Iglerey escribió:
van dos meses del 2015 y por ahora las 4 a mi gusto son factibles no como seguridad pero si están como posibilidad de que sucedan. Yo por mi parte sigo comprando mas alla de todo considero que abajo de 10 dólares es negocio y mientras este ese valor sigo aumentando cartera, saludos.
Estimadisimo Furzio muchas gracias por sus comentarios... El writedown beneficiara a petrobras ya que el ejercisio fiscal finalizado el 31/12 dara perdida y por ende zafara de pagar algo asi como 3 o 4 mil millones de dolares... Algo que le dara caja para sobrevolar el 2015 sin necesidad de emision de deuda.
Emision de acciones lo veo con probabilidades infimas... El mercado no las va a comprar y el gobierno brazuca tampoco... Politicamente seria la muerte para Dilma... Por que usar la plata del pueblo brasileño para invertir en una compañia plagada de corrupcion en vez de invertirla en escuelas, autopistas y planes sociales?
El petroleo puede que baje un poco mas... veo un piso en USD 40.... El tema es que petro tiene los precios congelados en las estaciones de servicio (no los toco a la baja como comprañias tipo exxon)... Ellos importan petroleo crudo asi que la baja beneficia al sector de refineria (una ecuacion que antes impacto muchisimo a la compañia ahora se revierte).... y por ultimo la depreciacion que tuvo el real ayuda a amortiguar el impacto en las exportaciones.... Ellos hasta hace 90 dias exportaban el barril a 60 dolares (equivalente en ese entonces a 156 reales) y hoy lo hacen a 50 (equivalente a 142 reales). Es decir, el petroleo bajo 17% pero para ellos el impacto fue 9% (nosotros pensamos en dolares, no en reales, pero esto ayuda a PBR).
Respecto al real te comento que Levy se encuentra acorralado... Si lo toca demasiado se dispara la inflacion y si lo toca poco pierden competitividad los brazucas.... Opino que optaran por sacrificar competitividad (la menos peor de las dos)... Para apasiguar el alza de precios van a optar por anclar el tipo de cambio y elevar tasas de interes para atraer capitales del exterior (algo que en la jerga se denomina carry trade).
Espero que haya podido ayudarte !!![/quote]
difícil leer gente que te baje información como lo hace usted, poniendo de lado el exelente análisis que me acaba de dar, me referia a que esta
tiene una linda caja de pandora que se puede abrir, pero bueno gracias por la respuesta iglerey!.