ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
davinci

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Vie Dic 20, 2024 12:53 pm

Einlazer84 escribió: Lo unico que yo se es que gracias a ALUA y TXAR la humanidad se va a extinguir.

Durante todo el año ALUA y TXAR no subieron.

Eso esta provocando que todos los hombres se corten las bolas, eso combinado a que Velez que no tiene casi hinchas salio campeon provocando que todos los hombres de los otros equipos de futbol tambien se corten las bolas.

Resultado, por la masiva cortada de tarlipes no habran hombres que puedan tener hijos y la humanidad se extiguira.

Todo por culpa del Directorio de ALUA y TXAR que no se pusieron las pilas para que estas empresas suban.

:lol: :lol:

rojo

Mensajepor rojo » Vie Dic 20, 2024 10:57 am

Einlazer84 escribió: Lo unico que yo se es que gracias a ALUA y TXAR la humanidad se va a extinguir.

Eso esta provocando que todos los hombres se corten las bolas, eso combinado a que Velez que no tiene casi hinchas salio campeon provocando que todos los hombres de los otros equipos de futbol tambien se corten las bolas.

Resultado, por la masiva cortada de tarlipes no habran hombres que puedan tener hijos y la humanidad se extiguira.

Todo por culpa del Directorio de ALUA y TXAR que no se pusieron las pilas para que estas empresas suban.

Alzamer :?:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Dic 19, 2024 2:31 pm

rojo escribió: Alzamer :?: Aluar no subio en todo el año y ahora encima toma ganancias el papel :lol: :lol: :lol:

Lo unico que yo se es que gracias a ALUA y TXAR la humanidad se va a extinguir.

davinci

Mensajepor davinci » Jue Dic 19, 2024 2:22 pm

Yops escribió: Pareciera que cortó cupón... :lol:

:lol: :respeto:

davinci

Mensajepor davinci » Jue Dic 19, 2024 2:21 pm

rojo escribió: Alzamer :?: Aluar no subio en todo el año y ahora encima toma ganancias el papel :lol:

y que se puede esperar de los pronosticos de alza?? ... :lol:

rojo

Mensajepor rojo » Jue Dic 19, 2024 2:14 pm

Alzamer :?: Aluar no subio en todo el año y ahora encima toma ganancias el papel :lol: :lol: :lol:

Yops

Mensajepor Yops » Jue Dic 19, 2024 1:46 pm

davinci escribió: vamo pero para :abajo: :lol:

Pareciera que cortó cupón... :lol:

davinci

Mensajepor davinci » Jue Dic 19, 2024 1:38 pm

Yops escribió: Vamoo Alua!! :arriba:
:mrgreen:

vamo pero para :abajo: :lol:

Yops

Mensajepor Yops » Mié Dic 18, 2024 6:00 pm

Vamoo Alua!! :arriba: :arriba:
:mrgreen:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Dic 18, 2024 12:48 am

Va ídem actualizado a hoy 18/12.

LME Alumina (Platts)

677.80
-2.05%

alzamer escribió: Va precio de la alumina actualizado :

LME Alumina (Platts)

709.00
-2.88%

Hace 10 días estaba en 804 usd.

Sigue siendo elevado pero en términos de margen por costo, es una mejora de 190 USD por tonelada de aluminio.

Otro dato :

Los reportes mensuales de intercambio comercial argentino consignan las exportaciones de aluminio y las importaciones de alumina.

Son datos muy valiosos porque el único exportador es Aluar .
Me hace gracia cuando algún ciego dice que nos van a complicar los chinos …entonces como puede exportar el 60/80% de todo lo que produce ?

Al respecto les puede interesar leer esto :
“ la decisión de Beijing de poner fin a las devoluciones de impuestos sobre las exportaciones de productos semimanufacturados de aluminio en diciembre, eliminando alrededor de cinco millones de toneladas de suministro Internacional”

Decía que también se consignan las importaciones de alumina.
El único importador , también es Aluar.
Bueno, es evidente que Aluar estaba con un gran stock de alumina barata comprada hace tiempo , ya que
NO AUMENTO en todo el año el monto de las importaciones mensuales a razón de 30 millones de dólares por mes.

