atrevido escribió:http://www.infobae.com/2013/10/28/15195 ... septiembre
Es una verguenza este articulo.
Este señor se piensa que el pbi total es 100% industria??
Yo comprendo que se escribe respondiendo a intereses, pero garrafal error conceptual no pueden figurar en un prestigioso diario como este porque se perjudica al "confundido" CON TOTAL INTENCION.
Ese muchacho escribe los artículos con tal liviandad que da verguenza ajena. Pareciera que 8 meses acumulados con un crecimiento de 5,5%

no tiene ninguna relevancia para ese personaje. Habría que prestarle una calculadora antes de que empiece a mandar fruta como ya nos tiene acostumbrado. Desde que escribe ese tal Daniel Sticco en Infobae no para de mandar fruta mal cuando analiza los datos de crecimiento y especialmente cuando analiza los del Indec.
Respecto a la extrapolación que hace de la Industria al resto de la Economía no sé que calificativo usar para reflejar la indignación que me provoca la mala leche del "periodista". Realmente da verguenza ajena cuando el tipo sabe muy bien que la Industria hasta agosto venía creciendo 1,1% en promedio mientras la economía en su conjunto crece al 5,5%

. 4,4 puntos de diferencia !!.
Además tenemos el último antecedente en agosto mismo donde el EMI cayó 0,4% mientras el EMAE vino 4% arriba. Justito el diferencial promedio de todo el año !!.
Así que en ese sentido si el EMI de septiembre vino casi neutro el Emae de setiembre probablemente venga mejor que el de agosto.
La verdad, para terminar, lo que hacen algunos periodistas y consultoras, cuando se ponen analizar los datos de crecimiento, es peor a lo que hace Josef. Son un desastre.