Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hstibanelli

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Jue May 07, 2015 10:40 am

fabio escribió:aa17 histibanelli no hace un año que le entre y lleva mas del 30%,

ahhh, si ...tenes razón...

fabio

Mensajepor fabio » Jue May 07, 2015 10:34 am

aa17 histibanelli no hace un año que le entre y lleva mas del 30%,

nelson21

Mensajepor nelson21 » Jue May 07, 2015 10:18 am

yo 8,75% en dolares.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue May 07, 2015 10:12 am

fabio escribió:yo hice 200% con aluar en menos de un año y vengo un 35% con los bonos dolarizados, hasta el 2016 no muevo posiciones esperando el desvande, no se si hago bien o no , la única que me esta haciendo cosquillas es la brasuca esta muy barata y debe pegar un salto en estos meses pero ya no estoy para arriesgar, queda cada vez menos tiempo

Cual es el dolarizado que subió 35% de mayo a hoy?

fabio

Mensajepor fabio » Jue May 07, 2015 10:10 am

yo hice 200% con aluar en menos de un año y vengo un 35% con los bonos dolarizados, hasta el 2016 no muevo posiciones esperando el desvande, no se si hago bien o no , la única que me esta haciendo cosquillas es la brasuca esta muy barata y debe pegar un salto en estos meses pero ya no estoy para arriesgar, queda cada vez menos tiempo

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue May 07, 2015 9:47 am

rivas144 escribió: No te mientas Billy, estás vendiendo dólares que conseguís en la bolsa al precio del blue. No tenés que demostrar nada a nadie acá huevón, esto es contra uno mismo y mejorar los resultados propios.

Analizalo objetivamente, un 6% en pesos en 360 días es un resultado malo, un plazo fijo te daba el cuádruple de eso. No te lo digo para desanimarte, sino para que cambies las formas en que te informás, procesás esa información e invertís porque evidentemente no está dando resultado. Los números no mienten. Implementá otras estrategias, capacitate y volvé a evaluar los resultados.

Lo lindo de esto es que aprendés cosas nuevas todos los días, te formás como inversor/trader todos los días y vas madurando ese aprendizaje.

Ojo, también se puede ser todos los días un poco más nabo, el paso del tiempo per sé no te asegura ser exitoso. Pero si no se prueba, no se sabe. Depende de vos que hacer Billy.

Un abrazo.

El año pasado mecha hizo una "encuesta" (o el publico su rentabilidad y otros lo acompañamos) de la variación de la comitente en 12 meses, si mal no recuerdo casi todos estábamos en el rango de 50-60%
Este año no conozco a nadie que este en esos valores. Alguien saco más del 39% en los últimos 12 meses??

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue May 07, 2015 9:13 am

rivas144 escribió:VF = CI x (1 + i)^360 + D1x(1+i)^(x1/360) + D2x(1+i)^(x2/360)...

VF: valor final (plata que tenés en la comitente)
CI: Capital inicial
D: Depósito 1
x: Cantidad de días transcurridos desde el depósito 1 hasta hoy

El CI es elevado 1, no 360, el resto OK.

fatfish87

Mensajepor fatfish87 » Jue May 07, 2015 9:13 am

Gente, buenos dias..
Tengo una duda y no es la podonga! :lol:
Estoy comprado en RO15 y la idea mia no es obtener los dolares en octubre, sino pasarme al GJ17 o AA17 por un tema de que no me gustan los bonos con mucha duration. Entonces la pregunta sería.. cuando ven ustedes que la brecha entre el RO15 y estos será más amplia? Ahora o al vencimiento del RO15?

pik

Mensajepor pik » Jue May 07, 2015 8:42 am

pik escribió:¿ Como se calcula la renta incluyendo dolar MEP y factor tiempo?

rivas144 escribió: VF = CI x (1 + i)^360 + D1x(1+i)^(x1/360) + D2x(1+i)^(x2/360)...

El dólar MEP fácil, tomás el valor del dólar MEP de hoy en vez del blue como hizo Billy.

pik escribió:No me cierra la formula, ya que no se que tengo que calcular si VF target a una tasa "i" teorica o si tengo que calcular "i" con todos los demas datos conocidos
¿entiendo que el i es el interes diario no?
¿Como haces para calcular "i" en esa cuenta?
No me cierra la formula porque por ejemplo si x1 es 360 el exponente te da 1 con lo cual es el interes de 1 dia, en cambio al capital inicial le estas aplicando un interes de 360 dias derecho.
En palabras, al capital inicial le calculas el capital final en un periodo de un año a una tasa "i", mas los valores de los depositos parciales con una tasa "i" penalizada por la formula.
No consigo entenderla

rivas144 escribió: Vos tenés todos los datos menos lo que tenés en la comitente, pongo 360 porque tomás desde hoy 360 días atrás así la tasa te da anual.

