Tangalanga escribió:Buenas, tengo una duda (entre tantas

)
Para iniciarme en la compra de bonos, principalemente para atesoramiento, cuanto es el minimo que estipulan que hay que tener (en pesos) y con que banco seria mejor?
Averigue en el nacion, ya que mi viejo tiene una parte ahi historicamente, pero te hacen abrir una comitente, una en ahorro en pesos y una en dolares, yendose como a 120 dolares al año.
vos sos la resurrecion de tangalanga el bromista telefonico

?? jajjaja
primero q nada, mucho te van recomendar ir a una sociedad, yo opero con banco (galicia), y por lo q estuve leyendo de comprañeros foristas q operan con el nacion y el pcia es un trauma, lo que te diria es q lo hagas en un banco privado, con lo cual los tramites mismo para ir cobrando las rentas y las amortizaciones te seria mas comodo, en el gallego te hacen abrir un caja de ahorro, y dps de ahi una comitente para poder asociarla, obvio que te cobran ponele unos 80 pesos por la caja de ahorro(ponele ahora no lo recuerdo), dps de eso (que tardaras 2 o 3 dias) podes empezar a operar para comprar y vender acciones y bonos. por mes por la custodia de titulos y acciones te cobran algo asi como 13 o 14 pesos (siendo que los nominales que tengas de bonos y acciones no sea muy alta porq ya ahi te empiezan a cobrar un poco mas), un dato no menor, es q las comisiones es un porcentaje fijo de lo q compres o vendas, las ordenes de compra se cargan por 3.000 pesos como minimo, de ahi para arriba no vas a tener problema.
NO TE COBRAN NADA EN DOLARES Y EN MI CASO QUE TENGO UNA CAJA DE AHORRO EN DOLARES PORQ TENGO CONTRATADO UN PAQUETE NO ME COBRAN NADA, LAS RENTAS Y AMORTIZACIONES EN DOLARES NO ME LAS DEPOSITAN AHI SINO Q CUANDO SE QUE ESTAN Y QUIERO RETIRARLAS TENGO Q IR CON UN OFICIAL DE CTA PARA Q ME LAS LIQUIDE.
SALUDOS ESTIMADO Y ANIMESE A RESGUARDAR SUS AHORROS EN INVERSIONES!