Gramar escribió:Cresud se armó de una linda Caja que habrá que ver que tiene pensado el managment.
Entre el dividendo de IRSA + dividendo de Brasil Agro + primer pago por la Esmeralda - dividendo de Cresud, estamos en torno a los $600 millones de pesos a asignar.
A esto habría que agregarle una potencial distribución de FyO, sociedad cuyos resultados crecieron al 100% anual alcanzando los $50 millones. En el Ejercicio anterior, distribuyeron casi el 60% de su ganancia, por lo que respetando ese criterio y ajustando por el 60% que controla Cresud, obtendría unos $15 millones adicionales. Vale mencionar que FyO sigue creciendo y recientemente abrieron FyO Chile para regionalizar la Empresa.
Estos $600/$615 millones permitirían varias operaciones, por ejemplo: reservar $100/115 millones en la Caja, siempre flaca; $400 millones para recomprar el 2.5% de la empresa; $100 millones para comprar 2.5% de BrasilAgro.
Por supuesto que como accionistas de Cresud, lo que más nos conviene es, luego de asignar parte del efectivo a robustecer la Caja, asignar todo el resto a la compra de acciones propias, $500 millones de pesos a $33 equivalen a poco más del 3% de la Empresa. Sería el escenario de super máxima.
Para manejar expectativas, ese sería un escenario de super máxima. No es lo que espero, en absoluto. Espero algo más prudente, robusteciendo Caja y guardado cartuchos. Tampoco me molestaría que comprasen acciones de BrasilAgro o de IRSA, en absoluto. SDe hecho, al día de hoy no tenemos claridad sobre si habrá o no recompra. Creo que el gap entre lo que paga Cresud y lo que recibe nos permite ser muy optimistas al respecto.
Sería una excelente señal..., y más aún si no es testimonial ($50 millones), sino relevante (+$200 millones).
Por otro lado, dentro de las señales y de soñar un poco, me encantaría que parte de los $120 millones que recibe IFIsa de Cresud..., se mande alguna comprita. Ahí si te acepto testimonial, al mero efecto de que salten las alarmas de inside buying.
Creo que vamos a tener un muy buen cuarto trimestre...
Muy de acuerdo con todo el contenido de tu post Martin. Claro, como siempre.
Muy conforme con las noticias de esta semana. Me queda la sensacion que esta abierta la posibilidad del ansiado plan de recompra no solo a partir del gap que mencionas entre lo que se recibe de IRSA y lo que se paga, sino tambien por la diferencia entre el yield de los dividendos de IRSA y el de los de Cresud, mas del doble. Me da la impresion que algo esta faltando por aca.
Los dividendos de IRSA fueron espectaculares, un yield del 5,5% no ea usual en el mercado. De alguna manera el Directorio deja en evidencia, con semejante propuesta de dividendos, el nivel de subvaluacion de la empresa en las condiciones actuales.
Esperemos que la forma de evidenciar lo mismo en Cresud sea a partir de la recompra. Soy optimista.