Julio3725 escribió:Perdón que sea acido, pero leo el foro y no puedo contenerme.... Quiero remarcar palabras nomas... "Seguramente", "Ojala", "Necesitamos cosas positivas", "Ahora investiguemos el balance"...
Solo te falto "Oremos hermanos para que se produzca el milagro...".
Yo digo, cuando uno invierte en bolsa es porque sabe lo que hace y no esta esperando un milagro para sacarle provecho a las inversiones... estoy mal o me equivoco?

Intentaré contestar todas tus dudas Julio, aunque tal vez no pueda darte plenas garantías de ello!
Cuando hablé con esas palabras "Seguramente y Ójala" fue respecto a la cessao onerosa, y como es un tema que viene de larga data ya, y tantas veces se le puso prácticamente fecha, y a la hora de la verdad se pateaba para adelante, precisamente con el tema de la cessao onerosa como depende de temas exclusivamente políticos en esta instancia, no se puede tener una afirmación absoluta, porque la política no es 2+2...
En cuanto a necesitamos cosas positivas en estos momentos, (Estos momentos es corto plazo) es porque hay indicadores que muestran que si el papel no mete un sacudón alcista en breve, va a tener una caída en el corto para después intentar tal vez superar la resistencia contra la cual choco dos veces el papel. (Nada es seguro en la bolsa, y si pensas eso, definitivamente te estas equivocando.)
Respecto a que ahora iba a empezar a intentar ver lo más posible sobre el balance que van a presentar la semana que viene, es sencillamente porque mi presencia en este papel es a largo plazo, y mis comentarios recientes fueron exclusivamente en el corto plazo, y pueden haber cientos de diferencias en el transcurso del tiempo.
La frase de oremos hermanos no la discutiré ni menos explicaré, porque no es mía, y porque no pienso eso. Lo único que puedo decir es que tal vez no exprese con claridad de que hablaba exclusivamente de los desarrollos propios del papel en el corto, cortísimo plazo, que es de lo que estábamos comentando varios usuarios en ese momento.
Este tipo de papel por más confianza que uno pueda tener en el tiempo, hay que mirarlo día a día y ver todos los acontecimientos que rodea a la acción, y observar el día a día no quiere decir que la tenencia de papeles este avalada únicamente por una ayuda divina como comentas.
Por último, la próxima vez te agradecería que me cites directamente, así te puedo contestar en el momento y aclarar esas dudas, porque tal vez pueda estar equivocado y pueda explicarme en su momento! Saludos!!