rivas144 escribió:En tu broker o banco que tengas afuera, las comisiones son las mismas que acá (no el mismo porcentaje que el 40, pero los mismos conceptos: compra, venta y dividendo).
done
liquidez si no es CA garpa
rivas144 escribió:En BBPP se declara tu tenencia al 31/12, tributando sobre lo gravado (recordá las exenciones que te mencioné el otro día). Con respecto a Ganancias, los dividendos de empresas extranjeras están gravados en el momento de su percepción, al tipo de cambio oficial de ese día. Es decir, el hecho imponible se produce en el momento en que vos percibís el dividendo, que luego lo declarás en la DDJJ anual y por último ingresás el dinero. (o no, si tenés percepciones o saldo a favor).
ok
haciendo un simulacro:
Compro 5000 CEFL a 22,54
recibo 0,4usd de dividendo por mes (promedio de lo que repartio el año pasado)
me quedarian los 0,4 usd por ETN (2000usd) y en la DDJJ anual me retendrian (((0,4 x 0,35) x 5000) x 8,6) (suponiendo que el TCO se mantiene ahi, imposible, pero bueno) que serian unos $6200
osea que neto tendria unos 2000usd (al CCL hoy 12,2) = $24400 - $6200 = $18200. suponiendo que haría el rulo y me traeria la guita acá vía mep
rivas144 escribió:Cuando los querés traer no tributás nada, solamente es un cambio permutativo en tu patrimonio (tenías acciones en tu cuenta bancaria de afuera que vendiste y compraste títulos públicos que luego bajaste a Caja de Valores). No hay hecho imponible, no hay impuesto.
okkk
despues pasame tus honorarios