Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié May 06, 2015 2:25 pm

Alfredo 2011 escribió:
Como diría Kostolany 2+2 = 5 -1

Cuando Raúl Alfonsín asumió, el 10/12/1983, no tenía ni idea que un día terminaría anunciando el Plan Austral, Y cuando Carlos Menem asumió el 08/07/1989 no tenia ni idea que un día recurriría a un Plan de Convertibilidad para impedir una crisis política de final imprevisible. Por lo tanto es bastante difícil que quien resulte el próximo Presidente de la Nación conozca cuál será su plan económico al que apostará su éxito.

http://www.urgente24.com/238689-convert ... -ejecutara

hstibanelli escribió:Te juro que si gana macri sabemos muy bien que plan economico va a aplicar, basta con fijarse las declaraciones de los sindicalistas despues de reunirse con el, las recomendaciones del fmi y la posición de melconian...ahí tenes todo el plan

Hay otras alternativas, Lavagna, Miguel Bein o Kicillof ....Veremos.-

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié May 06, 2015 2:09 pm

Alfredo 2011 escribió:

Cuando Raúl Alfonsín asumió, el 10/12/1983, no tenía ni idea que un día terminaría anunciando el Plan Austral, Y cuando Carlos Menem asumió el 08/07/1989 no tenia ni idea que un día recurriría a un Plan de Convertibilidad para impedir una crisis política de final imprevisible. Por lo tanto es bastante difícil que quien resulte el próximo Presidente de la Nación conozca cuál será su plan económico al que apostará su éxito.

Te juro que si gana macri sabemos muy bien que plan economico va a aplicar, basta con fijarse las declaraciones de los sindicalistas despues de reunirse con el, las recomendaciones del fmi y la posición de melconian...ahí tenes todo el plan

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié May 06, 2015 2:07 pm

hstibanelli escribió: Tenes dos opciones:
Opción 1
a) devaluación gradual y cierre de brecha (11 mangos?)
b) terminar de recomponer la posición del país en los mercados de una forma responsable
c) endeudarte lo que es razonable endeudarse para hacer muuuucha obra publica atrasada
d) mantener tibios salarios e inflación (ni fríos ni explosivos) con reactivación paulatina
e) mantener el consumo vía crédito (un poco más barato)
f) morigerar subsidios al segmento medio y medio alto
g) desempleo 6%

Opción 2
a) liberar el mercado de cambio explosivamente
b) endeudarte igual de explosivamente
c) un shock de inversiones (que va a ir donde quiere y se va a ir cuando quiere)
d) reducción drástica del gasto publico
e) eliminación total de subsidios a los consumidores
f) bonanza financiera por un par de años (pero estará gravada)
g) desempleo del 10% (especialmente en sector industria, no tanto en servicios)
La opción 1 es realizable, la opción 2 hace que un gobierno se caiga antes de terminar su mandato

Hstiba , si bien es más interesante la opción 1, no coincido en el tema desempleo.... En la uno, salvo que lo hagas espectacularmente bien, un poco va a subir el desempleo pq hemos perdido mucha competitividad (de hecho no creo que hoy esté en el 6 ni 7...)
Patan escribió:En la 2, si el tipo de cambio se dispara más que en la 1 y le aflojás (no digo sacás) el cepo para q las empresas estén más incentivadas en traer plata sin miedo a quedar ' atrapados', la industria y muchos otros rubros como economías regionales y campo de bajo rinde, se volverían mucho más competitivas q en la opción uno, con su impacto en el desempleo... Pero coincido que así como está planteada no cumple el mandato.

Ojo con matar las industrias que pagan buenos sueldos...con trabajadores agrarios no vamos a ningún lado

andres614

Mensajepor andres614 » Mié May 06, 2015 1:45 pm

[quote="gamuzino"][quote="andres614"]TEngo dos terrenitos en las Rabonas, uno de 3200 y otro de 3700 metros...si alguien le interesa....eso es vida
me encanta traslasierra, pero con ese nombre no compro nada, ajajjaja
conozco gente que vive por ahi, en verano es lo mas, pero en invierno dicen que se mueren de la angustia

Hay extremos, algunos porteños que se cuelgan de las pelotas ante tanta tranquilidad y otros que ven la TV y los quilombos , choreos en baires y ni en pe** se mueven.

Patan

Mensajepor Patan » Mié May 06, 2015 1:43 pm

hstibanelli escribió: Tenes dos opciones:
Opción 1
b) terminar de recomponer la posición del país en los mercados de una forma responsable
c) endeudarte lo que es razonable endeudarse para hacer muuuucha obra publica atrasada
d) mantener tibios salarios e inflación (ni fríos ni explosivos) con reactivación paulatina
g) desempleo 6%

Opción 2
c) un shock de inversiones (que va a ir donde quiere y se va a ir cuando quiere)
La opción 1 es realizable, la opción 2 hace que un gobierno se caiga antes de terminar su mandato

Hstiba , si bien es más interesante la opción 1, no coincido en el tema desempleo.... En la uno, salvo que lo hagas espectacularmente bien, un poco va a subir el desempleo pq hemos perdido mucha competitividad (de hecho no creo que hoy esté en el 6 ni 7...)
En la 2, si el tipo de cambio se dispara más que en la 1 y le aflojás (no digo sacás) el cepo para q las empresas estén más incentivadas en traer plata sin miedo a quedar ' atrapados', la industria y muchos otros rubros como economías regionales y campo de bajo rinde, se volverían mucho más competitivas q en la opción uno, con su impacto en el desempleo... Pero coincido que así como está planteada no cumple el mandato.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié May 06, 2015 1:41 pm

