TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Lun Ago 08, 2011 8:37 pm

Rama escribió: Capi, hoy hablaba con mi amigo Prtf Manag q el sabado me dijo q para èl esto no era un Lehman II, hoy volvì a hablar al cierre de la rueda y me dijo lo mismo y que en los ùltimos 5 minutos empezò a comprar, pero ya no sè q pensar

Coincido, lo de LEH era un granito al lado del kilombo global que estamso viendo ahora. No se puede comparar una crisis subprime con una crisis de deuda soberana global. Hay un abismo de diferencia. Seguramente hagan algunas intervenciones pero el costo hay que pagarlo en algun momento.

El DAX ya cayo 18% en menos de 2 semanas y eso sin contar que por como estan los futuros mañana abre -5% otra vez. Creo que hay gente que aun no cayo de lo grave de la situacion global.

capi

Mensajepor capi » Lun Ago 08, 2011 8:37 pm

Rama y Tordo,

se habla de q el fantasma del 2008 esta presente, hay un alto efecto prefiero no perder a ganar. Je, me salio bastante claro.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Ago 08, 2011 8:36 pm

Me voy a cocinar una cazuela de mariscos..tgo las pelotas a baño maría de tanta bolsa.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun Ago 08, 2011 8:35 pm

Julio ,dentro de 4 meses cobro $6 ojo con el analisis ?

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 08, 2011 8:34 pm

gustino61 escribió:Ahora bien,teniendo los $14 en el bolso,diriamos que tiene que ser piso,y estamos a solo 8,43 %,la verdad que empezar a salir a partir de mañana si abre para abajo,no lo veo,,salvo que esten viendo algo muy feo aca en argentina,que tampoco veo algo desastrozo.Entiendo que con todo esto ya empezaremos a estimar si sube mas del 3,26% en el 2012,si la actividad empieza a caer mas de lo esperado, en fin muchas cuestiones interesantes pero me voy del pensamiento,que es ,,$14 estan en el bolso,mucho de ahì puede bajar ?

Porque insisten con 14 pesos. Son casi 15 pesos los que tenes en el bolsillo no 14.....
Para mí a estos precios es muy importante remarcar la diferencia....

Rama

Mensajepor Rama » Lun Ago 08, 2011 8:31 pm

capi escribió:si escucharon al operador de NY en C5N, esta mas caliente q nosotros, habla de q es solo una ola de panico, q no esta el contexto del 2008 y q si hay algo q hay es liquidez, y poco shorteo y poco apalancamiento.

Capi, hoy hablaba con mi amigo Prtf Manag q el sabado me dijo q para èl esto no era un Lehman II, hoy volvì a hablar al cierre de la rueda y me dijo lo mismo y que en los ùltimos 5 minutos empezò a comprar, pero ya no sè q pensar

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun Ago 08, 2011 8:29 pm

Ahora bien,teniendo los $14 en el bolso,diriamos que tiene que ser piso,y estamos a solo 8,43 %,la verdad que empezar a salir a partir de mañana si abre para abajo,no lo veo,,salvo que esten viendo algo muy feo aca en argentina,que tampoco veo algo desastrozo.Entiendo que con todo esto ya empezaremos a estimar si sube mas del 3,26% en el 2012,si la actividad empieza a caer mas de lo esperado, en fin muchas cuestiones interesantes pero me voy del pensamiento,que es ,,$14 estan en el bolso,mucho de ahì puede bajar ?

capi

Mensajepor capi » Lun Ago 08, 2011 8:28 pm

si escucharon al operador de NY en C5N, esta mas caliente q nosotros, habla de q es solo una ola de panico, q no esta el contexto del 2008 y q si hay algo q hay es liquidez, y poco shorteo y poco apalancamiento.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Lun Ago 08, 2011 8:28 pm

Aleajacta escribió:Hola, Lucas, tanto tiempo.

1. Coincido, pero...
2. ...¿Por qué "duplicar" al Dow? El beta de los cupones, si fuera alto, no sería con UN solo índice.
3. "Si se sigue demorando el QE3...". Entre el fin del QE1 y el anuncio del QE2 pasaron 15 semanas, empezó 9 semanas después, duró 34 semanas, y terminó hace 5 semanas. La sensación es que pasó un montón de tiempo, pero porque hubo muchas noticias financieras. Pero para la evaluación de indicadores de la economía real, pasó poco tiempo.
4. Ahí no tengo idea. No me apalanco, no sé operar opciones, no tengo timing.

