Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gamuzino

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gamuzino » Sab Abr 11, 2015 4:46 pm

que no entendes rivas,
voy a ir a piano con mi autorizacion de afip, pagare lo q me cobren y el 35% quedara a cuenta de futuros impuestos.

lo que pregunte es si tenemos cupo anual de dolar turista, ya que en setiembre necesito nuevamente,
el diario esta en 70/usd/dia/pax, y es suficiente

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Abr 11, 2015 4:45 pm

rivas144 escribió:Gamuza no rompás los huevos, sacá 2000 dólares de tu comitente y los cambiás a reales en una cueva, que tanta historia querido :mrgreen:

DarGomJUNIN escribió: Hasta la gente de la AFIP, cuando necesita una cantidad chica de moneda extranjera, debe recurrir a algún "cambista". :wink:

empleados de afip no estan autorizados a comprar dolar ahorro, por lo menos en mi agencia es asi

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Abr 11, 2015 4:44 pm

dario, por eso a mi ahora me interesaba el pary sino fuera por su situacion particular actual, es bajo cupon, y con compresion de tires aumento de capital importante, siempre y cuando uno hoy no necesita la renta para vivir.
por eso kfk nos da tantas alternativas de inversion, para que tengamos todas las alternativas, jajajajaj

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 11, 2015 4:43 pm

rivas144 escribió:Gamuza no rompás los huevos, sacá 2000 dólares de tu comitente y los cambiás a reales en una cueva, que tanta historia querido :mrgreen:

Hasta la gente de la AFIP, cuando necesita una cantidad chica de moneda extranjera, debe recurrir a algún "cambista". :wink:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Abr 11, 2015 4:42 pm

gamuzino escribió:sino cuidas el poco, podes perder el mucho,
creo q voy a ir con la guardia baja a piano y listo, el 35 lo usare en 12 meses a cta.de impuestos.
son 1200 usd, hay q usarlos, ahora yo en setiembre necesito comprar nuevamente dolar viajero tenemos cupo anual?
hoy le entendi a la de la tc q limitrofes solo 30 usd, es una payasada ya

Ordená las ideas y después escribí Gamuza, no se te entiende un pomo :115:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Abr 11, 2015 4:41 pm

sino cuidas el poco, podes perder el mucho,
creo q voy a ir con la guardia baja a piano y listo, el 35 lo usare en 12 meses a cta.de impuestos.
son 1200 usd, hay q usarlos, ahora yo en setiembre necesito comprar nuevamente dolar viajero tenemos cupo anual?
hoy le entendi a la de la tc q limitrofes solo 30 usd, es una payasada ya

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Abr 11, 2015 4:39 pm

DiegoYSalir escribió:billy, pensa bien y hace bien las cuentas, se nota que sos bueno/muy bueno con eso, en mi experiencia el ladrillo no es garantia de satisfacción, compre un depto de 2 dorm y buena zona, para inversión, creo que en la cresta de precios, hace 2 o 3 años... pague 80verdes en metalico (con cochera) y me fue muy mal en terminos economicos, hoy le saco 4mil limpios descontale 35 de ganancias, ni se tampoco ni cuento la plata que me costo dejarlo en condiciones ... si tuviera esa plata en un plazo fijo hablamos de un palo son 20mil pesos mensuales... y te digo lo mas llamativo, si hoy lo quiero vender no se si le saco 50 verdes... nose xq hace un tiempo estuve averiguando ... un clavel...

El tema no es que es mal negocio invertir en propiedades, el tema es el inversor :mrgreen:

DarGomJUNIN

Re: Renta mensual en pesos

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 11, 2015 4:38 pm

palandrijm escribió:Estimados amigos del foro:
Después del 7 de mayo, luego de cobrar la renta y ver que se recupere un poco el AY24 he decidido vender todo lo que tengo de este bono y pasarlo a pr13 para obtener una renta mensual en pesos.
Al querer simular el pago mensual utilizando la calculadora de un conocido sitio llamado el bridgenet tengo dudas a la hora de la TIR a utilizar. Alguién podría decirme la tir del pr13 actual y como simular pagos mensuales de este bono.
Si creen que es mala inversión también estoy dispuesto a escuchar, yo lo hago porque quiero un ingreso mensual para calmar "ánimos del conyuge".
Gracias

eltaliban escribió: Eso es para mantenerse inmovil con una renta a plazo fijo a 9 años, comiendose el capital.
Dificilmente sea una inversion ganadora, Esta al 85 de paridad con tir de 6 y monedas.
Con el cer truchado podes tener una tir de 22 y si fuera real el indec del 30%
Pero te van amortizando el 0,83% cada mes, cobrando 3,68 por cada 286 invertidos.
Pero es una inversion que poco tiene que ver con las ganancias o perdidas de bolsa.
Es para cobrar, como lo planteás y comerse de a poco el capital.
Cobrar 3680 pesos con una inversion de 286.000 no me parece atractivo.

gamuzino escribió: es una buena inversion para un jubilado de 70, a esa edad ya podes pensar no solo en la renta sino en comer el capital de apoco para no llevartelo a la tumba ni que tus hijos se lo gasten en trolas

Esa es una buena aclaración temporal. Todo es relativo. Lo que a una edad no sirve, sí le sirve a alguien muy mayor. :wink:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Abr 11, 2015 4:37 pm

Gamuza no rompás los huevos, sacá 2000 dólares de tu comitente y los cambiás a reales en una cueva, que tanta historia querido :mrgreen:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Abr 11, 2015 4:36 pm

Billy Ray Valentine escribió:Bueno, plazo fijo a 30dias en lugar de caucionar.

