TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 24, 2011 11:57 pm

:idea:

-Recomiendo NO hacer proyecciones de cálculos futuros, porque las considero casi como escribir en el agua.

-Verifico, como prueba de resistencia a la baja del aforo de caución, un “piso duro” para TVPP y hoy es: 15,279

-Los parámetros utilizados se describen a continuación y la fecha de cálculo de la evaluación es el día de hoy.

-Crecimiento (PESIMISTA) PBI Argentina: 2011 = 7,00 % | 2012 = Cero % | 2013 = 3,50 % | 2014 = 3,50 %

-IPI (Índice Precios Implícitos): 2011 = 19,00 % | 2012 = 15,00 % | 2013 = 12,50 % | 2014 = 10,00 %

-Pagos (15/DIC): 2011=$ 5,976 % | 2012=$ 8,868 % | 2013= No hay | 2014=$ 10,685 | 2015=$ 12,379

-Facial remanente hoy: $ 39,793 | Facial restante luego del último pago descripto (15/DIC/2015): $ 1,884

-En todo valor actual que sea calculado, su resultado dependerá de las tasas utilizadas (1) para descontarlo.

(1) 365 primeros días, duplo de máxima “Tasa Badlar Privada Pesos”; y luego 4 % mensual (60,1 % anual).

-Quien quiera hacer las comprobaciones de los datos pertinentes, tiene a su disposición las planillas de Apolo.

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 24, 2011 11:56 pm

:2235:

Opté por mantener caución entre 50 y 55 % de cartera total, pero calculado sobre un piso duro para TVPP: hoy 15,279

Para obligarme a vender (con aforo otorgado 90%) TVPP debería valer pre-corte 8,584 (una locura, cobrando 5,976).

Incluso, es un valor teórico. El precio real compulsivo, no es ahí sino más bajo (plan contingente de venta escalonada).

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 24, 2011 11:55 pm

mapa como no descarto ese escenario (que el cupón vuelva a 15 pesos) mi caución a este momento es de un 30% y tengo lanzado el equivalente al 33/35% de toda mi tenencia. Es decir: una estrategia que me permite disfrutar bien la suba si es que se da pero a la vez me acota las pérdidas (comparado con el nivel de caución que tenía antes de que se compliquen los mercados y además no estaba lanzado) y además puede ser una gran oportunidad para retomar todo lo vendido y retomar los lotes lanzados.
Pero estar totalmente afuera del cupón tampoco lo recomiendo dado los fundamentos que tantas veces analizamos y que indican que a estos precios hay más para ganar que para perder...

saludos

mapa

Mensajepor mapa » Mié Ago 24, 2011 11:54 pm

DarGomJUNIN escribió::!:

El constante crecimiento de la clase media china, que podría alcanzar 500 millones de personas en 2025, -ahora son 150 millones sobre un total de 1.330 millones-, será la que seguirá impulsando en las próximas décadas la demanda de bienes de consumo, entre ellos la soja su principal alimento, para beneficio creciente de la economía argentina.

Darío de Junín

Dario,
Imagino que espera obtener su renta de cupones antes del 2025

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 24, 2011 11:52 pm

:!:

El constante crecimiento de la clase media china, que podría alcanzar 500 millones de personas en 2025, -ahora son 150 millones sobre un total de 1.330 millones-, será la que seguirá impulsando en las próximas décadas la demanda de bienes de consumo, entre ellos la soja su principal alimento, para beneficio creciente de la economía argentina.

Darío de Junín

mapa

Mensajepor mapa » Mié Ago 24, 2011 11:44 pm

martin escribió:John john nadie dice que no se viene una fulera en los mercados. Pero un Lehman 2 me parece que estamos lejos lejos ....
Una caída de un 15/20% adcional del dow ???... Porque no. Puede suceder. Pero una caída a 6000 puntos esa sí que no me la creo.
Más allá de lo anterior hay que subrayar que el cupón del pbi de Argentina no es Grecia sino que es el cupón que paga por el crecimiento de Argentina. Se entiende ????...
Creo que no está mal ponderar el contexto externo pero no hay que olvidarse de lo central que es el instrumento que nos motiva a participar en es este tópic: el cupón que paga por el crecimiento del pbi argentino. Un activo que tiene un precio que no está muy lejos del piso dado que si o sí vamos a cobrar 15 pesos en los próximos 16 meses y que, sino se viene la hecatombe, tiene un muy buen potencial de suba.

saludos

Martin,
El tema que un desbande afuera puede pegarle al cupon como a cualquier activo, sin ir muy lejos podemos ver lo que paso 15 dias atras. Yo creo que aun hay mucha gente causionada y muy comprada en lotes (no digo tu caso ya que leo que lanzas cubierto) eso puede desbarrancar mucho la cotizacion por un tiempo, de hecho van varios meses que lateraliza o baja.
Mi parecer es que en el rango de 15 a 16,50 el cupon esta bien valuado en este contexto, por debajo de 15 comprar y esperar cobros, por arriba de 17 vender y esperar que aclare o lanzar bien cubierto.
Entiendo tu perspectiva pero me parece muy ecertada la cautela de JJ. Hoy hablar de estar causionado es muy temerario, por mas fundamentos que tenga el activo, como ya explique varias veces mi estrategia es estar sin causio n y con lanzamientos cubiertos que protejan de alguna manera el capital.

