel líder +, salvo ALUAR y por debajo de los 900 :bebe:

rojo

Mensajepor rojo » Mié Dic 11, 2024 4:26 pm

:116: :116: :116:

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Dic 09, 2024 12:18 pm

GUSTAVOLB escribió: Alzamer , coincido en que este tipo de cambio es una aberracion . Ya lo hemos visto en el pasado muchas veces y siempre tuvo el mismo desenlace . Tambien hemos escuchado : "ahora es distinto" . Tropezar con la misma piedra es un habito nacional de auto destruccion . El principal problema para liberar esta en los 100.000 millones de dolares que hay colocados en bonos en pesos(lecap, cer) que estan " encepados ". Yo creo que van a liberar pronto el giro de dividendos mediante el giro de bonos HD en cartera de las empresas . Es posible que eliminen el blend . Creo que van a ir de a poco si es que la coyuntura internacional les da tiempo (Warren Buffet esta acumulando cash a niveles record en su historial como inversor ). A mi me interesa mas lo que hace ALUAR con su politica de dividendos, con inversiones y con sus estrategias comerciales para aprovechar sus ventajas competitivas

Si.
No tenía un número de bonos en pesos total.

Si son 100 mil millones en total , es bastante , pero no es una bomba para la economía argentina, máxime que las tasas son más bajas.

Si liberarán aunque sea de apoco, podríamos ver un 20% de depreciación en un mes, pongamos, y de eso pasaría 5% a inflación, no más.

Esos 100 mil serian menos usd.

La economía quedaría más liberada para crecer.

Debido al retraso del dólar la recaudación actual por retenciones se hace más chica, y además las deben ir eliminando, de modo que es obvio que este dólar no va más.

Y Así, no se va a crecer.

Estuvo ok lo que hicieron hasta hace poco, pero ahora deben cambiar.

Se van a joder con las elecciones, pero si no hacen esto, será peor.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Lun Dic 09, 2024 12:12 pm

chewbaca escribió: no va a devaluar muchachos, cambien el chip UIA cazadores de zoologico porq no va por ahi

a lo sumo alguna medida proteccionista para esta y la prima, pero olviden devaluacion porque si no se traslada a precios

y pierde su logro numero uno que es matar la infla que tanto costo con el bajo del gasto

Se me ocurre que entre probabilidades, si consiguen la masa crítica de dólares, tienen un modo muy simple de devaluar sin traslado a precios y presionando a baja posterior de precios actuales puestos a un dólar sobrevaluado: DOLARIZACIÓN.

No digo que sea lo que va a ocurrir pero...

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Dic 09, 2024 11:59 am

GUSTAVOLB escribió: Alzamer , coincido en que este tipo de cambio es una aberracion . Ya lo hemos visto en el pasado muchas veces y siempre tuvo el mismo desenlace . Tambien hemos escuchado : "ahora es distinto" . Tropezar con la misma piedra es un habito nacional de auto destruccion . El principal problema para liberar esta en los 100.000 millones de dolares que hay colocados en bonos en pesos(lecap, cer) que estan " encepados ". Yo creo que van a liberar pronto el giro de dividendos mediante el giro de bonos HD en cartera de las empresas . Es posible que eliminen el blend . Creo que van a ir de a poco si es que la coyuntura internacional les da tiempo (Warren Buffet esta acumulando cash a niveles record en su historial como inversor ). A mi me interesa mas lo que hace ALUAR con su politica de dividendos, con inversiones y con sus estrategias comerciales para aprovechar sus ventajas competitivas

no va a devaluar muchachos, cambien el chip UIA cazadores de zoologico porq no va por ahi

a lo sumo alguna medida proteccionista para esta y la prima, pero olviden devaluacion porque si no se traslada a precios

y pierde su logro numero uno que es matar la infla que tanto costo con el bajo del gasto

GUSTAVOLB

Mensajepor GUSTAVOLB » Dom Dic 08, 2024 7:56 pm

Alzamer , coincido en que este tipo de cambio es una aberracion . Ya lo hemos visto en el pasado muchas veces y siempre tuvo el mismo desenlace . Tambien hemos escuchado : "ahora es distinto" . Tropezar con la misma piedra es un habito nacional de auto destruccion . El principal problema para liberar esta en los 100.000 millones de dolares que hay colocados en bonos en pesos(lecap, cer) que estan " encepados ". Yo creo que van a liberar pronto el giro de dividendos mediante el giro de bonos HD en cartera de las empresas . Es posible que eliminen el blend . Creo que van a ir de a poco si es que la coyuntura internacional les da tiempo (Warren Buffet esta acumulando cash a niveles record en su historial como inversor ). A mi me interesa mas lo que hace ALUAR con su politica de dividendos, con inversiones y con sus estrategias comerciales para aprovechar sus ventajas competitivas

