METR Metrogas

Panel general
alzamer

Re: METR Metrogas

Mensajepor alzamer » Dom Dic 08, 2024 3:59 pm

deportado escribió: Alzamer los chicos de aluar están impacientes preguntando por vos :100:

Tiempo al tiempo.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Dic 08, 2024 3:58 pm

luis-ito escribió: Lo que nunca voy a poder entender es que tiene que hacer alguien dentro de un foro donde no tiene papeles. ¿Quién lo llamó?
Lo mismo va para el otro idiota que no me extrañaría que sea el marplatense con otro nick. Ya les dije que no necesito consejos para fundirme......sé hacerlo sólo.

Si lo entendieras te haría buen.

el profe

Mensajepor el profe » Dom Dic 08, 2024 1:54 pm

alzamer escribió: Creo que es bueno recordar que el precio de una acción en el mercado debe tener fundamento.

El fundamento es el el valor presente de los dividendos futuros .

La tasa del valor presente no puede ser cualquiera .

Algo razonablemente seguro es el 10% anual ( más cer )

No he dicho que privatizada ni vaya a pagar dividendos .

Solo que hace 25 años que no paga, y que mientras esté en manos de YPF no lo hará .

Es un buzón que vaya a haber una revisión tarifaria fuerte porque este gobierno no lo ha hecho y ha pasado un año , no lo ha hecho en ningún rubro tarifario , y no lo habrá porque - aunque pontifique lo contrario - es controlador y dirigista.

No habrá revisión fuerte porque no lo necesita, y quiere evitar inflación en los próximos meses anteriores a las elecciones y luego anteriores a las presidenciales.

Por ello , creo que no podrá privatizarla a menos que la rife , lo que significa una baja significativa del precio actual .

Las actuales privatizadas (gasban y cuyana ) tampoco pagan.

En la época menemista pagaban , era mejor.

La van a pasar mal.

Este mide el valor de una empresa por los dividendos futuros ? A bue... Este pasa a ignorados no vale la pena leerlo más

deportado

Mensajepor deportado » Dom Dic 08, 2024 12:15 pm

Alzamer los chicos de aluar están impacientes preguntando por vos :100:

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Dic 08, 2024 12:31 am

transformista escribió: Tenes la bola de cristal y no lo sabía! :117:
Cómo sabes si cuando esté privatizada no pagará dividendos? (Yo invierto a largo plazo, ese es mi plazo)
Cómo sabes que es un buzón? Tenes información privilegiada?

Creo que es bueno recordar que el precio de una acción en el mercado debe tener fundamento.

El fundamento es el el valor presente de los dividendos futuros .

La tasa del valor presente no puede ser cualquiera .

Algo razonablemente seguro es el 10% anual ( más cer )

No he dicho que privatizada ni vaya a pagar dividendos .

Solo que hace 25 años que no paga, y que mientras esté en manos de YPF no lo hará .

Es un buzón que vaya a haber una revisión tarifaria fuerte porque este gobierno no lo ha hecho y ha pasado un año , no lo ha hecho en ningún rubro tarifario , y no lo habrá porque - aunque pontifique lo contrario - es controlador y dirigista.

No habrá revisión fuerte porque no lo necesita, y quiere evitar inflación en los próximos meses anteriores a las elecciones y luego anteriores a las presidenciales.

Por ello , creo que no podrá privatizarla a menos que la rife , lo que significa una baja significativa del precio actual .

Las actuales privatizadas (gasban y cuyana ) tampoco pagan.

En la época menemista pagaban , era mejor.

