martin escribió:
No te entiendo Ernie. Si le explicaste los riesgos de invertir en bolsa y que era una inversión con horizonte de mediano a largo plazo no me parece donde está tu responsabilidad moral.
Ernie Els- escribió:
Es verdad, solo que me siento culpable de haber "casi jurado" un rendimiento cercano al 45% en un año. Hoy me preguntan sobre este nuevo escenario y no tengo respuestas. Claro que asumieron los riesgos pero yo fui el que insitió. No importa... ya esta.
Yo tambien he hecho entrar a amigos y familiares. Para mi tambien es muy cierto que, al margen de las explicaciones son dadas, uno siente una responsabilidad moral por la inversion ajena. Al menos es mi caso, capaz soy medio pavo
El dato curioso es que 2 amigos, a los cuales hice entrar en enero, vendieron hace unos dias a 17.4 porque uno de ellos vio un grafico de analisis tecnico donde el MACD decia que era momento de venta

(Cabe aclarar que ambos tienen 0 conocimiento de analisis tecnico. Solo vieron un grafiquito al voleo que decia "VENDE")
En resumen, vendieron casi en maximos y estan analizando recomprar ahora mientras yo me quede adentro y con un caucion como un zapato