CRES Cresud

Panel líder
Gramar

Re: CRES Cresud

Mensajepor Gramar » Lun Oct 02, 2017 2:58 pm

Aleboto escribió:Si, pero para San Martin y Solares va a tener que invertir mucho. Por eso me suena optimista pensar que pueda repetir un dividendo de $ 1.400 M todos los años.
En el caso de Israel, una vez que se venda Clal e Idb tourism, cuanto estiman que puede girarle a Irsa de dividendos todos los años?

Por eso te decía que no sé si de la cuantía.
San Martin y Solares implicará/ría mucha inversión..., pero en su enorme mayoría financiada con preventa. IRSA captura el margen.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Lun Oct 02, 2017 2:56 pm

Gramar escribió:IRSA va a generar muchísimo efectivo los próximos años: IRCP+San Martín+Solares ( :bebe: )+Israel.
No sé si de la cuantía de este dividendo, que arrastra utilidades acumuladas de mucho tiempo. Pero comenzará a distribuir fuerte, siendo CRES el mayor beneficiario de la misma.

Si, pero para San Martin y Solares va a tener que invertir mucho. Por eso me suena optimista pensar que pueda repetir un dividendo de $ 1.400 M todos los años.
En el caso de Israel, una vez que se venda Clal e Idb tourism, cuanto estiman que puede girarle a Irsa de dividendos todos los años?

gutti1277

Mensajepor gutti1277 » Lun Oct 02, 2017 2:50 pm

Fabian66 escribió:que cosa ehh , cuando algo esta barato lo queremos pagar mas barato todavia , :100:

Esto no esta barato esta estático, sin novedad hace ya mas de 6 meses, yo no se si despegara alguna vez esta porquería, pero es una gran estafa a los minoritarios, muy mala leche son estos turros.

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Lun Oct 02, 2017 2:48 pm

que cosa ehh , cuando algo esta barato lo queremos pagar mas barato todavia , :100:

Clinty

Mensajepor Clinty » Lun Oct 02, 2017 2:39 pm

lagasale escribió:lestat, no es el foro para hablar de energéticas, pero te respondo corto (cuando digo energéticas sólo me centro en Pampa, el resto no me interesa). Es una empresa que con las tarifas actuales con dólar planchado puede ganar 1.900 palos por trimestre. Quedan pendientes dos revisiones más (por lo menos) por arriba de inflación. Asique supongo que esa ganancia adicional recién la veremos en junio/julio 2018 reflejada en balances. Estoy casi seguro que Pampa para esa fecha podrá ganar 2.500 palos por trimestre (mientras que el dólar no se dispare mucho). Eso a precios de hoy, es un PER de 8. Para mi si somos declarados emergentes, Pampa llegará a tener PER de 15/20 en plena euforia (más teniendo una buena porción de Vaca Muerta como Driver). Creo que ya para 2020 puede rendir Vaca Muerta, y seguir levantando el precio objetivo de Pampa, pero eso ya es difícil de estimar. Esta es básicamente mi idea (no tengo los números finos a mano, pero por ahí andan).

Amigo, Pampa en uno o dos años va a llevar su capital social a 3.000 millones de acciones de los actuales 2 mil mill., no se qué cálculo habrás hecho pero si no proyectás el capital social vas a terminar haciendo numeritos en el aire. Proyectá el beneficio por acción con un capital de 3.000 millones.
Además, el precio del gas hoy de 7,5 usd ya tiene un sendero descendente, en el 2021 termina en usd 6 y a la larga el incentivo subsidio que hoy te da el gobierno no será eterno y tendrá que alinearse con los precios internacionales. Y quiero ver los costos internos en dólares cuánto inflacionan además. Pampa va a seguir subiendo, de hecho las Oenes cconvertibles que emitieron tienen un precio de 60 usd + prima emisión del 30%= 78 usd. Luego, sólo Dios sabe.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 02, 2017 2:37 pm

IRSA va a generar muchísimo efectivo los próximos años: IRCP+San Martín+Solares ( :bebe: )+Israel.
No sé si de la cuantía de este dividendo, que arrastra utilidades acumuladas de mucho tiempo. Pero comenzará a distribuir fuerte, siendo CRES el mayor beneficiario de la misma.

MarianoT

Mensajepor MarianoT » Lun Oct 02, 2017 2:21 pm

Aleboto escribió:Si, considero que es importante preguntarle al managment en la asamblea que politica de dividendos tiene en mente de ahora en mas.