La van a pasar mal.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Dic 08, 2024 12:17 am

luis-ito escribió: No tenés la más mínima idea de lo que decís.
Ese idiota es un mala leche que entra a este foro sin tener papeles a tirar mierd@ lo que yo jamás haría y tiene 0 fundamentos. Lo hace porque es un bastardo. Si no sabés de qué se trata, mejor no digas nada sobre ese energúmeno. Acá hay FORISTAS y "foristas". Algunos como ese son detestables. Me piden que no le conteste y luego desaparece solo, pero yo no estoy de acuerdo. Empecé tratándolo con mucho respeto. Pero al ver que seguía con la misma actitud, le contesté de la manera que acostumbro cuando veo algo que no me gusta. Puedo ser más agresivo aún, pero creo que en este caso no será necesario porque según mi visión del mercado, el papel está a punto de reaccionar de no ocurrir nada que altere al mercado en general. Entonces sí, desaparecerá cuando vea que METR vuelve a 2770 y se encamina a los 3000. Es lo que sucede con estos tipos cuando no tienen argumentos.

Dije esto :

De ninguna manera.

Los que le tiran merde con fundamentos hacen un bien .

Evitan que entren incautos.

Los que están comprados, que se embromen , si la acción es cara.

Abajo, he puesto mi opinión.

Debo decir que los volúmenes observados en una empresa como esta han sido totalmente disparatados.

No me refiero a nadie en particular.

Reitero que se hace un bien señalando con fundamentos que una acción es cara o es barata con independencia de que tenga posición en la acción.

qqmelo

Mensajepor qqmelo » Sab Dic 07, 2024 9:24 pm

el sr. alzamer sabe mucho, antes era conocido como budano.

pero no se que la tenia contra ausol....

pero bueno, un día me hizo ganar mucho con ceco2....

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Sab Dic 07, 2024 7:18 pm

transformista escribió: Te invito a revisar la cotización de Comgas. No digo que sea el valor razonable de Metrogas hoy por hoy, pero con una gestión eficiente, profesionalizada, con un buen management que la lleve a ser ADR, why not? Y no me gusta que me digas que mi análisis haya sido por influjo de sustancias que jamás consumo, no es un contraargumento y es una ofensa personal. Todas las opiniones son bienvenidas, nadie tiene la certeza de lo que va a pasar, no soy quien para recomendar ni una compra en el supermercado, es simplemente un pálpito personal de acá a muy largo plazo (¡y así opero yo!)

Uy no te me ofendas soy tenedor del.papel desde principio de año... es una humorada nada personal.. una forma de decir que los 27 me parecieron exagerados.. nada más..
Ademas también opero.a largo por mi que valga 50 en 3 años me seguiré forrando
Generación de cristal que lo patio che.

Al dios alzamer no me lo critiquen que me hizo ganar x3 con el a 30d..
Con las acciones tiene un criterio bastante extraño. Pero con los bonos es una eminencia. :respeto:

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Sab Dic 07, 2024 4:46 pm

luis-ito escribió: Agrego algo más a mi posteo anterior. El "argumento" de ese fo--rro es "LOS ESPERO EN 2000".
Si vos creés que eso es un argumento, realmente me decepcionás.
Yo también hice pronósticos hace unos meses que no debí hacer, pero lamentablemente para mis detractores los acerté casi todos. Lo único que no acerté fueron los números del tercer trimestre de METROGAS. Dije que venía con una espectacular ganancia de $150.000 millones. Pero "lamentablemente" vino con una muy buena ganancia de $129.000 millones. O sea digamos, un 14% menos de lo pronosticado. Ese fue mi "error grave". El día de la llegada de los números, el papel se mostró titubeante. Al día siguiente voló. Dije que este papel volaba en noviembre y diciembre. En noviembre acerté. En diciembre arrancó subiendo de manera espectacular los primeros 2 días. Luego se vino la lógica toma de utilidades que algunos entendieron como un cambio de tendencia y vendieron. A mí no se me movió una pestaña. Soy socio vitalicio de la Bolsa y de estas bajas vi decenas. Otro de los pronósticos que hice y no debí hacer en aquel entonces era que el papel llegaría a $2500 antes de fin de año. Parecía imposible en aquél entonces. Ahora parece normal y todos lo tienen asumido. Uno de los ex foristas del papel se acordó de mi pronóstico y cuando llegó a 2500 me preguntó si había vendido algo. Le dije que no porque el mercado me estaba dando señales de continuidad y yo que soy muy respetuoso de las señales del mercado le contesté: ¿quién soy yo para contradecir al mercado? Ese día cerró a 2510 y al día siguiente se fue a 2770.