Si querés calcular períodos en los que no tuviste 360 días la plata invertida calculalo con los días que quieras, solamente tenés que poner en vez de 360 los días que tuviste la inversión y luego cuando despejes "i" anualizás la tasa.

Gracias, entendi lo de los periodos . Entonces con esta formula averiguo cuanto deberia tener "teorico" en mi comitente si hubiese invertido a una determinada tasa anual "i" objetivo que me haya puesto (por ejemplo mi objetivo 24% de plazo fijo para pesos o 9% para la tasa de un DICA en dolares). Y ese valor lo comparo con lo que realmente tengo en mi comitente de acuerdo a las inversiones que hice. Si me da que tengo mas monto en mi comitente, inverti bien. Gracias de nuevo

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié May 06, 2015 11:11 pm

rivas144 escribió: VF = CI x (1 + i)^360 + D1x(1+i)^(x1/360) + D2x(1+i)^(x2/360)...

El dólar MEP fácil, tomás el valor del dólar MEP de hoy en vez del blue como hizo Billy.

pik escribió:No me cierra la formula, ya que no se que tengo que calcular si VF target a una tasa "i" teorica o si tengo que calcular "i" con todos los demas datos conocidos
No me cierra la formula porque por ejemplo si x1 es 360 el exponente te da 1 con lo cual es el interes de 1 dia, en cambio al capital inicial le estas aplicando un interes de 360 dias derecho.
En palabras, al capital inicial le calculas el capital final en un periodo de un año a una tasa "i", mas los valores de los depositos parciales con una tasa "i" penalizada por la formula.
No consigo entenderla

Vos tenés todos los datos menos lo que tenés en la comitente, pongo 360 porque tomás desde hoy 360 días atrás así la tasa te da anual.

Si querés calcular períodos en los que no tuviste 360 días la plata invertida calculalo con los días que quieras, solamente tenés que poner en vez de 360 los días que tuviste la inversión y luego cuando despejes "i" anualizás la tasa.

pik

Mensajepor pik » Mié May 06, 2015 11:01 pm

No me cierra la formula, ya que no se que tengo que calcular si VF target a una tasa "i" teorica o si tengo que calcular "i" con todos los demas datos conocidos
No consigo entenderla

alfil

Mensajepor alfil » Mié May 06, 2015 10:57 pm

presten mucha atención a esto, por algo lo dice..
nunca subestimen la negación ..

http://ambito.com/noticia.asp?id=789503

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié May 06, 2015 10:46 pm

Billy Ray Valentine escribió:bueno bueno cheee....
"venderle", somos cotitulares :P

No te mientas Billy, estás vendiendo dólares que conseguís en la bolsa al precio del blue. No tenés que demostrar nada a nadie acá huevón, esto es contra uno mismo y mejorar los resultados propios.

Analizalo objetivamente, un 6% en pesos en 360 días es un resultado malo, un plazo fijo te daba el cuádruple de eso. No te lo digo para desanimarte, sino para que cambies las formas en que te informás, procesás esa información e invertís porque evidentemente no está dando resultado. Los números no mienten. Implementá otras estrategias, capacitate y volvé a evaluar los resultados.

Lo lindo de esto es que aprendés cosas nuevas todos los días, te formás como inversor/trader todos los días y vas madurando ese aprendizaje.

Ojo, también se puede ser todos los días un poco más nabo, el paso del tiempo per sé no te asegura ser exitoso. Pero si no se prueba, no se sabe. Depende de vos que hacer Billy.

Un abrazo.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié May 06, 2015 10:36 pm

Billy Ray Valentine escribió:digamos q los dos fondeamos, el me regala los pesos y yo los usd. Y mis nominales aumentan. Las operaciones bursatiles dieron un +6% en 12 meses. Lo otro, la brecha.

Por eso, por venderle los dólares al precio del blue.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié May 06, 2015 10:34 pm

Dólar único a 11?

Pfffff

Es sólo un 22% de devaluación al día de hoy....

Contate otro. Mirá la inflación en dólares que tenemos. La base monetaria de acá a agosto pegará un gran salto. Etc. 11 pesos no creo. Cuando se den vuelta KO te van a dar tiempo a nada. Como siempre.

Volver a “Foro Bursatil”