Alfredo 2011 escribió:Ahorro vs Consumo

Martes 05 de mayo de 2015 | 16:52
http://www.lanacion.com.ar/1789619-ahorro-vs-consumo

hstibanelli escribió:la nación descubrio la polvora: "la gente se asusta cuando se esperan devaluaciones grandes" ojalá fuera tan fácil para mi ganar plata como para el que escribió esto...

alfil escribió:si aumenta la demanda con las paritarias como espero (consumo) y nola industria no invierte ya sabemos que se reflejara en los precios ..la pregunta es la industria hoy en dia invierte , toma gente, importa máquinas ???
Estos meses son en mi opinión un espejismo , la tarea real viene después..y no creo que arreglar con los HO , sacar el cepo estén a la vuelta de la esquina..ni que se arregle todo emitiendo deuda..

hstibanelli escribió:Tenes dos opciones:
Opción 1
g) desempleo 6%

Opción 2

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mié May 06, 2015 1:39 pm

andres614 escribió:TEngo dos terrenitos en las Rabonas, uno de 3200 y otro de 3700 metros...si alguien le interesa....eso es vida

me encanta traslasierra, pero con ese nombre no compro nada, ajajjaja
conozco gente que vive por ahi, en verano es lo mas, pero en invierno dicen que se mueren de la angustia

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mié May 06, 2015 1:39 pm

gamuzino escribió:hay mucho arraigo, es mas yo tambien lo veo asi, y la zona es barbara yo vivo en barrio parque bernal, y estoy pensando en comprar alguito en santa teresita o san clemente, estoy en 2.5 horas desde casa

Nadie escribió:Tal vez eramos vecinos :mrgreen: yo vivía en el club bernal de bepi...

dakade escribió: Instituto República Argentina, plaza del maestro...cuantos recuerdos. Si andan por los treintitantos, es muy probable que los conozca.

gamuzino escribió: si anduve por todos esos lados

en realidad las del republica nunca me gustaron, con esos uniformes eran feisimas

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mié May 06, 2015 1:38 pm

gamuzino escribió:hay mucho arraigo, es mas yo tambien lo veo asi, y la zona es barbara yo vivo en barrio parque bernal, y estoy pensando en comprar alguito en santa teresita o san clemente, estoy en 2.5 horas desde casa

Nadie escribió:Tal vez eramos vecinos :mrgreen: yo vivía en el club bernal de bepi...

dakade escribió: Instituto República Argentina, plaza del maestro...cuantos recuerdos. Si andan por los treintitantos, es muy probable que los conozca.

si anduve por todos esos lados

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié May 06, 2015 1:33 pm

dakade escribió: Hace un par de meses conseguí pagar 2 departamentos en Recoleta por menos de 2000 el metro cuadrado, deptos chicos, con mejor renta digamos

Los compraste super bien :100: ... yo estoy vendiendo uno de un familiar ahí en Recoleta, también chico (25 m2) por 3000 usd/m2.

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié May 06, 2015 1:29 pm

dakade escribió:Hace un par de meses conseguí pagar 2 departamentos en Recoleta por menos de 2000 el metro cuadrado, deptos chicos, con mejor renta digamos(en porcentaje obvio). La zona de Palermo, se bastante variada, una cosa es Palermo viejo, Holliwood y otra es el corredor Libertador.

Vivo en la zona desde los 14 años así que la conozco. Los precios de los que hablo son de mercado y a estrenar... Luego en usados es otra cosa, y excepciones siempre hay. Mi hermano se compró un depto en Oro y Cerviño por 1000 usd/m2, hace unos 8 años.. La zona creció muchísimo desde entonces, y hace poco lo vendió en 3000 usd/m2. Pero se lo compró a un tipo endeudado y en una zona que justo estaba en auge. Excepción.

Coincido con gamu en que CABA y el Gran Bs. As. no es lo mejor para salud física y mental... Yo también en cuanto pueda me escapo al interior (:

andres614

Mensajepor andres614 » Mié May 06, 2015 1:26 pm

TEngo dos terrenitos en las Rabonas, uno de 3200 y otro de 3700 metros...si alguien le interesa....eso es vida

dakade

Mensajepor dakade » Mié May 06, 2015 1:18 pm

Instituto República Argentina, plaza del maestro...cuantos recuerdos. Si andan por los treintitantos, es muy probable que los conozca.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mié May 06, 2015 1:15 pm

hoy es uno de esos dias que habia que haberse quedado en la cama

dakade

Mensajepor dakade » Mié May 06, 2015 1:14 pm

CHIQUI1 escribió:Estimado don Nadie Nabolardi, ya que te haces el Eduardo Constantino, criticando mi compra fallida en caballito y mi depto. de pozo en Palermo, en que zona invertís vos en terrenos? donde son buenas ubicaciones para vos?

Nadie escribió:Depende el precio al que se consiga el terreno, aunque no me gusta ser pionero por lo que las zonas periféricas -aunque con gran potencial- las miro poco. Bernal centro, Quilmes centro, Berazategui centro, y algunas zonas de Palermo, Villa Crespo y Almagro son áreas desarrolladas y en las que todavía se pueden negociar terrenos con incidencias aceptables para realizar proyectos. De todas formas de manera mensual relevo todo la zona norte, noroeste y centro de CABA por si hay algo interesante. En el conurbano no relevo, dejo que me avisen si hay algo interesante.

Y te critico porque te considero un nabo, nada más :roll: No te hagas el rebelde que llamo a LordStock que te tiene de hijo :lol:

Hace un par de meses conseguí pagar 2 departamentos en Recoleta por menos de 2000 el metro cuadrado, deptos chicos, con mejor renta digamos(en porcentaje obvio). La zona de Palermo, se bastante variada, una cosa es Palermo viejo, Holliwood y otra es el corredor Libertador.

Volver a “Foro Bursatil”