Pasa Luis que por ahi la accion subio demasiado y por dos bajas un poco altas presumen que puede seguir sucediendo lo mismo la semana que viene, recorda que en el mercado hay mucha guita en juego y muchos gordos como se dice, salen y te agujerean la cotizacion en unos minutos como sucedio el jueves que en su momento bajo mas de 10 y despues cerro :abajo: 4 % y ayer viernes siguio en baja, pero todo cambia en nuestra bella Argentina, saludos buen finde

transformista

Mensajepor transformista » Sab Dic 07, 2024 2:05 pm

alzamer escribió: 1. Desmiente la suba festejada, incluida la manipulación de volúmenes para ponerla en el cristalizado Merval, donde todavía esta Mirgor !
Reitero que no paga ni pagara dividendos, y tiene una considerable deuda.
2. :114:
3. Un buzón.

Tenes la bola de cristal y no lo sabía! :117:
Cómo sabes si cuando esté privatizada no pagará dividendos? (Yo invierto a largo plazo, ese es mi plazo)
Cómo sabes que es un buzón? Tenes información privilegiada?

El Loco de la Bolsa

Mensajepor El Loco de la Bolsa » Sab Dic 07, 2024 12:56 pm

Ahora si el papel tenía en el foro personajes impresentables ,cartón lleno...
:golpe: :pared: :golpe:

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Dic 07, 2024 11:57 am

transformista escribió: Estos son tus pobres argumentos?
1. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Es el ABC
2. Pampa (y primero Metrogas, jiji)
3. Falta cada vez menos para la revisión tarifaria integral. Verano, con la gente con la cabeza en otro lado, es un gran momento!

1. Desmiente la suba festejada, incluida la manipulación de volúmenes para ponerla en el cristalizado Merval, donde todavía esta Mirgor !
Reitero que no paga ni pagara dividendos, y tiene una considerable deuda.
2. :114:
3. Un buzón.

transformista

Mensajepor transformista » Sab Dic 07, 2024 2:20 am

alzamer escribió: Esta acción subió menos que la inflación , tomando como origen el 12/01/2024, un año atrás.

No paga dividendos , tal vez lo hará cuando la privaticen, vaya a saber uno a quien.

Si llegara a ser Pampa están fritos , igual que los accionistas minoritarios de pampa.

Las otras distribuidoras como cuyana, están recibiendo ajustes tarifarios homeopáticos.

Estos son tus pobres argumentos?
1. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Es el ABC
2. Pampa (y primero Metrogas, jiji)
3. Falta cada vez menos para la revisión tarifaria integral. Verano, con la gente con la cabeza en otro lado, es un gran momento!

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Dic 07, 2024 12:49 am

luis-ito escribió: Lo que da bronca es que vengan excrementos como ese flaco a tirar merd@ acá sin tener papeles . Como dice el Presidente, no sirven ni para abono.

De ninguna manera.

Los que le tiran merde con fundamentos hacen un bien .

Evitan que entren incautos.

Los que están comprados, que se embromen , si la acción es cara.

Abajo, he puesto mi opinión.

Debo decir que los volúmenes observados en una empresa como esta han sido totalmente disparatados.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Dic 07, 2024 12:46 am

Esta acción subió menos que la inflación , tomando como origen el 12/01/2024, un año atrás.

No paga dividendos , tal vez lo hará cuando la privaticen, vaya a saber uno a quien.

Si llegara a ser Pampa están fritos , igual que los accionistas minoritarios de pampa.

Las otras distribuidoras como cuyana, están recibiendo ajustes tarifarios homeopáticos.

Volver a “Acciones general”