Mensajepor Cordobés U$S » Lun Mar 09, 2015 10:03 am
Tratando de apoyar la idea de rivas de mirar un poco más las TIR´s en base a los riesgos políticos, yo metí algunas movidas en mi cartera... Los dos escenarios base sobre las cuales tomé la decisión son:
La ves fea y tenés miedo: Rebalancear de long (AY24-DICA-PARA) que están casi en máximos hacia short (RO15), puede ser una muy buena alternativa. Creo que en los últimos meses nunca hubo un diferencial de TIR´s tan grande entre el RO15 y los largos, y encima con el MEP estable, me parece que es el momento más claro para tomar un precio de mercado para el billete.
Le tenés fe al cambio político y al horizonte de reservas y/o rollover de deuda: Salir de RO15, BDED y AA17 y apostar al ciclo alcista en papeles largos y comprensión de TIR´s en 400/600 puntos básicos. Todas las fichas deberían ir a parar a DICA/PARA/AY24 en ese orden...
Personalmente mi cartera de dolarizados estaba así hasta finales de febrero:
25% RO15 - CORTO PLAZO
48% AA17 - MEDIANO PLAZO
10% BDED - CORTO/MEDIANO PLAZO
11% AY24 - LARGO PLAZO
6% DICA - LARGO PLAZO
Con mi último rebalanceo quedaría de la siguiente forma:
43% RO15 - CORTO PLAZO
26% AA17 - MEDIANO PLAZO
10% BDED - CORTO/MEDIANO PLAZO
15% AY24 - LARGO PLAZO
6% DICA - LARGO PLAZO
Yo personalmente soy bastante más pesimista que el mercado y voy a reducir la duration de mi cartera global, pero incrementando un poco la posición en largo plazo a sabiendas de que el upside de ocurrir un cambio de signo político puede ser muy importante, y que las oportunidades de reinversión nunca se acaban...
Ahora que el mercado de bonos está tranquilo me parece que llegó la hora de tomar alguna decisión, porque en 2 o 3 meses puede ser muy tarde...
P.D: Reduje 10% mi exposición en RF y le metí un tiro a dos empresitas que cotizan en el panel general, las que para mí pueden ser dos perlas de ocurrir el cambio de gobierno hacia una expresión política más market friendly...