TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
ugo38

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ugo38 » Mar Feb 16, 2021 7:29 pm

ugo38 escribió: Lleva 1 año sin pagar. En 2020 no pago por el ejercico 2019. 2019 pago 1,20 por el ejercicio 2018.

Sds.

Perdon, me refiero a TX.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mar Feb 16, 2021 7:28 pm

alzamer escribió: :o

No, prefiero Txar, sus márgenes son fabulosos, y los dividendos inmediatos son importantes, pero lo que define el valor de una empresa es el valor presente de todos los dividendos a pagar en los años por venir.

Tomemos ejemplo de la controlante, TX.

TX podría haber re comprado sus acciones en el mercado en USA....pero eligió recomprar TXAR desde mediados de 2019 hasta , por lo menos , setiembre de 2020.

En el post está expuesto como podria pagar este año (en los próximos creo que tendremos dólar único )

Si tx Mexico resuelve pagar 200 musd ( recordar que lleva 2 años sin pagar) por ejemplo, 80 van a Txar.

Txar puede podría pagar entonces aprox 120 musd sin tener que girar dólares al exterior, ya que 40 aprox van a quedar acá para Anses y minoritarios.

Es un ejemplo nada más porque no me puse a hacer la cuenta actual de Tx Mexico.

En 2018 Txar cobro 50 musd de dividendos por Txar Mexico (y lleva 2 años sin cobrar), lo que significa que Tx México pago 180 musd ese año.

Lo que sí puedo afirmar es que Tx Mexico tendrá en el cuarto una ganancia SIDERAL, y de ella el 28% es de Txar , y además está Usiminas y sus resultados.

Lleva 1 año sin pagar. En 2020 no pago por el ejercico 2019. 2019 pago 1,20 por el ejercicio 2018.

Sds.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Feb 16, 2021 3:39 pm

:o
ArmonicoEnFuga escribió: Entonces vos recomendas tener mas bien TX y no txar?

No, prefiero Txar, sus márgenes son fabulosos, y los dividendos inmediatos son importantes, pero lo que define el valor de una empresa es el valor presente de todos los dividendos a pagar en los años por venir.

Tomemos ejemplo de la controlante, TX.

TX podría haber re comprado sus acciones en el mercado en USA....pero eligió recomprar TXAR desde mediados de 2019 hasta , por lo menos , setiembre de 2020.

En el post está expuesto como podria pagar este año (en los próximos creo que tendremos dólar único )

Si tx Mexico resuelve pagar 200 musd ( recordar que lleva 2 años sin pagar) por ejemplo, 80 van a Txar.

Txar puede podría pagar entonces aprox 120 musd sin tener que girar dólares al exterior, ya que 40 aprox van a quedar acá para Anses y minoritarios.

Es un ejemplo nada más porque no me puse a hacer la cuenta actual de Tx Mexico.

En 2018 Txar cobro 50 musd de dividendos por Txar Mexico (y lleva 2 años sin cobrar), lo que significa que Tx México pago 180 musd ese año.

Lo que sí puedo afirmar es que Tx Mexico tendrá en el cuarto una ganancia SIDERAL, y de ella el 28% es de Txar , y además está Usiminas y sus resultados.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Feb 16, 2021 1:48 pm

alzamer escribió: Va quedando poco tiempo para el balance , conviene recordar cómo estaba a setiembre.
Sin contar las participaciones en Mexico y Brasil :

Tenía 23000 millones en efvo o activos financieros de corto plazo (actualizados por inflación son 25500 a diciembre , 27000 a hoy )
Los créditos por ventas eran 4000 y las deudas comerciales 10600 ( o sea -6600 netos ) que actualizados por inflación eran 7200 a dic, 7500 a hoy.
Inventarios por 28000 ( 31000 y 32500 con las actualizaciones )

Ahora veremos los resultados de cuarto, que parecen promisorios, y como quedan estos rubros.

Como creo que podrian pagar dividendos sin tener el problema del cepo ?

Lo harían como hizo IRCP, que pago con fondos externos .

De donde sacarían fondos externos para pagarle a TX ?

Haciendo que Ternium Mexico pague dividendos (fueron abundantes en 2018, nulos en 2019 y 2020).

De este modo podrían pagar con pesos de argentina a los locales (Anses y accionistas minoritarios ) y con dólares de dividendos de Ternium Mexico que le corresponden a Ternium argentina.

El monto ?

No creo que haya que guiarse por el pasado, es una situación particular.

Asique ....a esperar.

Entonces vos recomendas tener mas bien TX y no txar?

danyf

Mensajepor danyf » Mar Feb 16, 2021 11:12 am

ArmonicoEnFuga escribió: Claro! A mi me interesa armar una cartera y poder ver que dividendo va a rendir, que sin saberlo podemos ver el promedio historico. Pero quiero armarlo con empresas buenas y buena politica de dividendos. Y vengo leyéndolos por eso mismo.

Saludos!

Ok, vamos a ver como viene esta semana corta..vencimiento de opex, presentación del resumen de resultados el viernes, y ahí suelen anticipar como asignan dichos resultados. Saludos.

