APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
resero

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Vie Nov 04, 2022 9:07 pm

falerito777 escribió: resero. fenomeno. como en la bolsa. puse la musica de avion. me dormi al toque. 10 minutos jajaa tipo 2 o 3 la pongo again. jajaaa.gracias

Q bueno don Falerito yo con el sonido de avioneta q me gusta más q el de avión me duermo al toque :o

resero

Mensajepor resero » Vie Nov 04, 2022 9:02 pm

udA escribió: No olvidarse que los que apuestan fuerte a un valor, no lo hacen por su política de dividendos.

De hecho yo prefiero menos dividendos y más inversión en productividad y generación de valor futuro, que es lo esencial de una acción de bolsa.

Quien compra un papel está comprando futuro.

Si eso desde ya, me gustaba porque si miras un gráfico de largo plazo después del 2016 venía en un rumbo ascendente parejo q lo retomó después del COVID, pero es tan cíclico el papel q tener una parte fija e ir cobrando los dividendos no está nada mal.

udA

Mensajepor udA » Vie Nov 04, 2022 8:39 pm

No olvidarse que los que apuestan fuerte a un valor, no lo hacen por su política de dividendos.

De hecho yo prefiero menos dividendos y más inversión en productividad y generación de valor futuro, que es lo esencial de una acción de bolsa.

Quien compra un papel está comprando futuro.

udA

Mensajepor udA » Vie Nov 04, 2022 8:37 pm

resero escribió: Q cansador todo esto creo q la semana q viene vendo y me retiro ya es demasiado

Así es la bolsa amigo!

Dejando a un lado el factor político, siempre, pero siempre hay oportunidades, y Petrobras dió un montón de ellas.

Que pasa si aparte de estos temas, hay grandes tiburones que mandaron el papel al piso del soporte (cerró en zona) y se llevaron un montón de papeles?

Después lanzan orden de compra fuerte y se dispara el precio.

Vieron el volumen? Pbr/petr4 fueron descomunales.

resero

Mensajepor resero » Vie Nov 04, 2022 8:23 pm

Q cansador todo esto creo q la semana q viene vendo y me retiro ya es demasiado

Robespierre

Mensajepor Robespierre » Vie Nov 04, 2022 4:25 pm

udA escribió: El día de corte, el precio de la acción tiende a caer como mínimo el mismo importe del dividendo, por lo que si tu opción es cobrar dividendos e irte, es casi mejor comprar dolar mep y te ahorras un problema de riesgo.

El último dividendo, pbr necesitó 17 ruedas para recuperar el valor del dividendo en el precio de la acción.

Si. te entiendo. Pero no opero MEP. Siempre operé así, porque me gusta tener las acciones o certificados en la cartera. Para el que sólo busca dólar está perfecto. Yo arriesgo un poco y tengo los CEDEAR para tradear. En el caso de PBR, sin embargo, ya las estaría comprando para quedármelas. A lo sumo las vendería hasta que asuma Lula y en en enero me vuelvo a meter. Siempre tuve PBR y siempre la voy a tener en mi cartera. Pienso en largo plazo y sólo en esta coyuntura de tasas altas en EEUU y elecciones en Brasil, me quedé líquido y me puse a timbear lotes de YPF y algunas basuritas del panel general. Pero Brasil no tengo dudas que es :arriba: :arriba:

resero

Mensajepor resero » Vie Nov 04, 2022 4:23 pm

Robespierre escribió: El corte sería el día 21 de noviembre. Yo empecé a acumular para cobrar la rúcula y salir en un par de días después del corte de continuar la incertidumbre... Pero el dividendo es más que generoso. :117:
En estos casos y para no arriesgar si estás decidido, se acumula en la semana previa al corte y se entrega dos o tres días después del corte. Con eso te asegurás el ingreso de rúcula contante y sonante para un par de días después del 20/12 (porque siempre los agentes -algunos peor que otros- te retienen la rúcula un par de días para hacer sus pingües negocios) y el otro de enero...

