NiO arranco muy firme en Singapur. En HK veo 15m atrasados, así que recién arranca.
FXI China (ETF)
Re: FXI China (ETF)
PiConsultora escribió: ↑ Ayer y futuros siguen carmesí. Veremos si se dan vuelta, pero me suena a que esta toma de ganancias es muy virulenta para quedarse adentro de ciertos activos.
Necesito el rebote del gato muelto

jjavier escribió: ↑ O bien, el gobierno chino junto con los 350 millones que le dio hace unos dias por el 5% de Nio China, le dijo : además te vamos a dar apoyo político. Pero vos ...para de gastar!!! Y William li vio que la billetera del financiamiento está dura. Y que si vende acciones no valen.... y que a un rimo de 700 millones por trimestre , o cambia algo urgente , o tiene que salir a pedir la escupidera.
El comandante Xi Jin se puso la camista...
-
PiConsultora escribió: ↑ Ayer y futuros siguen carmesí. Veremos si se dan vuelta, pero me suena a que esta toma de ganancias es muy virulenta para quedarse adentro de ciertos activos.
After
-
Ayer y futuros siguen carmesí. Veremos si se dan vuelta, pero me suena a que esta toma de ganancias es muy virulenta para quedarse adentro de ciertos activos.
alfredo.E2020 escribió: ↑ Como decias en Vista recien sepamos mirar el mercado.. claro que a nadie le gusta ver caer su posicion como lo esta haciendo en estos dias.. pero si tenes empresas que ganan guita esta es una oportunidad de compra el que puede y el que no espera..
NIO es otro tema.. aca la apuesta es otra .. que suba 5% o os baje no me preocupa.. aca apostamos a que multiplique por 3 o 5 en varios años.. pero China y en especial BABA, BIDU, JD, son empresas ganadoras y estas bajas son oportunidad, como NU, GOOGLE etc etc que ya a esta altura estan baratas...
Se estan acomodando los RATIOS que estaban por las nubes .. y en la volteada las que los ternia a niveles logicos como GOOGLE ya quedan a tiro o VISTA mismo...
Esa es mi opinion y opero en consecuencia.
Vista no gana más lo que ganó.
Además vista recompra sus acciones y se las quedan Gallucio y otros ejecutivos como en Pampa.
Para el accionista , Vista vale cero.
-
Como decias en Vista recien sepamos mirar el mercado.. claro que a nadie le gusta ver caer su posicion como lo esta haciendo en estos dias.. pero si tenes empresas que ganan guita esta es una oportunidad de compra el que puede y el que no espera..
NIO es otro tema.. aca la apuesta es otra .. que suba 5% o os baje no me preocupa.. aca apostamos a que multiplique por 3 o 5 en varios años.. pero China y en especial BABA, BIDU, JD, son empresas ganadoras y estas bajas son oportunidad, como NU, GOOGLE etc etc que ya a esta altura estan baratas...
Se estan acomodando los RATIOS que estaban por las nubes .. y en la volteada las que los ternia a niveles logicos como GOOGLE ya quedan a tiro o VISTA mismo...
Kamei escribió: ↑ Me parece que esta haciendo caso a los consejos que siempre comentaron le dieron los CEO de Xiaomi y Xpeng, en cuanto a controlar el gasto... si mal la memoria no me falla.
Por eso ninguno se encamino a los swaps aun... en cuanto sea mas masivo, alguno va a picar. (Reitero lo que comente varias veces, que el CEO de Xpeng dijo que si llegan a las 5000 swaps lo pensaría)
O bien, el gobierno chino junto con los 350 millones que le dio hace unos dias por el 5% de Nio China, le dijo : además te vamos a dar apoyo político. Pero vos ...para de gastar!!! Y William li vio que la billetera del financiamiento está dura. Y que si vende acciones no valen.... y que a un rimo de 700 millones por trimestre , o cambia algo urgente , o tiene que salir a pedir la escupidera.
Kamei escribió: ↑ Me parece que esta haciendo caso a los consejos que siempre comentaron le dieron los CEO de Xiaomi y Xpeng, en cuanto a controlar el gasto... si mal la memoria no me falla.
Por eso ninguno se encamino a los swaps aun... en cuanto sea mas masivo, alguno va a picar. (Reitero lo que comente varias veces, que el CEO de Xpeng dijo que si llegan a las 5000 swaps lo pensaría)
NIO...