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Feb 15, 2021 11:18 pm

Va quedando poco tiempo para el balance , conviene recordar cómo estaba a setiembre.
Sin contar las participaciones en Mexico y Brasil :

Tenía 23000 millones en efvo o activos financieros de corto plazo (actualizados por inflación son 25500 a diciembre , 27000 a hoy )
Los créditos por ventas eran 4000 y las deudas comerciales 10600 ( o sea -6600 netos ) que actualizados por inflación eran 7200 a dic, 7500 a hoy.
Inventarios por 28000 ( 31000 y 32500 con las actualizaciones )

Ahora veremos los resultados de cuarto, que parecen promisorios, y como quedan estos rubros.

Como creo que podrian pagar dividendos sin tener el problema del cepo ?

Lo harían como hizo IRCP, que pago con fondos externos .

De donde sacarían fondos externos para pagarle a TX ?

Haciendo que Ternium Mexico pague dividendos (fueron abundantes en 2018, nulos en 2019 y 2020).

De este modo podrían pagar con pesos de argentina a los locales (Anses y accionistas minoritarios ) y con dólares de dividendos de Ternium Mexico que le corresponden a Ternium argentina.

El monto ?

No creo que haya que guiarse por el pasado, es una situación particular.

Asique ....a esperar.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Feb 15, 2021 6:51 pm

gente que se la pasa tratando de adivinar el precio, poner targets, y tirar pronosticos pide que no se hable de dividendos porque son algo incierto...mamadera...ojo no me malinterpreten, opino igual pero que descaro teniendo en cuenta quien lo pronuncia...

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Feb 15, 2021 2:22 pm

danyf escribió: Muchachos, todo bien con los dividendos, pero no hagan cuentas de algo que no sabemos cuanto ni cuando va a ser, historicamente el yield fue entre el 3 y 4%.
Sí me das a elegir, prefiero que rompa los máximos (en pesos), tiene todo para hacerlo. El balance de Usiminas que subió ugo como anticipo de lo que puede venir acá fue espectacular, la producción de acero de TXAR está casi al 100 %, vamos a tener récord de despachos en el orden de las 690.000 Toneladas, increíble en este contexto, pero así parece que va a ser según las estimaciones que hice en base a los informes de la Cámara Argentina del Acero.
Con este número de la local, más las subsidiarias/asociadas (méxico y brasil) creo que vamos a tener un balance muy bueno, además de eso hay que tener en cuenta que la deuda de TXAR es casi inexistente con las cuentas totalmente en orden y un management que resiste cualquier tormenta.
Ojalá venga un buen dividendo, pero insisto, prefiero lo anteriormente mencionado.

Claro! A mi me interesa armar una cartera y poder ver que dividendo va a rendir, que sin saberlo podemos ver el promedio historico. Pero quiero armarlo con empresas buenas y buena politica de dividendos. Y vengo leyéndolos por eso mismo.

Saludos!

danyf

Mensajepor danyf » Lun Feb 15, 2021 12:31 pm

Muchachos, todo bien con los dividendos, pero no hagan cuentas de algo que no sabemos cuanto ni cuando va a ser, historicamente el yield fue entre el 3 y 4%.
Sí me das a elegir, prefiero que rompa los máximos (en pesos), tiene todo para hacerlo. El balance de Usiminas que subió ugo como anticipo de lo que puede venir acá fue espectacular, la producción de acero de TXAR está casi al 100 %, vamos a tener récord de despachos en el orden de las 690.000 Toneladas, increíble en este contexto, pero así parece que va a ser según las estimaciones que hice en base a los informes de la Cámara Argentina del Acero.
Con este número de la local, más las subsidiarias/asociadas (méxico y brasil) creo que vamos a tener un balance muy bueno, además de eso hay que tener en cuenta que la deuda de TXAR es casi inexistente con las cuentas totalmente en orden y un management que resiste cualquier tormenta.
Ojalá venga un buen dividendo, pero insisto, prefiero lo anteriormente mencionado.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Feb 15, 2021 12:37 am

rafa escribió: Despues decime si te contestaron y que te dijeron.
Gracias.

Dale. Si responden te digo!

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Feb 15, 2021 12:37 am

09ezemarq escribió: La retencion del comafi es en todos los casos del 12% del neto que te quede luego de la retencion del pais de origen, en las liquidaciones de usa a veces vas a ver 8,40% sobre el total, que es exactamente lo mismo. Pero el 12 aplica pars todos los paises

Tenés razon. Ahi tuve que replantear todos mis calculos de dividendos en mi planilla. Minimas diferencias pero mas exactas ahora. Gracias!

green arrow

Mensajepor green arrow » Dom Feb 14, 2021 8:34 pm

09ezemarq escribió: Me parece que son los votos quentiene cada papel

Gracias

rusell007

Mensajepor rusell007 » Dom Feb 14, 2021 8:05 pm

Bueno es el valor que pago papu calculo estara cerca del 1% :arriba: y ahora papu que haces con el dolar que dice el pibe guzman que mantendra planchado :?: -
Con Biden que sigue con los aranceles al aluminio y acero-
:?:

ugo38

Mensajepor ugo38 » Dom Feb 14, 2021 8:02 pm

09ezemarq escribió: El 35 no te lo retienen, va por ddjj anual

Correcto.

rojo

Mensajepor rojo » Dom Feb 14, 2021 7:58 pm

Deberia pagar entre 2 y 3 pesos de dividendos para ser conservadores con la coyuntura

Volver a “Acciones líderes”