Saludos

hola ale, me lo numeraste ..asi no vale..
parto de la base que los fundamentos de los cupones en este momento no se toman en cuenta, no mientras el cuchillo esta cayendo.
hoy los cupones se comportaron mas como renta variable que fija, bonos como el pr 13 que era hiper volatil cayo aprox la mitad que el tvpp, y un ro15 cayo 1/3 que el tvpy .....y creo que los cupones en el cortisimo van a estar mas pegados al merval que a otros bonos, y el merval no solo va a copiar a usa, sino que lo va a superar ampliamente, tanto para arriba como para abajo.
con respecto al qe3, ya paso el 1 y el 2, y asi quedamos...si hay un 3 y esto recupera no creo que le crean a esa suba y van a escapar los que todavia quedaron....aca todos esperan algo diferente, que ni se si saben lo que quieren, el 2008 esta muy fresco, y despues de lo de hoy mañana quien va a querer entrar pagando arriba...
Y especificamente sobre los cupones, hoy va a haber mucha reflexion, muchos van a decidir hasta aca llegue, lo de hoy es como la moraleja de la rana y la olla con agua, si la metes con el agua fria se cocina y no se da cuenta, si la tirar con el agua hirviendo, sale al instante. Creo que muchos hoy se enteraron que el agua esta a 90 grados y no lo sabian o no lo querian ver.
Naturalmente lo que puse puede estar absolutamente errado, pero creo que no vimos el piso.
saludos y en unas horas nos enteramos como sigue.

sampe

Mensajepor sampe » Lun Ago 08, 2011 8:24 pm

Rama escribió:IFR-"Día Horrible" para deuda A.Latina termina dolorosamente

lunes 8 de agosto de 2011 19:15 ART

Ago 8 (IFR) - Los operadores usaron muchos adjetivos para describir el mercado de deuda latinoamericana de este lunes, pero el más usado. y el más amable, fue "horrible".
En un día en el que se desplomó un 6,66 por ciento el índice de acciones estadounidenses S&P 500 y que la tasa del bono del Tesoro a 10 años se redujo en 24 puntos básicos, los inversionistas aún seguían vendiendo títulos de América Latina a diestra y siniestra.
De hecho, todos los operadores dijeron tener miedo de poner un precio, aunque sea indicativo, dado que todos estaban sufriendo el impacto.
La mayor parte de las mesas de inversión pasó el día respondiendo llamadas de los clientes en busca de precios. Fue difícil encontrarlos, pero cuando aparecían eran rápidamente bajados por los potenciales compradores.
Con tanto interés vendedor, los compradores fueron desapareciendo.
"No hubo liquidez, nadie quería comprar", dijo un operador en Nueva York, un comentario que fue repetido por otros intermediarios y estrategas.
El resultado fue triste para el mercado
El bono de Brasil al 2021 perdió 1,5 dólares y el rendimiento subió 18 puntos básicos. Mientras tanto, la demanda por protección contra incumplimiento empujó los CDS a 5 años sobre ese bono a entre 161 y 165 puntos básicos, un alza de unos 32 puntos.
A Venezuela le fue mucho peor y el precio de su bono al 2027 cayó 4 dólares a 68,50/69,50. El bono al 2031 perdió casi 6 dólares para cerrar en 77/78,25 y el 2022 retrocedió casi 6 dólares a 84/85.
Los títulos de PDVSA también sufrieron y los al 2027, que habían abierto a 87, cayeron hasta los 79/80 al cierre.

El único punto positivo de la jornada fue que los operadores escucharon que los grandes fondos estaban elevando su posición en efectivo como protección y no porque estuvieran sufriendo salidas de clientes. Eso significa que el dinero que está saliendo del mercado podría volver rápidamente si el escenario cambia significativamente.

El problema es no saber qué evento dispararía ese cambio y cuándo ocurrirá

Buena info Rama, gracias!

estando líquido deberían empezar a aparecer buenas posibilidades...
el que estaba líquido o tiene para reponerse está mirando a 4 ojos el juego y hace ruido con las fichas no?

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 08, 2011 8:21 pm

Hoy para mí el tvpp tiene un valor similar al de los bonos en pesos con cer cuando tocaron mínimos en el 2009. La diferencia es que todos los bonos hoy rinden mucho más que en esa época. Que digo muchas más ??? Muchísimo más.
Yo entiendo que el cupón no es un bono pero su componente de renta fija a estos precios tendría que empezar a poner red de contención.
El precio del tvpp de hoy por eso no se lo puede comparar con los mínimos que llegó a cotizar en el 2009 ya que el contexto de la renta fija Argentina era abismalmente diferente al contexto de hoy donde los bonos tienen una tir muy inferior a las de esas épocas.
En conclusión: nunca estuvieron tan baratos los cupones si ponderamos su valor teniendo en cuenta el contexto de toda la renta fija Argentina.

Volver a “Foro Bursatil”