martinrame escribió:Blanco, debemos estar en una situación similar. Yo le sumaria, una excelente obra social, una familia, acceso al crédito, y además un crédito hipotecario que pagar...No dejo mi empleo ni en pe**, por lo menos por unos 5 años me quedo con el laburo.
Si eso sobre todo la obra social, las tarjetas, cuando tenes que viajar te habilitan 15000 pesos para comprar al oficial, porque estas en blanco y pagas muchos impuestos. Son muchas boludeces. Yo estoy en relación de dependencia en la misma empresa hace 18 años + 1 en IBM. Pero se que hay otra vida, otro país que quizás me espera y mi profesión (Sistemas y Diseño) es muy fácil de arrancar en cualquier lugar del mundo. Es como la medicina.
Cambiando de tema, siguen los dolares a gotas. Les dejo una nota de hoy de Clarin EE:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presión de Moreno y Kicillof
Cerealeras, cerca de comprar US$ 500 millones en Baade
Para el Gobierno, la operación es un hecho. Las empresas la relativizan, pero no la niegan.
Fuentes oficiales hicieron trascender ayer que las principales cerealeras habían aceptado comprar US$ 500 millones en bonos Baade.
Las empresas relativizaron luego el anuncio, pero no lo negaron: Cargill y Bunge serían las que tomaran el mayor compromiso.
Ayer por la mañana hubo una reunión de ejecutivos de Bunge y Cargill con el secretario de Comercio Guillermo Moreno y el viceministro de Economía Axel Kicillof, quienes parecen cada día trabajar más en tandem. Allí los funcionarios los presionaron para que las empresas adquirieran los bonos inicialmente pensados para el blanqueo de capitales y ahora usados para que las compañías traigan dólares del exterior para engrosar las reservas del Central.
"Moreno les dijo que no esperaran más cambios por parte del Banco Central, que le dijéramos qué era lo que queríamos para que fuera negocio para nosotros", relató un empresario del sector. No hubo nada definido, pero en los empresarios quedó el convencimiento de que no tenían margen de maniobra. Las cerealeras se reunieron luego por su cuenta y determinaron que cada una decidiría en forma individual qué hacer, en función de que no todas tienen la misma posición financiera, ni el mismo atraso de reintegros de IVA por parte de la AFIP, por caso.
Por la tarde, Ambito.com, citando fuentes oficiales, publicó que el acuerdo estaba cerrado, y que Cargill y Bunge comprarán US$ 100 millones cada una en Baade.
En una de las empresas dijeron, sin embargo, que "el tema no está cerrado aún". Los restantes US$ 300 millones, para completar los 500 millones que pedía Moreno, se repartirían entre las restantes grandes exportadoras de granos.
"Vamos a ver qué hacemos, buscaremos la mejor manera de que sea negocio para nosotros", señalaron en una de ellas. Pero, destacaron, el punto principal era que los funcionarios querían concretar ya el anuncio. Tal como habían hecho días atrás la petrolera Bridas, que terminó diciendo que compraría US$ 500 millones en ese bono, pero en la medida que se dieran determinadas circunstancias. Entre esas "circunstancias" figura la misma que piden las cerealeras: que haya un mercado secundario de los bonos para que ellos puedan venderlos, en pesos, a un precio más parecido al dólar paralelo que ala cotización del oficial.