OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
El..Ronin

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor El..Ronin » Mar Mar 01, 2022 4:10 pm

sebastian2020 escribió: ¿Podemos pasar en limpio? Porque estoy mareado:

En EEUU, OGZPY = 2,79
En UK, GAZPq = 0,76

¿El cedear (ratio 2:1) a cual sigue?

Yo me descargue un PDF donde decia que "Mercado de valor subyacente: Londres" , hoy me fije y se ve que lo han cambiado, ahora figura como mercado de referencia OTC US

Buscalo ahi https://www.comafi.com.ar/custodiagloba ... spx#shares

blackbird

Mensajepor blackbird » Mar Mar 01, 2022 4:06 pm

sebastian2020 escribió: ¿Podemos pasar en limpio? Porque estoy mareado:

En EEUU, OGZPY = 2,79
En UK, GAZPq = 0,76

EE.UU

sebastian2020

Mensajepor sebastian2020 » Mar Mar 01, 2022 4:05 pm

¿Podemos pasar en limpio? Porque estoy mareado:

En EEUU, OGZPY = 2,79
En UK, GAZPq = 0,76

blackbird

Mensajepor blackbird » Mar Mar 01, 2022 4:05 pm

gazprom
2,78 USD

Lateraliza

blackbird

Mensajepor blackbird » Mar Mar 01, 2022 3:53 pm

Kamei escribió: image_2022_03_01T18_29_01_499Z.png

No afecta en nada eso kamei son 140 empleados, claro sus familias sin trabajo,pero era algo que no estaba en funcionamiento.
El que mas pierde creo es tambien alemania que invirtio mucho dinero ahi.
Pero el gobierno ruso va por las tuberias de gas de ucrania,al no tener el nord stream 2 en funcionamiento va por el de ucrania directamente.
Porque Ucrania no quiere el funcionamiento del strean 2.
Pero, ¿por qué un gasoducto que no pasa por Ucrania preocupa a las autoridades en Kiev?
Precisamente porque el tubo pasa por alto la infraestructura de gas de Ucrania, privando a la nación de tarifas de tránsito muy necesarias.

Si Rusia deja de enviar gas a través de Ucrania, privaría a Kiev de miles de millones de dólares en lucrativas tarifas de tránsito lo que, dice el Gobierno, podría poner en peligro su seguridad.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Mar 01, 2022 3:49 pm

PD. El Cedear de Lukoil no tradea más no?

No sé si no es más o interesante que la propia gazprom a hoy. De usd100 a 18

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Mar 01, 2022 3:47 pm

blackbird escribió: Entonces que ?? Resumilo por favor.
Jefe dice esperar.

Que no promediaria a la baja.
Que podría tradear la volatilidad con poco que pueda perder si sale mal en un día que arranque -20.
Que para entrar firme, esperaría ver los acontecimientos. No va a subir 400% en un dia como para dejarme afuera.

blackbird

Mensajepor blackbird » Mar Mar 01, 2022 3:44 pm

PiConsultora escribió: Dependerá de la velocidad y destino de esos fondos.
Alibaba recompro +5bill usd en 2021 y la acción cayó +60%. No siempre funcionan estos planes. Solo si los fondos, bancos, etc piensan que es dinero casi infinito.

Del mkt ruso se evaporaron +300bill en mkt caps en días.

Supongo que para un tiro a la volatilidad, está más que interesante, sabiendo que se puede perder. Ahora ponerse a promediar a la baja sin saber dónde termina esto, es peligroso.

Si Rusia logra decapitar el gobierno Ucraniano y colocar un pro ruso sin revueltas sociales, es un trade muy ganador...si esto se hace largo, lo van a seguir ahorcando.

La salida de las empresas europeas socias de las rusas (BP, Shell, Etc) me parece muy apresurado. Perjudican a sus propios accionistas con bajas contables cuantiosas. Exxon y Chevron no se pronunciaron y tienen muchos negocios allá.
Total hoy dijo que no fondea nuevos proyectos, pero no sale de los que está.

La verdad es muy compleja la situación y tomar horizontes largos, es difícil habiendo otras oportunidades.

Cuando tenés al mkt (principalmente a los yonis) de frente, es mejor correrse al costado o al menos no empatanarse más.

Es solo una opinión de alguien que fue atropellado más de una vez por un trend negativo pesado.

Para tomar un ejemplo, Dilma y PBR fue un tren de 30 a 2 y para volver a 15 llevo 8 años, un impairment y un Bolsonaro, todo eso en un país permeable a la política de US.
Rusia no es permeable, y salvo que le agarre Meningitis a Putin, no creo se cambie el destino a corto/mediano plazo.