Gracias Robes, por ahora pienso mantener a largo salgo suba rápida y ahí evaluaré si salgo con algo.

udA

Mensajepor udA » Vie Nov 04, 2022 4:18 pm

Robespierre escribió: El corte sería el día 21 de noviembre. Yo empecé a acumular para cobrar la rúcula y salir en un par de días después del corte de continuar la incertidumbre... Pero el dividendo es más que generoso. :117:
En estos casos y para no arriesgar si estás decidido, se acumula en la semana previa al corte y se entrega dos o tres días después del corte. Con eso te asegurás el ingreso de rúcula contante y sonante para un par de días después del 20/12 (porque siempre los agentes -algunos peor que otros- te retienen la rúcula un par de días para hacer sus pingües negocios) y el otro de enero...

El día de corte, el precio de la acción tiende a caer como mínimo el mismo importe del dividendo, por lo que si tu opción es cobrar dividendos e irte, es casi mejor comprar dolar mep y te ahorras un problema de riesgo.

El último dividendo, pbr necesitó 17 ruedas para recuperar el valor del dividendo en el precio de la acción.

udA

Mensajepor udA » Vie Nov 04, 2022 4:16 pm

resero escribió: Gracias UdA! Yo creo q Lula va a llevarla arriba para llevarse el los laureles y cuando se vaya lo haga como un campeón. Veremos si sige la baja la semana q viene tengo q tocar Argentina de lo contrario ya no hago más nada.

https://jornalggn.com.br/petroleo-e-gas ... petrobras/

Robespierre

Mensajepor Robespierre » Vie Nov 04, 2022 4:15 pm

resero escribió: Alguien sabe desde qué día hay q tener los papeles para cobrar el dividendo?
Si se compra hoy hay derecho a cobrarlos ?

El corte sería el día 21 de noviembre. Yo empecé a acumular para cobrar la rúcula y salir en un par de días después del corte de continuar la incertidumbre... Pero el dividendo es más que generoso. :117:

resero

Mensajepor resero » Vie Nov 04, 2022 4:15 pm

Si la compañía empieza a dar perdidas será lo primero que le reprochen y se le volverá la gestión en contra, tiene el 50% en contra y observando lo q hará.

resero

Mensajepor resero » Vie Nov 04, 2022 4:12 pm

udA escribió: Claro, hasta fines de este mes (No recuerdo el día de corte, pero está en investidor petrobras) lo que uno compre en acciones tendrá derecho a dividendos, si es que sigue en pie y no ponen alguna medida cautelar para trabar el pago.

Gracias UdA! Yo creo q Lula va a llevarla arriba para llevarse el los laureles y cuando se vaya lo haga como un campeón. Veremos si sige la baja la semana q viene tengo q tocar Argentina de lo contrario ya no hago más nada.

udA

Mensajepor udA » Vie Nov 04, 2022 4:08 pm

resero escribió: Aumente la posición un 10% ya más no tengo para poner, lo q compre hoy a 48 hs tengo derecho a cobrar los dividendos por ej?

Claro, hasta fines de este mes (No recuerdo el día de corte, pero está en investidor petrobras) lo que uno compre en acciones tendrá derecho a dividendos, si es que sigue en pie y no ponen alguna medida cautelar para trabar el pago.

udA

Mensajepor udA » Vie Nov 04, 2022 4:06 pm

BLACKJACK escribió: Estas como queriendo decir que estos tipos vienen a fundir la Cia. sin mas?

No, tampoco digo eso.

Lo que digo es que hay que mirar que tipo de compañía quiere Lula para su gestión teniendo en cuenta los desafíos económicos que va a tener por delante a nivel general, y el techo de gasto público que debe cumplir en lo posible.

Por ejemplo a nivel fiscal, Bolsonaro llevó a nivel mínimo los impuestos federales hasta dejarlos en cero para poder bajar el precio de los combustibles a modo electoralista.

Ahora los combustibles empezarán a subir, pero será cuando asuma Lula que tendrán que volver a restablecerse los impuestos federales sobre los combustibles, y Lula va a querer pagar todo ese costo nada más asumir?

Que puede hacer Lula para contrarrestar ese costo? La única variable a tocar es disminuir los beneficios de Petrobras.

Se entiende el factor político?

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”