https://x.com/i/status/1899159308882919482
Rataparda escribió: ↑ No, no había visto esto Kamei, es muy buena noticia.
Sería un locura que se alcance rentabilidad en un trimestre de este año, nadie lo espera/cree posible.
Imaginemos una red swaps de NIO+otras marcas, ingresos diarios crecientes, + ventas de autos premium con alta rentabilidad. Porque hacer tanto énfasis en el volumen de entregas de NIO!? BMW, Mercedes, Audi alguna vez vendieron los volumenes de VW, Ford? Obviamente no .. Sumado a esto tiene marcas secundarias que aportarían volumen, Onvo y Firefly.
Me gusta lo que plantea la empresa, pero siendo realistas el mercado se está poniendo muy competitivo, va a ser determinante lograr plantar bandera cuánto antes de calidad premium y rentabilidad
Me parece que esta haciendo caso a los consejos que siempre comentaron le dieron los CEO de Xiaomi y Xpeng, en cuanto a controlar el gasto... si mal la memoria no me falla.
No, no había visto esto Kamei, es muy buena noticia.
Sería un locura que se alcance rentabilidad en un trimestre de este año, nadie lo espera/cree posible.
Imaginemos una red swaps de NIO+otras marcas, ingresos diarios crecientes, + ventas de autos premium con alta rentabilidad. Porque hacer tanto énfasis en el volumen de entregas de NIO!? BMW, Mercedes, Audi alguna vez vendieron los volumenes de VW, Ford? Obviamente no .. Sumado a esto tiene marcas secundarias que aportarían volumen, Onvo y Firefly.
Me gusta lo que plantea la empresa, pero siendo realistas el mercado se está poniendo muy competitivo, va a ser determinante lograr plantar bandera cuánto antes de calidad premium y rentabilidad
Kamei escribió: ↑ No toman la magnitud de la noticia... te esta por pagar casi la mitad del costo de la swaps![]()
Incluso si no vendemos los 400k autos este año, te bajas un gran coste aqui... incluido el subsidio a la energia.
No tengo detalles de la duración ya que nio no produce mas que aprox 100swaps por mes.
Saludos,
Sumo los ajustes que esta haciendo NIO en cuanto al negocio, seguramente lo puderon leer, si no aqui les ire compartiendo algunas notas:
Anteriormente, una fuente interna de $NIO reveló a ChinaEVHome que la compañía recientemente ajustó su estructura organizativa, lo que implicó la fusión de los canales de entrega de la marca NIO y la marca ONVO, así como la implementación de un mecanismo comercial con el nombre en código CBU (Cell Business Unit).
El informe exclusivo de hoy de 36Kr confirmó aún más esta noticia y reveló más detalles.
La lógica central del mecanismo CBU es dividir todas las tareas operativas en múltiples "unidades comerciales básicas" que no se superpongan, cada una de las cuales debe establecer métricas claras de ROI y sistemas de recompensa y penalización por desempeño.
En términos prácticos, esto significa que cada departamento deberá liquidar los costos individualmente y calcular los gastos para diferentes proyectos, como la contabilización de los costos laborales en función de las horas de los empleados.
Además, NIO ha reevaluado su negocio de telefonía móvil. Desde diciembre pasado, ha habido un ajuste significativo en la asignación de recursos y el tamaño del personal. El equipo de software móvil se ha fusionado con el equipo de cabina digital, lo que ha llevado a una reducción sustancial de los puestos superpuestos.
NIO planea alcanzar la rentabilidad trimestral en 2025, y William Li enfatizó que la compañía debe superar rápidamente sus pérdidas.
Rataparda escribió: ↑ La mejor noticia, esto trae buenos augurios para el futuro de la empresa
Está claro que los estados van a apuntar a esto con los autos eléctricos, por un tema de homogenización de la demanda en red eléctrica. No es lo mismo para la demanda energética 1000 autos en carga rápida que 1000 baterías en lo swaps a carga lenta. No? Que opinan sobre esto?
El finde leí lo de Hefei, pero esto de Shanghai es aún mejor!
![]()
![]()
No toman la magnitud de la noticia... te esta por pagar casi la mitad del costo de la swaps

Incluso si no vendemos los 400k autos este año, te bajas un gran coste aqui... incluido el subsidio a la energia.
No tengo detalles de la duración ya que nio no produce mas que aprox 100swaps por mes.
Saludos,