danyf1 escribió: ↑
Informe monetario BCRA.png
La Base Monetaria Ampliada (BMA)
incluye la BM y los pasivos remunerados, los más relevantes las leliqs (contrapartida de depósitos) que el hijo de remil pu.ta de Massa los roto a pases pasivos con vencimiento a 1 (uno) día antes de irse.
Hace 1 año tenías:
-
30 billones más o menos ( BM + leliq + pases pasivos)
Al 29 de Octubre 2024
-
22 Billones de BM, CERO LELIQ, CERO PASES PASIVOS
-BM AMPLIADA (BM + te agrego si queres las legar, lemin, pases activos)
22,5 BILLONES
RAJA DE ACÁ!!!...este no es tu lugar,
las elucubraciones mediocres escuchadas en la fila de la feria o en la unidad básica te van a terminar de licuar.
Pero PENDEX,
Genio del Copy-Paste y de la monserga de instrumentos del BCRA…
NO ME REFUTAS lo que yo te estoy diciendo…
El dólar saltará nuevamente cuando haya dudas o desconfianza…
Lo reafirmo!
O cuando los AMANTES del carry trade le roben la muletilla a Adorni y digan: FIN.
En diciembre… va a haber deslizamientos también cuando comience el éxodo masivo hacia el extranjero, por el tema vacaciones!
Poco tiene que ver con el dato ABSOLUTO de la base monetaria.
Aparte de que fue “disminuida”barriendo LA MUGRE hacia otra alfombra (la del Tesoro).
Vos, erróneamente, crees que tiene que ver EXCLUSIVAMENTE con la “emisión espuria” de pesos y ese es tu ERROR!
La futura suba del dólar será producto de una simple decisión de portafolio… (gente/empresas demandando y nadie vendiendo!)
O cómo explicas si no, por ejemplo, que en las primeras semanas de diciembre-2001 (con Convertibilidad todavía, con corralito, SIN EMISIÓN, con DEFLACIÓN, etc, etc) el verde te lo vendían en los Bancos Comerciales a 1,02 1,03 1,05 o hasta 1,10?????
Un salto del 10% en unos pocos días!!!
Esta bien! … en esa época VOS estabas jugando con autitos todavía. Pero bueno, podrías agarrar un libro ahora (en vez de estar todo el día boludeando en un Foro, que supuestamente NO LEE NADIE!)
Besis…
PD:
lo de “RAJA DE ACÁ” me lo voy a tomar personal, así que CREO que voy a tener que ejercer la opción “americana” que tengo guardada!