Por otro lado, Per de 7? ahi no estas tomando efectos contables por la devaluacion del peso, non cash, y la venta de Adama, por unica vez?
Para analizar la posible politica de dividendos, habria que excluir estos resultados.

Es un poco mas complejo el asunto... No tomaría el PER para medir esta empresa, sino el ebitda. Los efectos contables los tenés que tener en cuenta, ya que los inmuebles son tus bienes de uso, pero también de cambio. Salvo los shoppings (e incluso los shoppings en un escenario de buena oferta), todos los activos están a la venta. De hecho este año tenés para vender Clal e IDB Tourism, que sumados te duplican la rentabilidad de Adama.

La empresa tomando deuda al 4 o 5% en moneda dura, siempre tendrá caja para pagar dividendos. El negocio que hay que entender acá es el operativo - los intereses de la deuda. La empresa es altamente rentable. Puede sostener una política de dividendos del 2 o el 3% de yield sin problemas. Esto hasta que lo de Israel esté terminado de sanear, después podemos hablar de sumas mas interesantes.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Oct 02, 2017 2:15 pm

Parrilli ¿Le soltaste la mano a la Porota o me parece a mí?

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Lun Oct 02, 2017 1:29 pm

lestat escribió:Pueden querer dotar de liquidez a Cresud todos los años, dado que ahí tiene la plata EE. A un per de 7 como tiene IRSA, es un payout ratio del 33% si no me equivoco. Nada descabellado. Y el crecimiento para adelante es excelente en IRSA e Israel.

Pero es un buen punto para chequear, definitivamente creo que por acá pasa la cosa a mirar, o preguntarle al management en la asamblea.

Si, considero que es importante preguntarle al managment en la asamblea que politica de dividendos tiene en mente de ahora en mas.

Por otro lado, Per de 7? ahi no estas tomando efectos contables por la devaluacion del peso, non cash, y la venta de Adama, por unica vez?
Para analizar la posible politica de dividendos, habria que excluir estos resultados.

lestat

Mensajepor lestat » Lun Oct 02, 2017 1:23 pm

Aleboto escribió:Hola Lestat
En tu opinion Irsa va a pagar un dividendo de esta magnitud todos los años?
Me da la impresion de que estan pagando un buen dividendo este año para dotarle de liquidez a Cresud, y para recompensar al minoritario, despues de 3 años sin dividendos. Pero me parece dificil que destine tantos fondos para dividendos año a año.

Pueden querer dotar de liquidez a Cresud todos los años, dado que ahí tiene la plata EE. A un per de 7 como tiene IRSA, es un payout ratio del 33% si no me equivoco. Nada descabellado. Y el crecimiento para adelante es excelente en IRSA e Israel.

Pero es un buen punto para chequear, definitivamente creo que por acá pasa la cosa a mirar, o preguntarle al management en la asamblea.

lestat

Mensajepor lestat » Lun Oct 02, 2017 1:18 pm

lagasale escribió:(cuando digo energéticas sólo me centro en Pampa, el resto no me interesa). Es una empresa que con las tarifas actuales con dólar planchado puede ganar 1.900 palos por trimestre.

Este es uno de los pocos foros donde se habla de value investing, así que les pido me diculpen el breve offtopic (que no es tanto, si aceptamos la discusión sobre qué sectores están caros/baratos en términos fundamentales)

El número que mencionás fue justamente el mejor con las tarifas actuales, de un 12% sobre ventas, el trimestre anterior a este. El último trimestral de Pampa vino con pérdidas netas. Habiendo tenido Petrolera Pampa un buen tiempo, las sorpresitas del último trimestre son habituales y muy poco gratas. O sea, un neto de 1.900 actual parece demasiado optimista, me da la impresión que estás sencillamente proyectando el mejor trimestral del año y asignando un PER en base a un cálculo excesivamente optimista.

Los efectos non-cash que mencionás con cada devaluación, si ya te molestan los cambios del dólar actualmente con el atraso cambiario que hay (al menos juzgandolo desde el punto de vista del déficit comercial récord que hay) no me imagino cuando se pretenda atacar ese frente. Pero es posible que el gobierno tarde mucho en atacar ese problema, e inclusive es posible que no lo resuelva nunca, por otro lado.