Dargomn yo tenia pensado caucionar en lugar de hacer tasa en pesos. No la vez como buena opcion? Muchos hablan de la tasa en pesos, pero no veo como, descartando rv.

para hacer tasa existe el lanzamiento cubierto, poco riesgo buen rendimiento al año, en alguna te empoman, pero al año cierra

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Abr 11, 2015 4:34 pm

Después del 7 de mayo, luego de cobrar la renta y ver que se recupere un poco el AY24 he decidido vender todo lo que tengo de este bono y pasarlo a pr13 para obtener una renta mensual en pesos.
Al querer simular el pago mensual utilizando la calculadora de un conocido sitio llamado el bridgenet tengo dudas a la hora de la TIR a utilizar. Alguién podría decirme la tir del pr13 actual y como simular pagos mensuales de este bono.
Si creen que es mala inversión también estoy dispuesto a escuchar, yo lo hago porque quiero un ingreso mensual para calmar "ánimos del conyuge".
Gracias

eltaliban escribió: Eso es para mantenerse inmovil con una renta a plazo fijo a 9 años, comiendose el capital.
Dificilmente sea una inversion ganadora, Esta al 85 de paridad con tir de 6 y monedas.
Pero te van amortizando el 0,83% cada mes, cobrando 3,68 por cada 286 invertidos.
Pero es una inversion que poco tiene que ver con las ganancias o perdidas de bolsa.

es una buena inversion para un jubilado de 70, a esa edad ya podes pensar no solo en la renta sino en comer el capital de apoco para no llevartelo a la tumba ni que tus hijos se lo gasten en trolas

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Abr 11, 2015 4:31 pm

Billy Ray Valentine escribió:Asi es, pero el que tiene propiedades debe valuar su inversion respecto a lo que valia en au momento, y lo que val ahora y los poderes adquisitivos en cada epoca.
Y asi como el dolar a 15. Si subieron un 455%, comprar pq se cree quebva a subir mas podria ser un error similar al dolar del año pasado. Por eso mismo no seria tan duro con aquel que haya realizado esa decision solo pq esas visible, gral y facil de ver que (hasta ahora) fue un error. Pero lo mismo sucedio con el oil, con ts, apbr, la soja, etc, hay miles de formas de perder guita jajaj

DiegoYSalir escribió: billy, pensa bien y hace bien las cuentas, se nota que sos bueno/muy bueno con eso, en mi experiencia el ladrillo no es garantia de satisfacción, compre un depto de 2 dorm y buena zona, para inversión, creo que en la cresta de precios, hace 2 o 3 años... pague 80verdes en metalico (con cochera) y me fue muy mal en terminos economicos, hoy le saco 4mil limpios descontale 35 de ganancias, ni se tampoco ni cuento la plata que me costo dejarlo en condiciones ... si tuviera esa plata en un plazo fijo hablamos de un palo son 20mil pesos mensuales... y te digo lo mas llamativo, si hoy lo quiero vender no se si le saco 50 verdes... nose xq hace un tiempo estuve averiguando ... un clavel...

nananan, con 50kusd no compras nada de nada de nada, asi q si cobras renta por 4k, eso vale al menos 80k, gcias y bueh este es el pais del riesgo che, fijate cuanto estas dispuesto a tomar.

billy tenias el procrear y no lo usaste?

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Abr 11, 2015 4:25 pm

gamuzino escribió:Juro q opero opciones bonos etc, y me estoy volviendo pelo**** para ver hasta cuanto pued pagar unreal, no entiendo, piano no te dice el cambio ni las comisiones hasta q compras, debito no sebien si anda y como anda, tc es lo unico q me imagino se zarparan, el real blue no lo entiendo, son muchas cuentas.......

ARBOND escribió: Debito podes usar, te toman la cotizacion del dia. (lógicamente después te suman el 35%)

Hay pocas cosas q vas a necesitar cash, las excursiones las vas a pagar con TC

Cuenta a grosso modo, el real ahorro q te pueda dar la Afip debe ser aprox el real tarjeta de crédito.

Si queres mandame un MP para no estar tan off-topic acá.

no se puede mp en este foro, el problema es q no se cuanto vale un real realmente
bna dice 3,2/3,54
piano q es el unico q te vende dice 3,2 pero despues te faja como un 15 arriba por comision y ensobrado y q se yo
pero veo q la cotizacion oficial, tomando un dolar de 12 deberia ser algo de 2,8 q mas 35 se va a 4$ dolar
de 2,8 a 3,2 hay 15%
estoy mas perdido que turco en la neblina

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 11, 2015 4:15 pm

Billy Ray Valentine escribió:Palandrijm.

Tu objetivo es una renta mensual en pesos.

Ok.

Que tal si, pones el capital en Dica.
El Dica te paga semestralmente una buena renra en usd.
Convertis tus usd via mep inverso a pesos.
Transferis 1/6 a tu caja de ahorro en pesos para uso mensual y el 5/6 lo caucionas a 30dias, y luego lo usas y causionas el 4/6 asi hasta cobrar la proxima renta en usd.

La otra seria dejar los usd en comitente y ir convirtiendo mes a mes por mep inverso lo que necesitas.

Digo, conseguirias lo mismo que buscas, sumado a que estas dolarizado, y en un bono que si las cosas salen bien en los proximos años te haria ademas aumentar tu capital.

Slds

Cuidado con la caución, porque se debe tener en cuenta que la comisión mínima a pagar es casi siempre $ 100. :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 11, 2015 3:35 pm

Gracias

eltaliban escribió:Eso es para mantenerse inmovil con una renta a plazo fijo a 9 años, comiéndose el capital.

Correcto planteo, es más protectivo del capital invertir en DICP o PARP con pago semestral, en lugar de PR13 o NF18. :wink:

Volver a “Foro Bursatil”