Mensajepor Gramar » Vie Ago 19, 2011 5:56 pm
Es increíble la sobreestimación que tiene la caución en este topic.
La caución hace ricos y hace pobres. Depende la tendencia.
Lo que permitió el mercado hace dos años, y varios de este foro aprovechamos (algunos más, otros menos), fue único.
Es el único lugar donde si uno está con el 70% de tu capital acá, sin caución, no estás muy invertido en un activo...., hay que dejarse de joder un poco con la plata prestada, el apalancamiento y demás. Hay momentos para todo..., y creo que este momento es de caución más que moderada, o diría yo nula. En mi caso es nula, hace tiempo. Este activo permite que asegurar parte de lo ganado sea permanecer sin caución, con el derecho a cobro de las distintas rentas.
El hecho de que la caución sea tan accesible de tomarla, y sobre todo a tasa negativas, hace que uno se caucione mucho.
Pero yo no veo a mucha gente sacando créditos personales para invertir...., a veces hay que saber cuándo tomar el riesgo. Y si ese riesgo es necesario...., porque te podés hacer la fortuna, pero la va a disfrutar tus hijos, porque vas a estar infartado y no te vas a poder comer ni un bife.
La plata no es todo.
El rendimiento que ofrece el cupón sin caución es excepcional. Único, como el Fernet®.
Aquellos que quieran tomar más riesgo y pedir plata prestada para invertir, adelante! Lo mejor de los éxitos!
Pero andar toreándose por 35, 20, 10 ó 70% de caución es al repedo.