Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Estimados a ver si me pueden ayudar y perdón por el off topic, sé que hay contadores, yo no lo soy pero me doy maña.
Estoy completando mi DDJJ de Ganancias 4ta categoría y tengo que valuar un bono que tengo en cartera y no está incluido en el anexo de las valuaciones de títulos públicos para 2014 publicada en Febrero por la AFIP. El bono es el siguiente:
-Provincia de Mendoza Bono Ajustable Dólar Link al 3% con vencimiento en 2016 - Especie PMY16 - Código Caja de Valores 32196
Aprovecho para hacerles otra consulta, tengo pesos y dólares en mi cuenta comitente no invertidos sino que figuran en Caja de Valores como especie Pesos y Dólares, cómo debería incluirlos en mi DDJJ?
Saludos y desde ya gracias
Estoy completando mi DDJJ de Ganancias 4ta categoría y tengo que valuar un bono que tengo en cartera y no está incluido en el anexo de las valuaciones de títulos públicos para 2014 publicada en Febrero por la AFIP. El bono es el siguiente:
-Provincia de Mendoza Bono Ajustable Dólar Link al 3% con vencimiento en 2016 - Especie PMY16 - Código Caja de Valores 32196
Aprovecho para hacerles otra consulta, tengo pesos y dólares en mi cuenta comitente no invertidos sino que figuran en Caja de Valores como especie Pesos y Dólares, cómo debería incluirlos en mi DDJJ?
Saludos y desde ya gracias
Billy Ray Valentine escribió:Me sorprende un sub60, con 60%en rf, en pleno litigio HO y escazas reservas.
Claramente no es una estrategia conservadora.
No tengo cuenta afuera, toda la guita aca, por mas que ponga el 100% en RF no puedo ser conservador, pero por ahora es lo que hay...que mis hijos me lo demanden....

Billy Ray Valentine escribió:Tras la cesación de pagos la Argentina no conseguirá dinero en el exterior. Habrá menos importaciones y podrían aplicar retenciones a las exportaciones. Tendría que continuar el corralito de los depósitos.
jmario escribió:Te agrego un dato importante a tus informes, de la Rua puso a lopez Murphy para que haga el ajuste necesario para ordenar las cuentas......duro 15 dias el nadador....nadie quizo un gran ajuste....tenelo en cuenta...una cosa es lo que se debe hacer y otra es lo que el argentino te deja....somos jodidos, queremos que se haga el trabajo pero, no me jodan a mi !!!!!!
Otros datos no menores: cuando asume de la Rua la primera medida que toma su ministro de economía (Machinea) fue un impuestazo a partir de enero del 2000... el PBI caía un 3.4... en el 2000 se ajusta gasto público, se baja tasa de interes, la desocupaciòn era casi del 15%... y ya sabemos como sigue la historia....
Estoy 60% de mi cartera renta fija, 20 % rv acciones de afuera y 20% acc. nacionales.
En cuanto al tema devaluacion no se que es lo que se viene, los candidatos parecen ser gradualistas, nada brusco, el SIN ANESTESIA no lo propone ninguno, pero tampoco me olvido que Menen propuso algo en campaña e hizo todo lo contrario diciendo que si decia la verdad no lo votaba nadie,
En cuanto al tema devaluacion no se que es lo que se viene, los candidatos parecen ser gradualistas, nada brusco, el SIN ANESTESIA no lo propone ninguno, pero tampoco me olvido que Menen propuso algo en campaña e hizo todo lo contrario diciendo que si decia la verdad no lo votaba nadie,
Billy Ray Valentine escribió:Tras la cesación de pagos la Argentina no conseguirá dinero en el exterior. Habrá menos importaciones y podrían aplicar retenciones a las exportaciones. Tendría que continuar el corralito de los depósitos.
jmario escribió:Te agrego un dato importante a tus informes, de la Rua puso a lopez Murphy para que haga el ajuste necesario para ordenar las cuentas......duro 15 dias el nadador....nadie quizo un gran ajuste....tenelo en cuenta...una cosa es lo que se debe hacer y otra es lo que el argentino te deja....somos jodidos, queremos que se haga el trabajo pero, no me jodan a mi !!!!!!