Esto significa que importo mucha menos alumina que la usada para producir.

Más o menos necesita 880 mil toneladas anuales, que al precio actual (100 dólares más bajo que el pico de 804), de 709 usd serían unos 624 millones de dólares en 12 meses, o 520 millones en los 10 meses acumulados a octubre.

Sin embargo, han gastado 300 millones de dólares, evitando comprar a precios elevados hasta ahora.

La diferencia respecto a 15 días atrás es 124 usd , es decir 248 usd de mejora por tonelada respecto del bajo margen que había al 3 de diciembre.

Me animo a decir que la crisis se suministró de alumina terminó , y además potenciada por el retiro de 5 millones de toneladas de aluminio Chino en los Mercados internacionales.

La noticia es doblemente positiva ya que se restringe la oferta del aliñuminio, y también la consecuente demanda de alumina.

Es lógica la veloz caída de la alumina.

wal772

Mensajepor wal772 » Mar Dic 17, 2024 7:15 pm

davinci escribió: jajja que tenes que justificar???? :lol: no seas obvio!..no te sientas mal.. posteaste en agosto que tenias el 70% de tu cartera entre alua y txar - como tu pareja el otro inutil-.. no fabules que te va a caer mal la Sidra! Real Etiqueta Blanca!..el Champange solo lo viste en alguna pelicula.. :2230:

Tenes un serio desorden mental

wal772

Mensajepor wal772 » Mar Dic 17, 2024 7:14 pm

davinci escribió: jajaja..sos un personaje! perdiste como una bestia y te autoengañas.. que fin de a ñ o duro!! :lol:

Sos inimputable. Andá a terapia.

davinci

Mensajepor davinci » Mar Dic 17, 2024 6:48 pm

wal772 escribió: Estas confundiendo con lo que dije para TXAR
En junio me di cuenta que tener acciones en aluminio y acero era demasiado. Cuando lei lo de ALZAMER sobre aluar y txar Elegí TXAR, solo pq aposte que esta última pagaria los dividendos a más tardar a fin de año. Vendí toda mi tenencia de ALUAR (ininterrumpida desde hace 10 años) y migre hacia PAMPA (mayoria) y TGN y me fue muy bien. Puedo esperar tranquilo TXAR solo con trading (sugerencia de Eduardo).
Yo no ataco a inversionistas y brindo con Champagne Vieux Clicquot
Saludos

jajja que tenes que justificar???? :lol: no seas obvio!..no te sientas mal.. posteaste en agosto que tenias el 70% de tu cartera entre alua y txar - como tu pareja el otro inutil-.. no fabules que te va a caer mal la Sidra! Real Etiqueta Blanca!..el Champange solo lo viste en alguna pelicula.. :2230:

davinci

Mensajepor davinci » Mar Dic 17, 2024 6:40 pm

wal772 escribió: 18 de junio ALUAR vendi en 871.Hoy tendría 13% de ganancia
24 de junio /10 de julio compra PAMPA promedio 2350. Ganancia 77%
24 de junio /10 de julio compra TGN promedio 3010. Ganancia 45 % y pago de 200$ x acción de dividendo el 01/10
Queres que te administre tu cartera? Cobro barato :mrgreen: :2230:

jajaja..sos un personaje! perdiste como una bestia y te autoengañas.. que fin de a ñ o duro!! :lol:

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Mar Dic 17, 2024 6:12 pm

Cómo le va Alzamer? Por favor es un chascarrillo lo mío, no se ofenda por favor, valoro y pondero sus conocimientos, a ésta altura en mi caso q pague 2 pesos, 20 o 200 me da igual, le mando un abrazo, mis respetos y saludos cómo siempre.

Aclaración para los tenedores el cierre para la tenencia es 971, pese a q quedó operada y pedida en cantidad a 982, recién me lo dijo el comisionista .

Saludos.
Valentín.

Volver a “Acciones líderes”