El cálculo rápido es Patrimonio neto menos la deuda, dividiendo por capital social.
Estamos hablando de 49.934.152.000$ de Patrimonio Neto, menos 110 millones de dólares (TC oficial) por las 439.374.000 acciones
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Kostolany escribió: ↑ Los últimos meses estuve saliendo de TGN, tal vez con un dejo de nostalgia. A todos los papeles que tenía los fui recolectando a valores inferiores a $1, entre los años 2010 y 2013. Fue un largo camino. Hoy me queda sólo el 20% de mi posición original.
Nunca deja de sorprenderme cómo muchas de las empresas que resisten los peores embates coyunturales, a duras penas y por tiempo prolongado, terminan por transformarse en gemas preciosas. TGN es hoy una de las flores de loto que emergieron del pantano argentino.
Es verdaderamente difícil valuar esta empresa hoy en este contexto de transición. Por su tamaño real y su posición única, tal vez podría valer cinco veces más, en un plazo futuro indeterminado, de lo que vale hoy. Si las expectativas locales no cristalizan, en cambio, su valuación podría estancarse por tiempo indefinido. Nadie lo sabe.
Les deseo éxito a los que siguen firmes aquí, al pié del cañón. Saludos.
Tecnicalpro escribió: ↑ Buenos dias estimados !!
Buen balance en un contexto complicado.
Bien por la empresa en reservar caja.
PER 3.7
VL $97,00
Buen fin de semana para todos !!
mercedes escribió: ↑ Como siempre Jag muy didáctico y claro, me gusta mucho eso de no hacerse el personaje q todo lo sabe y es Gardel ( claro q con el díario del dia siguiente), de estos hay muchos no solo en este foro sino en todas las actividades humanas, pregunta sos el Jag q estudió en Brasil en Campinhas ó en la fund. G.Vargas?
Un abrazo y sufriremos ( además del calor más la humedad) con nuestra vernáculo mercado de valores a partir de este Lunes
, gracias nuevamente.
brianjordan escribió: ↑ La pregunta sería cómo impacta esto del petróleo con vaca muerta, ademas que todas las bolsas están 7% abajo, lindo lunes![]()
RusoLocoSuelto escribió: No creo que tenga sentido repartir lo qué hay en Reserva solamente.
Según el balance son 0,53$ por acción, algo así como 1,48% de yield, el año pasado fue como 10% entre ambas.
Creo que viene más como dijiste antes, parece que es todo o nada en la repartida de dividendos la empresa![]()