Por un lado, De la Rua no hubiera ganado si no hubiera respaldado la convertibilidad. Por el otro lado, todo el 2001 fue una incesante lucha de los "devaluadores" para justificar el golpe civil de fin de año con devaluación pesificación y ruptura de contratos. Echarlo a Pou, traerlo a Cavallo (luego del intento de Lopez Murphi) junto a un gobierno debil era perfecto para acabar con la convertibilidad, aprobar la ley de deficit 0 y la ley de intangibilidad de los depositos, etc. Todo fue una gran "cama" con mucho esfuerzo publicitario para demostrar que no quedaba otra cosa por hacer... y los argentinos compraron como siempre ..... Internacionalmente se decia que fue la devaluación en camara lenta mas grande de la historia. Todos los que se quisieron ir, se fueron a tiempo.
Por eso los bonos rinden lo que rinden, ya nos conocen y mi generacion sub 60 se acostumbró a las crisis cada 10 años aprox, desde 1975 no falla, esta ultima que arranco maso con el cepo todavia no definió, tiene final abierto, ojala que tu generacion sea mejor y no se acostumbre a tanta incertidumbre, te quita calidad de vida.
Te agrego un dato importante a tus informes, de la Rua puso a lopez Murphy para que haga el ajuste necesario para ordenar las cuentas......duro 15 dias el nadador....nadie quizo un gran ajuste....tenelo en cuenta...una cosa es lo que se debe hacer y otra es lo que el argentino te deja....somos jodidos, queremos que se haga el trabajo pero, no me jodan a mi !!!!!!
-
Billy Ray Valentine escribió:en las tres letras veo q se puede realizar caucion colocadora (prestar) y no tomadora (pedir prestado)
fijate en "ayuda" esta claro ahi.
Sí lo sé... por ahí habían cambiado... En vez de ofrecerte tomar caución, que es lo lógico, te ofrecen un servicio de "cuenta al márgen" donde los intereses son el doble de los que obtendrías tomando caución... viveza y poco serio.
No me gusta la caución porque la tasa colocadora es baja y tributa Ganancias. Prefiero el FCI.
Billy Ray Valentine escribió:Alfil me referia a caucion colocadora, no caucion tomadora. Es decir sos vos quien presta la plata en lugar de pedirla prestada. Como alternativa a los bonos badlar.
Billy averigüaste si es factible realizar caución tomadora con nuestro broker? Yo hace dos años les había consultado y me dijeron que no era posible, solo colocadora.
Billy Ray Valentine escribió:Alfil por algun motivo en especial preferis bonos badlar vs caucionar?
Por lo q pude analizar prefiero caucionar a 7 dias hasta que vea una ooprtunidad. Que me pierdo haciendo eso vs los badlar o las tires de 25%-30% que conseguis con esos bonos?
Jamas cauciono..no cuento con la información fidedigna que me permita apostar la plata que no tengo..cuando veo algo con cierta verosimilitud uso la parte del portafolio que destino a liquidez..
Billy Ray Valentine escribió:El dirigente massista Roberto Lavagna aseguró hoy que el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y los integrantes del PRO "son unos irresponsables", luego de que afirmarn que "se puede eliminar el cepo" cambiario inmediatamente después de que asuma el próximo gobierno.
sacar la restricción a la libertad de comprar divisas para ahorrar, negociar bienes inmuebles o viajar al exterior, las demoras en los pagos de importaciones, regalías y dividendos al exterior de 10MM y la obligación de los exportadores de liquidar divisas en plazos inusualmente cortos en unos dias , tiene razón nos trata de estupidos pensando que lo creemos.