TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
csarachu

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor csarachu » Jue Ago 18, 2011 8:59 pm

criacuervos escribió:hola, me presento, soy nuevo en el foro, queria preguntarles que les parece si vendo mi casa, la de mis viejos, la de mis hijos, y con toda esa torta la meto y le saco caucion al 20 % para apalancarme x 5? segun lei aca hace meses deberian valer como 23 mangos, asi que estoy perdiendo el tiempo, y ademas tambien lei que tienen Tires segmentadas (o cementadas era ? ) y encima se pueden el segmentar ( o cementar, no se ) cuando a mi se me ocurra, el dia que quiero al precio que yo le pongo, y ademas le puedo dibujar la Tir que se me cante con unas tablitas muy buenas, ya vi que dicen que hay que jugar, que hay que jugar y la verdad es que despues de la Claringrilla y el LudoMatic son lo mas entretenido que se conoce ... que les parece ?.. como la ven ?... podrian contestarme, yo se que aca saben de todo, juicios, casuistica procesal Norteamericana , criterios jurispridenciales de Derecho Internacional Publico , Execuatur, Suchi (si, asi, suchi) , lo que venga ... por favor, no se enojen si dije algo incorrecto, nadie nacio sabiendo...

robertomartinp escribió:hola mucho gusto..no...no...comprate un fondico comun con un genio amigo mio..una turbina bursatil....donde se hace merda el mundo el loco te saca un 1000%....

Asi , si me gusta!..., cuando alguno se pone grosero o con malos modales ya deja de ser gracioso!
Cria: estoy añorando algun relato-percance, realmente lo hacias muy bien!
Slds., Carlos.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Ago 18, 2011 8:57 pm

Patricio2 escribió: Depende del nivel de aforo y a cuánto estoy del límite permitido o autoimpuesto; si tengo soga no hago nada o a lo sumo aprovecho el revoleo para hacer arbitrajes de lotes interesantes que siempre aparecen en la volatilidad; si entro en la zona de estar a menos de un 10% de baja para llegar al límite empiezo con mi estrategia de arbitrar de cupones a lotes y viceversa que prefiero no explicitar. Ese límite para mí está en el 80% de aforo.
Saludos

Enrique Cido escribió: Perdon, Patricio, pero no se si te entiendo.

1) A que le llamas arbitrajes de lotes?

2) Decis que si estas a menos del 10% del borde de la cancha "arbitras" de cupones a lotes (supongo que significa que vendes subyacente y compras lotes). En sintesis, compras mas riesgo. Lo que no entiendo es como esto te protege de la baja. Claramente salis beneficiado si recupera rapido, pero es lo opuesto a cubrirse. Que pasa si desp de aumentar tu palanca sigue cayendo el activo?

1) A lo mejor a veces no uso los términos técnicos correctos, pero arbitraje le llamo a cambiar de base y/o mes.
2) Mi estrategia desde hace 2 años es estar siempre adentro y jamás estuve con menos de 40% de aforo. así pase todas las crisis y las bajas que hubo hasta ahora. Al nivel de 85% llegué no por estar en ese aforo cuando estaba a 17,50 sino porque la baja del cupón me llevó a tener ese nivel de aforo por no vender.
Como no quiero perder nominales cuando entro en zona peligrosa vendo cupones y compro la misma cantidad de nominales en lotes; ¿si es más riesgoso?, no lo creo, depende de qué mes se trate y de qué base.
Otra forma de bajar aforo aunque parezca increíble es comprando cupones a un nivel de aforo inferior al del momento para promediar para abajo.
Si sigue cayendo el activo sigo haciendo lo mismo hasta que pare de caer.
Saludos

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Ago 18, 2011 8:53 pm

martin escribió:Es que Enrique yo había lanzado en la 5,75 agosto y en la 5,95 agosto (una parte en descubierto). Es decir: de alguna manera voy bajando la base que lanzo. Si la acción sigue bajando es posible que lance la 5,25 octubre pero sin retomar en lo inmediato lo lanzado en la 5,5 a no ser que esa base se haga pelota.
Aclaro que lo invertido en lanzamientos en galicia equivalen solo al 2/3% de mi cartera total que se concentra básicamente en tvpp

Ok, yo te decia por el time value. Si lanzas la 5.25, tenes mas tasa y mas cobertura. Salvo que le veas un rebote fuerte.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ago 18, 2011 8:50 pm

csarachu escribió:Hola Alea, lo mio habia sido ironico, pero ya que me das pie, te pido tirate un numerito..., que baja fea ves de aca a fin de año (es decir que piso puede llegar a tocar en tu opinion?) y si queres tirar una fecha tambien es bienvenida!.
Slds., Carlos.

Carlos, como irónico lo había entendido (también hice pie en eso). El menor precio posible no tengo idea. Depende de cuánta palanca haya en estos activos, de cuánto bajen los precios de las alternativas de inversión, de qué tanto arbitraje/segmentación haya en estos activos, de cuánto exceso de fuga de dólares habría ante una baja, de cómo reaccionaría el Gobierno a esa fuga (en parte limitado en su acción por sus tiempos electorales), de cuánto temor insensato se propague...

