Hola a todos, desde mi modesto analisis, saco la libretita del almacenero para explicar la siguiente frase...
se fue dinero a los mercados centrales , si hacen bien los numeros en dolares REGRESAN
si yo fuera gringo y estuviera parado al 22/02/2010, donde me convendria invertir?
Dentro de USA en USD? dentro de un año (2011) compraria casi los mismos bs que pudiera comprar hoy... efecto inflacionario nulo.... de hecho, muchos americanos no entienden el significado de la inflacion
por el contrario, si vendo mis USD, los invierto en Pesos ARG durante un año, cuando quiera volver a comprar USD tendria mas....?
Cual era la cotizacion del dolar el 22/02/2010? 3.88
Y hoy un año despues? 4.05
% YoY? +4.38%
En otras palabras, si soy gringo y tuve un agente de bolsa "informado" que me explico que invertir en paises donde la inflacion local es significativamente mayor que el resultado por tenencia de USD, donde hubiera invertido? este año, las mas "recomendadas" son MIRG, LEDE, MOLI y otras mas....(YTD +20%) el año pasado, cuales eran? cuanto gano ese gringo q a principio de año vendio sus USD, los invirtio en aquellas recomendadas (las que corrian con el caballo del comisario, por AT, por fundamentos, por lo que sea), y luego de la presentacion del 4to balance, agarra la tarasca y se pone un local de hot dogs?
Obviamente hay mil variables no desarrolladas en este simple modelo que arme mientras me como un sandwich de mortadela con mayonesa...... ja
Ahora fuera de chiste, simple analisis de un Lic en Adm que labura en el departamento financiero/control de gestion de una multinacional (q no cotiza en ARG) analizando el portfolio de negocios de Europa, Sudamerica y Africa.
Mike