Y finalmente volviendo al tema de div yield. No creo que Pampa vaya a tener un yield mejor que IRSA a estos precios. Tampoco mucho crecimiento más allá de la revisión tarifaria. En la extracción de gas, la empresa no tuvo proyectos productivos significativos este año. Y si mencionamos el MSCI y emergentes, cualquier inversor internacional que invierte en empresas electricas está pensando en dividendos y en que no se devalúen esos dividendos. Un país con déficit comercial tarde o temprano devalúa, así que lo del PER de 20 en pleno atraso cambiario yo lo tomaría con muchísimas pinzas. El MSCI ya dijo que esperaba un PER de 13, además. Te la pueden patear otra vez solo porque estás caro.

Acá no estamos caros ni tampoco hay euforia, como bien sabrás. Veremos.

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Lun Oct 02, 2017 1:13 pm

Aleboto escribió:Hola Lestat
Me da la impresion de que estan pagando un buen dividendo este año para dotarle de liquidez a Cresud, y para recompensar al minoritario, despues de 3 años sin dividendos. Pero me parece dificil que destine tantos fondos para dividendos año a año.

Es probable, porque tranquilamente podrían haber decidido no repartir nada en vez de emitir ONs como hace IRSA (con motivo de... :102:). A CRES le está dando changüí...va, creo...

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Lun Oct 02, 2017 1:07 pm

lestat escribió:Cómo no, adelante.

¿Cómo medís si los valores son locos o no? ¿Que coticen bien por arriba del capital reconocido por el Estado en diversas resoluciones del regulador no te parece, no te digo loco, pero sí, que ya hubo una gran compresión de spreads de manera similar a los bonos largos? El año que viene seguramente van a empezar a pagar dividendos, y ahí se va a ver clarito con el div yield... ¿van a superar a IRSA con su 5,5% y todas sus obras en progreso? Lo dudo. En gran parte, no tienen obras en progreso que les vayan a permitir aumentar las ganancias, salvo que estés prendiendo una velita por Vaca Muerta.

Hola Lestat

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Lun Oct 02, 2017 1:06 pm

Kostolany escribió:BNY vota en representación del total de las acciones depositadas bajo el programa de ADR. Puede votar a su criterio salvo indicación expresa de cada accionista representado.

El formulario 20-F presentado por Cresud ante la SEC, en el 2016, aclara lo siguiente:

Holders of our ADSs may be unable to exercise voting rights with respect to the common shares underlying the ADSs at our shareholders’ meetings.

We will not treat the holders of our ADSs as one of our shareholders and the holders of our ADSs will not have shareholder rights. The ADS depositary will be the holder of the common shares underlying your ADSs and ADS holders may exercise voting rights with respect to the common shares represented by the ADSs only in accordance with the deposit agreement relating to the ADSs. There are no provisions under Argentine law or under our by-laws that limit the exercise by ADS holders of their voting rights through the ADS depositary with respect to the underlying common shares. However, there are practical limitations on the ability of ADS holders to exercise their voting rights due to the additional procedural steps involved in communicating with these holders. For example, holders of our common shares will receive notice of shareholders’ meetings through publication of a notice in an Official Gazette in Argentina, an Argentine newspaper of general circulation and the bulletin of the Buenos Aires Stock Exchange (“BCBA”), and will be able to exercise their voting rights by either attending the meeting in person or voting by proxy. ADS holders, by comparison, will not receive notice directly from us. Instead, in accordance with the deposit agreement, we will provide the notice to the ADS depositary. If requested by us, the ADS depositary will mail to holders of ADSs the notice of the meeting and a statement as to the manner in which instructions may be given by holders. To exercise their voting rights, ADS holders must then instruct the ADS depositary as to voting the common shares represented by their ADSs. Due to these procedural steps involving the ADS depositary, the process for exercising voting rights may take longer for ADS holders than for holders of common shares and common shares represented by ADSs may not be voted as ADS holders desire.

Si interprete bien y mas por lo que dice en el ultimo parrafo, al comprar un adr practicamente le estas cediendo el derecho a voto al bony que vaya uno a saber que arreglo tiene con EE. Un sistema que ayuda a esta formacion societaria piramidal.

el profe

Mensajepor el profe » Lun Oct 02, 2017 12:41 pm

falerito01 escribió:ya me lleve algo como para guardar . tipo ahorro. veremos.

Vos no las guardas mas de una semana! salvo el clavo del rio en su momento! :lol:

Volver a “Acciones líderes”