En cambio, sí tengo opinión de valuación y de tiempos (que ya los dije acá y por qué). Valor TVPP: $ 11,50 + valor actual del facial post pago 2012. Tiempos de bajas: previo al momento esperado de un anuncio de QE3 (el 26 de agosto), que lo forzaría, y estrepitosamente luego, si la baja no lo forzó.
Saludos

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2011 8:50 pm

Es que Enrique yo había lanzado en la 5,75 agosto y en la 5,95 agosto (una parte en descubierto). Es decir: de alguna manera voy bajando la base que lanzo. Si la acción sigue bajando es posible que lance la 5,25 octubre pero sin retomar en lo inmediato lo lanzado en la 5,5 a no ser que esa base se haga pelota.
Aclaro que lo invertido en lanzamientos en galicia equivalen solo al 2/3% de mi cartera total que se concentra básicamente en tvpp

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Ago 18, 2011 8:50 pm

hola, me presento, soy nuevo en el foro, queria preguntarles que les parece si vendo mi casa, la de mis viejos, la de mis hijos, y con toda esa torta la meto y le saco caucion al 20 % para apalancarme x 5? segun lei aca hace meses deberian valer como 23 mangos, asi que estoy perdiendo el tiempo, y ademas tambien lei que tienen Tires segmentadas (o cementadas era ? ) y encima se pueden el segmentar ( o cementar, no se ) cuando a mi se me ocurra, el dia que quiero al precio que yo le pongo, y ademas le puedo dibujar la Tir que se me cante con unas tablitas muy buenas, ya vi que dicen que hay que jugar, que hay que jugar y la verdad es que despues de la Claringrilla y el LudoMatic son lo mas entretenido que se conoce ... que les parece ?.. como la ven ?... podrian contestarme, yo se que aca saben de todo, juicios, casuistica procesal Norteamericana , criterios jurispridenciales de Derecho Internacional Publico , Execuatur, Suchi (si, asi, suchi) , lo que venga ... por favor, no se enojen si dije algo incorrecto, nadie nacio sabiendo...

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2011 8:46 pm

Para mí es una forma de doblar la apuesta. No sé como manejarán su dinero en la práctica los que ponen en práctica semejantes estrategias pero desde lo teórico me parece peligrosísimo. Podes perder todo, si fallas en el timming, en un activo que paradojicamente está regalado.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Ago 18, 2011 8:45 pm

martin escribió:Enrique hoy lancé a 0,37 la 5,5 octubre (lancé lo que no me habían ejercido por el ejercicio de agosto) el resto de mi posición en galicia aprovechando que los lotes bajaban menos que el subyacente al inicio de la rueda. Te aclaro que con mi posición en galicia vengo lanzando desde principio de año roleando bases y le vengo bajando el costo a la acción bimestre tras bimestre. Si el papel sigue bajando tal vez relance pero en una base más baja.

Esta bien, no habia algo mas ITM?

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Ago 18, 2011 8:43 pm

martin escribió:Exacto Enrique. Eso de vender cupones, para bajar el aforo, y pasarse a lotes (que por otra parte estaban caros en relación al precio del subyacente) me parece temerario. Yo hice exactamente lo contrario. En vez de vender cupones cuando empecé a ver que podía seguir el derrape empecé a lanzar lotes ya que las tasas eran infernales. Y esto quedó demostrado estos días donde el cupón subió bastante más que los lotes. Por ejemplo el lunes del derrape infernal el tvpp estaba en 15,6/15,8 y te pagaban 1,8/2 pesos por la 16 diciembre. Hoy el tvpp vale 70/90 centavos más que esos precios y esa base vale 20/40 centavos más.

Si, martin, igual yo no estoy valorando su estrategia. Lejos de mi ponerme a opinar sobre lo que otros deciden hacer con su dinero. Solo quiero entender como te cubris de una baja tan abrupta como la del lunes pasado sin salir maltrecho en el corto.
Las maneras de cubrirse son basicamente tres:

1) Lanzar opciones
2) Comprar puts
3) Vender subyacente y quedar liquido

Y por supuesto, son combinables.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2011 8:43 pm

Enrique hoy lancé a 0,37 la 5,5 octubre (lancé lo que no me habían ejercido por el ejercicio de agosto) el resto de mi posición en galicia aprovechando que los lotes bajaban menos que el subyacente al inicio de la rueda. Te aclaro que con mi posición en galicia vengo lanzando desde principio de año roleando bases y le vengo bajando el costo a la acción bimestre tras bimestre. Si el papel sigue bajando tal vez relance pero en una base más baja.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2011 8:37 pm

Exacto Enrique. Eso de vender cupones, para bajar el aforo, y pasarse a lotes (que por otra parte estaban caros en relación al precio del subyacente) me parece temerario. Yo hice exactamente lo contrario. En vez de vender cupones cuando empecé a ver que podía seguir el derrape empecé a lanzar lotes ya que las tasas eran infernales. Y esto quedó demostrado estos días donde el cupón subió bastante más que los lotes. Por ejemplo el lunes del derrape infernal el tvpp estaba en 15,6/15,8 y te pagaban 1,8/2 pesos por la 16 diciembre. Hoy el tvpp vale 70/90 centavos más que esos precios y esa base vale 20/40 centavos más.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Ago 18, 2011 8:36 pm

robertomartinp escribió:estrategias heterodoxas...mil veces lo dijo..olvidate no opera con la biblia al lado...nada de playstation bursatil...todo muñeca

De tus cinco frases solo entiendo la segunda, pero no me consta.

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Jue Ago 18, 2011 8:32 pm

Hielasangre escribió: Che, de onda, que te pasa que estas ensañada???
El resentimiento hace mal, afloja un poco, te vas de mambo.

robertomartinp escribió: si....yo pense.."menos mal que el susodicho no esta...sino sabes que..."...en cuanto la lea se la come..
un poco de mal gusto no?

Si, pesimo. Entiendo las chicanas y las peleitas "Boludas" que se armas de tanto en tanto, pero a esta se le va la mano. Ya es desagradable.

Volver a “Foro Bursatil”