TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alexis » Mié Ago 03, 2011 12:08 pm

apolo1102 escribió:Si, por eso te preguntaba, vos te referiste a los que ya cobraron, y eso me parece que no es posible.

Me exprese mal, lo que pasa que unos dias antes empiezan a preguntar que vamos a hacer con la plata y esta vuelta nadie preguntaba nada, ademas del asunto de la deuda USA que estaban a la expectativa.

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 03, 2011 12:08 pm

Acá hay dos cuestiones, pensando en el tvpp, muy relevantes que pueden poner freno a la irracionalidad de los mercados. La probable duration corta y con alta tir del instrumento y la economía real argentina influyendo directamente en los precios (cuanto menos duration más se correlaciona lo que suceda en la economía real con el derrotero en el mercado del cupón).

Conclusión: mientras Argentina siga creciendo, por más que haya una crisis afuera en los mercados, el cupón no tendría que bajar casi nada por precio aunque sí puede que baje por tiempo.

fenixio2011

Re: Cuando paramos ?

Mensajepor fenixio2011 » Mié Ago 03, 2011 12:04 pm

apolo1102 escribió:Suelo preguntarme... "cuando paro ? " en el sentido de bajar el riesgo y asegurar lo ganado...

yo me pregunto "cuando empiezo?"...

silverado

Re: Cuando paramos ?

Mensajepor silverado » Mié Ago 03, 2011 12:03 pm

apolo1102 escribió:Suelo preguntarme... "cuando paro ? " en el sentido de bajar el riesgo y asegurar lo ganado.

Ustedes se hacen la misma pregunta ?

Trato de responder esa pregunta racionalmente, asignando numeros, un ejemplo:
Lo planteo como una posicion binaria (solo dos alternativas):
A - Sale todo bien, me gano un 100% en 12 meses
B - Sale todo mal, pierdo un 70% en 12 meses

Supongamos que A es 85% probable y B es 15% probable. Matematicamente la respuesta es A.

Ustedes que hacen ? el monto en juego cuenta a la hora de decidir ?
Creo que no es lo mismo jugarse 50.000 U$D que.... 100 palos (exajerando para ejemplificar).

fundamentos y coj..

alexis

Mensajepor alexis » Mié Ago 03, 2011 12:03 pm

Puma, los tenederos de RG12 son bastante conserva, es logico que esperen. Distinto es el caso de los que compran para salir.

Alea, me dijeron que hay apetito por los bolivarianos. El viernes cerro la suscripcion del PDVSA 31, cupon 11,95%, una tir como del 16%, hoy cotizando when & if. Arrancan cotizando el viernes.
Con la enfermedad de Chavez, todos los venezolanos se dispararon cerca del 10% con la noticia en un mes.

chapu

Mensajepor chapu » Mié Ago 03, 2011 12:01 pm

con este volumen aca todavia no paso nada, yo espero unas horas para ver realmente la tendencia... todavia no pasa nada... baja con nada de volumen.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié Ago 03, 2011 11:58 am

robertomartinp escribió:hoy hace un año que cuponeo...fue con la renta del RG12.........al mes estaba full cupon...y al poco tiempo apalancado...
el resto es OT

brindo por todos y por el foro...

gracias a todos y exitos a montones.

¡Feliz añito! :P

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 03, 2011 11:58 am

Entiendan que cada día que pasa aunque no baje está bajando mucho. Eso a mí me da tranquilidad. La verdad veo poco riesgo en esta inversión a no ser que se abuse con la caución.

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Mié Ago 03, 2011 11:58 am

Hola!

Quiero agradecer a todos los que respondieron acerca de mi pregunta sobre la intangibilidad o no, de lo invertido en Bolsa.
Han sido muy amables y esclarecedores.
Hoy pregunté bien a mi agente y efectivamente corro cierto riesgo, así que veré qué hago, o pongo los TVPP bajo el colchón o yo mismo me escondo en una isla del Caribe :2230: :mrgreen:
Saludos!
Fili

Volver a “Foro Bursatil”