Entonces que ?? Resumilo por favor.
Jefe dice esperar.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Mar 01, 2022 3:38 pm

blackbird escribió: Porque no le damos una mano a los que estan comprados que pueden hacer mañana.
Vender de una y perder.
calmarse y dejar pasar estos dias .
O que aprovechar y comprar mas

Mi opinion personal es que con la ayuda estatal de esos 10000 mil millones de recompra de acciones ayudara mucho a sostener todo el mercado, es algo asi a lo que hizo powell de la Fed algo similar,pero solo es opinion mia.

que opinan.

Dependerá de la velocidad y destino de esos fondos.
Alibaba recompro +5bill usd en 2021 y la acción cayó +60%. No siempre funcionan estos planes. Solo si los fondos, bancos, etc piensan que es dinero casi infinito.

Del mkt ruso se evaporaron +300bill en mkt caps en días.

Supongo que para un tiro a la volatilidad, está más que interesante, sabiendo que se puede perder. Ahora ponerse a promediar a la baja sin saber dónde termina esto, es peligroso.

Si Rusia logra decapitar el gobierno Ucraniano y colocar un pro ruso sin revueltas sociales, es un trade muy ganador...si esto se hace largo, lo van a seguir ahorcando.

La salida de las empresas europeas socias de las rusas (BP, Shell, Etc) me parece muy apresurado. Perjudican a sus propios accionistas con bajas contables cuantiosas. Exxon y Chevron no se pronunciaron y tienen muchos negocios allá.
Total hoy dijo que no fondea nuevos proyectos, pero no sale de los que está.

La verdad es muy compleja la situación y tomar horizontes largos, es difícil habiendo otras oportunidades.

Cuando tenés al mkt (principalmente a los yonis) de frente, es mejor correrse al costado o al menos no empatanarse más.

Es solo una opinión de alguien que fue atropellado más de una vez por un trend negativo pesado.

Para tomar un ejemplo, Dilma y PBR fue un tren de 30 a 2 y para volver a 15 llevo 8 años, un impairment y un Bolsonaro, todo eso en un país permeable a la política de US.
Rusia no es permeable, y salvo que le agarre Meningitis a Putin, no creo se cambie el destino a corto/mediano plazo.

Kamei

Mensajepor Kamei » Mar Mar 01, 2022 3:31 pm

image_2022_03_01T18_29_01_499Z.png
image_2022_03_01T18_29_01_499Z.png (22.27 KiB) Visto 680 veces

Jefe

Mensajepor Jefe » Mar Mar 01, 2022 3:29 pm

pajaro negro... si estuviera comprado espero un poco. de todas formas abajo de 0,7 es compra para mi y largar en los rebotes.

blackbird

Mensajepor blackbird » Mar Mar 01, 2022 3:25 pm

Porque no le damos una mano a los que estan comprados que pueden hacer mañana.
Vender de una y perder.
calmarse y dejar pasar estos dias .
O que aprovechar y comprar mas

Mi opinion personal es que con la ayuda estatal de esos 10000 mil millones de recompra de acciones ayudara mucho a sostener todo el mercado, es algo asi a lo que hizo powell de la Fed algo similar,pero solo es opinion mia.

que opinan.

Jefe

Mensajepor Jefe » Mar Mar 01, 2022 3:17 pm

alzamer escribió: Jefe no tiene JAMÁS razón.
Es un personaje ciego.
Tus observaciones son acertadas, blackbird.

Tan ciego como para afirmar con mas de 50 posteos que el dolar libre terminaría el 2021 en 146... ah no... ese no fui yo.. fue un tal aLZAMER... :lol:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Mar 01, 2022 3:14 pm

blackbird escribió: Si tenes razon jefe pero sabes la cantidad de fondos que por izquierda estan comprando no solo a gazprom y las guardan por un tiempo ,lo malo dura muy poco y se hacen trillonarios,ellos pueden esperar mucho tiempo sin vender y le compran justo al minoritario que salio ayer y hoy a vender.
Ahora se sostiene ogzpy en el rango 2,80,creo que esa recompra de acciones por parte del gobierno ruso influira mucho.

Jefe no tiene JAMÁS razón.
Es un personaje ciego.
Tus observaciones son acertadas, blackbird.

Jefe

Mensajepor Jefe » Mar Mar 01, 2022 3:14 pm

Si, estas caidas descomunales dan oportunidad de tradear lindo.. pero con un % de cartera que te permita asumir esa volatilidad.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”