dewis2024 escribió: ↑
Alzamer anda posteando eso de las "reservas alquiladas" del bcra...
Como si fuese todo un descubrimiento!!!!
Se sabe que con el blanqueo, las empresas han aprovechado y han hecho una orgia de ONs en dólar. Esos dólares entran, los pasan a pesos y el Central computa los encajes bancarios.
Si el Gobierno obtiene un repo o un acuerdo puente con el fmi, tb van a salir que está alquilando reservas...
Tener reservas no lo es todo, el flujo importa también y mucho!!! Pq en definitiva es el q te marca la tendencia
Ejemplo: Brasil está mejor en stocks q nosotros (tiene reservas abundantes) pero a nivel flujo viene mal, tiene altos déficits, su moneda se devalúa, sus mercados financieros x el piso
Argentina ha estado corrigiendo todo este año sus variables flujos y algo de sus stocks, que siguen malos, pero q se pueden resolver con un endeudamiento de 1 vez. No tiene déficit, su moneda se aprecia y sus mercados rimbombantes.
Se puede discutir la sostenibilidad de los superávit, la manera más óptima de llegar a los mismos pero está claro que sus variables flujo las fue y las sigue corrigiendo... sobretodo cuando se analiza el punto de partida heredado... que era un desastre
Moraleja: de qué me sirve heredar una mansión si después no tengo ingresos para comer ni mucho menos mantenerla... el futuro mediato es endeudarme hasta que me la hipotequen y finalmente, rematen
En cambio, puedo vivir debajo del puente pero conseguí un excelente trabajo y ahora dispongo de un buen ingreso estable. Mi futuro será próspero y saldré de esa situación de precariedad.
En el 1ero, tengo stocks sin flujo. En el 2do, al revés. Brasil el 1ero, Argentina el 2do.
Para los idiotas que andan repitiendo todo el día como loros "el cepo, el cepo, hay que salir del cepo, etc". Y "no hay reservas, las reservas, etc:"