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Dic 08, 2024 6:59 pm

GUSTAVOLB escribió: Por ahora sin news, la plaza esta bajo la presion de los calls que vencen en 2 semanas . Precio internacional sin poder salir del rango 2.500/2.700 , pero en promedio este trimestre esta con un precio internacional 15 % mejor que el anterior . Actividad local (la mas rentable ) debe estar mejor por leve tironeo de demanda sumado al agotamiento de los sobre stocks acumulados durante el plan platita . Accion para tener en una coyuntura que presagia una probable correcion ( puede ser fuerte ) en bancos y energeticas que se sobregiraron en precios del mismo modo que lo hicieron el año pasado ALUAR y TXAR . Paciencia , algun dividendo va a llegar pronto

Es así Gustavo.

Hay otra cosa que espero se arregle pronto, ya la mencionare.

Espero también que el gobierno salga del cepo, que -ahora- es una trampa.

El 2% mensual es insuficiente a menos que se derrumben de golpe las Fiats, y no lo veo ni se puede prudentemente confiar en eso.

Es un disparate de Milei bajar el crawling a 1%.

Fíjense :

Con el mismo criterio podrían haber devaluado cero después de la primera.
Hoy el dólar estaría en 800, la inflación pudiera haber sido algo menos, pero todo estaría a punto de estallar.

Es evidente que había una masa inmensa de dólares mal comprados por la gente/empresas, y eso iba a ejercer una presión bajista sobre el dólar, apenas se viera decisión y política fiscal y monetaria más blanqueo.

Pero las señales de falta de rentabilidad de los sectores productivos son patentes, ni que habla del sector turístico receptivo.

La producción agropecuaria, industrial y turística es básica en la economía.

Estamos en el mes de diciembre y la iliqudez estacional aplasta el dólar.

En enero / febrero, revierte fuerte pero además habrá una avalancha turística emisiva.

No tiene mayor imprtancia que las reservas sean negativas, hace un año eran mucho más negativas.

Es tiempo de flotar , como flota el pan o la leche.

Si no lo hace por mecanisistas, pagarán las consecuencia junto con los argentinos.

Es una situación que se parece bastante a diciembre 1990.

No había cuasifical ( ahora casi tampoco), no había bonos en pesos que pagar ( ahora si, eso es peor ).

Había reservas netas positivas ( ahora no ), y había comprado dólares todo el año , como 20 mil millones a dólares de hoy ( eran 10 mil entonces )

Había una situación fiscal peor , pero no mucho peor que ahora, y no había cepo.

El dólar estaba en 5000 australes.

Erman González era el ministro.

Estaba en playa grande a fines de enero, y en menos de un santiamén , el dólar subió 100%.

Después vino la convertibilidad.

Bueno , salvando las diferencias, veo ahora que en enero la brecha va subir fuerte sino levantan el cepo.

Si lo levantan, el dólar subirá a 1300…y no pasa nada.

En Aluar , estamos esperando eso, y alguna cosa más que ya diré.

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Dom Dic 08, 2024 9:00 am

rojo escribió: ya ni las viudas quedan aqui :116: Alzamer :?:

Cri cri cri cri
:2230:

wal772

Mensajepor wal772 » Vie Dic 06, 2024 7:16 pm

Garamond escribió: sin ccl no hay nada acá,
suben el precio para lanzar más alto, saben que no tiene salida
si hay corrección sin suba del usd va a caer como todas

Como todas NO sigue cayendo MAS que todas. hasta TXAR cerró hoy 3% por encima de ALUAR

rojo

Mensajepor rojo » Vie Dic 06, 2024 4:48 pm

ya ni las viudas quedan aqui :116: Alzamer :?:

Garamond

Mensajepor Garamond » Vie Dic 06, 2024 4:01 pm

sin ccl no hay nada acá,
suben el precio para lanzar más alto, saben que no tiene salida
si hay corrección sin suba del usd va a caer como todas

GUSTAVOLB

Mensajepor GUSTAVOLB » Vie Dic 06, 2024 1:53 pm

Por ahora sin news, la plaza esta bajo la presion de los calls que vencen en 2 semanas . Precio internacional sin poder salir del rango 2.500/2.700 , pero en promedio este trimestre esta con un precio internacional 15 % mejor que el anterior . Actividad local (la mas rentable ) debe estar mejor por leve tironeo de demanda sumado al agotamiento de los sobre stocks acumulados durante el plan platita . Accion para tener en una coyuntura que presagia una probable correcion ( puede ser fuerte ) en bancos y energeticas que se sobregiraron en precios del mismo modo que lo hicieron el año pasado ALUAR y TXAR . Paciencia , algun dividendo va a llegar pronto

rojo

Mensajepor rojo » Vie Dic 06, 2024 12:05 pm

Alzamer ?

Volver a “Acciones líderes”