DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
rivas144

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor rivas144 » Dom Feb 08, 2015 10:24 pm

Ah, y no estás obligado a traerlos a ARG por el MULC. Podés tener tus USD allá y cuando quieras traerlos hacés CCL inverso.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Feb 08, 2015 10:20 pm

Hub,

Acciones con dividend yield altos no son renta fija. Fijate por ejemplo en el sector de drillers offshore está RIG con una yield disparatada. Cuando están en esos valores, significa que el mercado espera que el directorio recorte o elimine dividendo.

Si querés ir a algo similar a renta fija estudia los REITs o mREITs. Yo por ejemplo estoy invertido en AGNC que es un mREIT, con una yield del 10/11% anual con pago mensual.

Otro instrumento que tengo que estudiar son los ETRACs ETNs de UBS. Hay distintos instrumentos apalancados x2 con una tasa muy baja que tienen rendimientos del 20% anual. Los podés ver acá:
http://etracs.ubs.com/

Si invertís desde fuera de USA, no estás alcanzado por el impuesto a los dividendos.

schopenhauer

Mensajepor schopenhauer » Dom Feb 08, 2015 9:56 pm

Si, las yanquis tributan el 30%

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Feb 08, 2015 8:00 pm

La retención en USA para el cobro de dividendos es del 30% para no residentes para la mayoría de acciones. Si te rompen el cu.lo.

esponja

Mensajepor esponja » Dom Feb 08, 2015 7:38 pm

Ah loco encima querés traer la renta...
Vos las querés todas. Ni se me cruzó x la capocha eso, yo pensé en dejar la guita allá.

Hub

Mensajepor Hub » Dom Feb 08, 2015 7:33 pm

esponja escribió:Igual raras esas yields. No me fijé, pero 20% como vos decís es una guasada. ¿Técnicamente en dónde estaría el riesgo de cobro de los dividendos? Presumo que si fueran un relojito pagando el mercado las querría tener en cartera. Después voy a estudiar el tema.

si te fijás el historial vienen pagando hace 5 años algunas, cada 3 meses

igual me puse a ver y además de descontarte alla, cuando lo traes acá te lo pesifican y te hacen pagar impuesto tambien.
te termina dando menos del 10% y tomas muchos mas riesgos y no tenes mucha idea de donde está tu guita :mrgreen:

me parece que voy a tener que laburar, esta complicado generar rentas así :115:

esponja

Mensajepor esponja » Dom Feb 08, 2015 7:28 pm

Igual raras esas yields. No me fijé, pero 20% como vos decís es una guasada. ¿Técnicamente en dónde estaría el riesgo de cobro de los dividendos? Presumo que si fueran un relojito pagando el mercado las querría tener en cartera. Después voy a estudiar el tema.

esponja

Mensajepor esponja » Dom Feb 08, 2015 7:23 pm

Al decir "otra cosa" me refiero a que vos ves la inversión desde el punto de vista del cobro de dividendos y no desde el punto de vista de la cotización del activo. No te puedo dar mi opinión al respecto porque no tengo experiencia con cobro de dividendos en el exterior, no conozco sus regulaciones impositivas. Si sos extranjero, al no declarar actividad en USA, creo que tenés otras regulaciones impositivas. Lo tendrías que averiguar. Tu broker supongo te podrá asesorar bien al respecto.

Hub

Mensajepor Hub » Dom Feb 08, 2015 7:13 pm

schopenhauer escribió:A que te referís hub cuando decís si es mucho bolonqui? Te los acreditan igual que las de acá.

Googleá las "aristocratas del dividendo". Ahora no me las acuerdo y estoy con el celular. Pero creo que estaba ko , low, hd, jnj, unilever, mcgraw hill etc

me refiero al tratamiento impositivo, acá por ejemplo te retienen una barbaridad en los dividendos locales, que por lo que mire alla tienen el 15%

y con los pelpas que nombraste son blue chips grosos, pero necesitras otros montos
osea tiene yields del 3%
antes que eso me quedo con un bono argento y al menos tengo el tacto de mas o menos saber cuando rajarme
esponja escribió:Para mí el sector energético del mercado americano es el más cagado a palos y el último tramo de la baja del oil se lo bancó muy bien. Ya lo comenté en el topic de small caps. Hay papeles muy interesantes en ese sector, incluso en el otro barrio hay un par de cráneos que han analizado desde lo fundamental algunas perlitas que han encontrado. Pero este tipo de activos en los que estás pensando son otra cosa.

a que te referis con otra cosa?
la cotización mientras se mantenga en esos valores es bueno, despues si sube será mejor, pero mi idea no es hacerle diferencia por suba y baja sino en dividendos y cobrar las rentas cada 4 meses

schopenhauer

Mensajepor schopenhauer » Dom Feb 08, 2015 6:44 pm

A que te referís hub cuando decís si es mucho bolonqui? Te los acreditan igual que las de acá.

Googleá las "aristocratas del dividendo". Ahora no me las acuerdo y estoy con el celular. Pero creo que estaba ko , low, hd, jnj, unilever, mcgraw hill etc

esponja

Mensajepor esponja » Dom Feb 08, 2015 6:37 pm

Para mí el sector energético del mercado americano es el más cagado a palos y el último tramo de la baja del oil se lo bancó muy bien. Ya lo comenté en el topic de small caps. Hay papeles muy interesantes en ese sector, incluso en el otro barrio hay un par de cráneos que han analizado desde lo fundamental algunas perlitas que han encontrado. Pero este tipo de activos en los que estás pensando son otra cosa.

Hub

Mensajepor Hub » Dom Feb 08, 2015 6:33 pm

esponja escribió:Ni idea acerca de esos productos Hub. Sos mas timbero de lo que yo pensaba :mrgreen:
Sos bueno en lo tuyo, hacé los que sabés y te va a ir bien.

claro
pero quiero empezar a generar renta fija
quiero tomar ganancias de algunos pelpas y quiero ver si roto la tenencia en usd

esponja

Mensajepor esponja » Dom Feb 08, 2015 6:21 pm

Ni idea acerca de esos productos Hub. Sos mas timbero de lo que yo pensaba :mrgreen:
Sos bueno en lo tuyo, hacé los que sabés y te va a ir bien.

Hub

Mensajepor Hub » Dom Feb 08, 2015 6:14 pm

alguien que sepa de dividinderas grosas, REITs y esas mugres yankees, que me dicen de estas:

$PER
$LRE
$PWE
$NRP
$ARP
$NTI

en general son petroleras y por eso el precio bajo y lo cascoteadas que estan
tienen yields infernales, del 20%
les parece momento como para un lance?
alguien con más experiencia en cobro de dividendos en el exterior? mucho bolonqui?

saludos

esponja

Mensajepor esponja » Dom Feb 08, 2015 2:11 pm

https://pbs.twimg.com/media/B9Q-BQGCUAAlNXL.png:large
AAPL es el pu.to amo decía Tony Master Montana. Si AAPL no acompaña, el market no va para arriba. Miren el futuro del Nasdaq.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”