APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Qué pasó aquí ?
No es una adivinanza ,no importa ganar ,importa aprender.
- Adjuntos
-
- semanal
- sc (1).png (13.87 KiB) Visto 389 veces
-
- diario
- sc.png (18.29 KiB) Visto 389 veces
Debajo de las 46 k puede ir muy pero muy abajo.
30 K ?

-
Les pego un link para que vean la visión que tienen en Brasil.
http://www.infomoney.com.br/mercados/an ... z-analista
En el Bovespa es un gran negocio el alquiler de papeles pues se dan condiciones de volumen y volatidad. Bloomberg le esta jugando a la baja a Brasil y en especial a Petrobras. Infomoney es de Bloomberg.
Recuerden el precio se forma con dos componentes tendencia mas volatididad. En Brasil aún la tendencia es bajista si aumenta la volatidad estamos en la tormenta perfecta, si bien habia bajado la volatidad durante diciembre y primeros días de enero empezó a aparecer de nuevo.
En Brasil se escuchan discursos para que la gente le juegue a la baja. Estan convencidos que hay que jugar a la baja. Si en Brasil le juegan a la baja y USA le juega a la baja que nos queda, no se puede pelear contra eso.
La tendencia en Brasil es bajista y se está armando la tormenta perfecta si bien la volatidad de las últimas semanas había bajado empezó a aumentar de nuevo y si aumenta mas habran paraguas.
La única esperanza es que haya un fundamental que haga sostener al Bovespa para romper a los shorteadores. Por el lado de PBR es una máquina de generar malas noticias me parece que hasta el BNDES (Banco nacional de desarrollo de brasil) está shorteado.
El dilema es saber si realmente estos son pisos o veremos pisos mas bajos. Me parece que esta semana lo sabremos.
El posible piso está a 3/5% de baja sería una locura salir para los comprados, yo me jugaría a ver que pasa. Por lo menos si aparece un rebote como para no salir tan bajo. Es muy dificil acertar.
Muchos papeles siguieron al Bovespa con esa última formación de triangulo. Recuerden los tringulos se forman con TL con máximos cada vez mas bajos y con TL de minimos cada vez mas altos. Eso es porque hay una lucha por quien gana en el mercado, si los bajistas o los alcistas. No es indecisión es batalla y alguien la gana. Esto se da en los triangulos simétricos. Cuando una TL es recta y la otra oblicua ya es mas facil saber que pasa.
Yo estoy empezando a ver los ETFs inversos del Bovespa con cierto cariño. Veremos.
- Adjuntos
-
- Dibujo.PNG (64.73 KiB) Visto 413 veces
Algo que le deberia llevar nos mas de 24 o 36 meses.
La accion en un escenario asi tendria que volver a los 20 dolares
-
Iglerey escribió:Muchachos olvidense del dividendo... No nos sirve y no va a ocurrir... Lo mejor que puede hacer petro es acumular efectivo y bajar deuda
Comparto lo del dividendo. El mercado ya lo sabe. Analicen o sigan la diferencia de precio de PETR3 y PETR4. Es nada.
jesus330 escribió:Cuando se acomode el tema político, ésta sera una de las mejores inv.del 2015.Es un tirón de ovarios para Dilma ver como el bovespa se derrumba y en todo Brasil la derecha la pute..a hasta en Arameo.
los segundos gobiernos nunca son como los primeros
los segundos siempre son de ajuste y sorpresas ocultas para el pueblo

Ya se ven señales en pos de disminuir capex, cuando se elimine el dividendo la cotización debería tener efectos negativos (casi siempre le pegan a las empresas cuando eliminan dividendos), ahí recién pensaría en entrar acá.
Disculpame que te escribí en tres posts, pero me iba acordando cosas. Un saludo.
Si sigue bajando el oil sin dudas se va a seguir haciendo percha la cotización, no porque sean ciegos y en el corto plazo gane fortunas por importar oil barato y venderlo caro en el mercado interno, eso es pasajero, la petrolera necesita extraer sus reservas y también reemplazarlas, y para eso necesita efectivo y un barril más arriba.
Luis XXXIV escribió:¿rivas144 tenes datos de los costos de extracción de los proyectos offshore?
Porque he leído distintas notas y hablan de valores que van desde los u$s20 a los u$s45 por barril, y no me queda claro.
Te linkeo la presentación de Petrobras, en la página 18 compara el break-even del presalt (ultra-deep water) contra otros proyectos a nivel mundial. La escala no está muy clara, pero el rango está entre los 40 y los 50 USD:
http://tinyurl.com/k6uelbg
Fijate que pasó con la cotización de empresas offshore drillers (RIG - SDRL - ESV - DO), todas descuentan menos contratos para perforar en reservas offshore con este precio del barril.
-
- Contactar:
Porque he leído distintas notas y hablan de valores que van desde los u$s20 a los u$s45 por barril, y no me queda claro.
pbr supera a ambas en produccion y los activos y pasivos están completamente en sintonía con las diferencias productivas,es más ,pbr produce más que exxon con menos activos en dolares.
salvo que creamos que pbr saca el petroelo y gas con baldes y pajitas ,mucha sobrevaluacion de activos no puede haber.
ojo,otra cosa es que no sea conveniente una baja de activos para acomodar a la baja las amortizaciones y pago de impuestos futuros.
pero de corrupcion no creo que deban poner mas de 2 a 4 mil millones de perdida.
el resto debería ser meramente un ajuste a valuacion "justa".

http://www.apertura.com/economia/Caida- ... -0001.html