Saludos

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié Ago 24, 2011 11:43 pm

Como vi la gran cantidad de lotes de la base enero en TVPY me puse a calcular la tasa para el lanzador que en realidad cobra una parte en pesos (enero) y otra en dolares en diciembre.
Me dá un 24% anual a los precios de cierre es decir lotes base 52 Enero a 29,25 y papel a 76,75.
Muy buen negocio para los colocadores que hacen tasa y entre ellos segun me comento un amigo el principal oferente que hace tasa en distintos papeles.
Son tasas muy seguras ya que no corre riesgo alguno de quedarse con los papeles.
Por ejemplo la tasa obtenida por el lote TVPP dic 16 a 2,15 tambien da una tasa anual del 24% con precio del papel 16.74
En el caso comentado con los TVPY pudo colocar el doble de dinero con 700 lotes que con 1200 lotes de TVPP.
No son tasas nada baratas, pero de quedarme con una de ellas como inversor compraria TVPP diciembre ya que pongo mucho menos efectivo y la tasa viene a ser la misma.

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 24, 2011 11:24 pm

John john nadie dice que no se viene una fulera en los mercados. Pero un Lehman 2 me parece que estamos lejos lejos ....
Una caída de un 15/20% adcional del dow ???... Porque no. Puede suceder. Pero una caída a 6000 puntos esa sí que no me la creo.
Más allá de lo anterior hay que subrayar que el cupón del pbi de Argentina no es Grecia sino que es el cupón que paga por el crecimiento de Argentina. Se entiende ????...
Creo que no está mal ponderar el contexto externo pero no hay que olvidarse de lo central que es el instrumento que nos motiva a participar en es este tópic: el cupón que paga por el crecimiento del pbi argentino. Un activo que tiene un precio que no está muy lejos del piso dado que si o sí vamos a cobrar 15 pesos en los próximos 16 meses y que, sino se viene la hecatombe, tiene un muy buen potencial de suba.

saludos

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Ago 24, 2011 11:14 pm

MrGekko escribió:Interesante! Aunque a mí me dan números diferentes.
Acá pongo mi cálculo para ver qué hago diferente. No incluyo comisiones en estos cálculos, obviamente eso aumentaría la tasa.

Compro lotes TPYC52.0EN a 27.85. Es decir, estoy comprando TVPY en Enero a 52 + 27.85 = 79.85
Precio TVPY hoy: 76
Entonces pago TVPY en Enero un 5.06% más arriba que hoy [(79.85/76-1)*100]
Faltan 5 meses hasta Enero, por lo tanto, la tasa anualizada me da: 5.06%*12/5 = 12.16%

Igual así parece atractivo, ya que el dinero liberado (76-27.85 = 48.15) puede ir a comprar otra cosa mientras tanto.

Fisther escribió:
Aclaro que en mi planilla excel no tengo online la cotizacion de la tasa de TVPY dado qeu no opero...de gauchada nomas le pedi a ViTO que me dijera que tasa era a 76 mangos del TVPY... y me dijo 9%...

VITO..telefono... :2230:

Patricio2 escribió:
Manda a decir Vito que el cálculo de él está bien, que se cuentan los días y no se redondea meses para anualizar.
Aparte dice que no lo molesten que está algo cabrero, parece que hay dos en la saladita que pueden tener un accidente...
:mrgreen:

Está todo mal, la tasa es de 18% -un regalo igual-, porque se financian $48,15 y no $76...
:shock:

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Mié Ago 24, 2011 11:13 pm

martin escribió:John John no te das cuenta que te estoy tomando el pelo ????.... :roll: :mrgreen:
Y te tomo el pelo ya que apenas aparece algo "TREMENDO" y ahí estas vos para enfatizarlo. Todo lo que dijiste después sobre mi ignorancia sobre economía estuvo de más....

Y hablando de ignorancia: me quedé pensando que la otra vez posteaste en el tópic del dow que el sobrino te estaba influyendo.... :shock: Eso parece más grave ya que es uno de los peores foristas de la historia de rava y con un timming desastroso....

Se ve que tengo mas influencia de la que me imagine..
La verdad escribo poco, a pesar de seguir este y otros foros hace mas de tres años. No me engancho con las bolu.deces porque no me parece que sumen.
Mis comentarios acerca de tu ignorancia en la materia no fueron con ánimos de ofenderte, es lo que percibo de tus posts. Si no te interesa mi opinión, no te tenes que preocupar, si queres cambiarla, subí un poco el nivel de la charla.
Sobrino tiene cero influencia intelectual en el foro, es inimputable, busca la respuesta que te di en DIA, interpreta el sentido del post y saciaras tu duda al respecto.
El otro día leí un largo post tuyo acerca de la responsabilidad moral o algo de así de postear, referido al alto grado de apalancamiento de algunos forestas.
A mimla verdad me tiene absolutamente sin cuidado lo que haga cada uno con su dinero, pero si creo que se viene algo bastante complicado, y me parece que suma escuchar las dos campanas. Al que le sirva, bienvenido sea si puede tomar las precauciones que considere necesarias.
Esto me parece por lo menos preocupante..

http://finanzas.iprofesional.com/notas/ ... ores-al-40

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 24, 2011 11:04 pm

Entiendo que este tipo de crisis de mercados genere posiciones extremas donde la hecatombe, aunque sea improbable, parece probable para los que se asustaron y vendieron. Sobre todo pienso que los que vendieron tienen una necesidad imperiosa de pensar que la hecatombe es una realidad cada vez más probable, a medida que pasan los días, y donde cualquier noticia parece confirmar ese supuesto y más si vendieron un activo al cual consideraban muy barato y creían que iban a hacer un negoción como es el caso del cupón. Es comprensible que les suceda eso. Hoy yo, por lo menos, intento mantener una posición más equilibrada en relación a los que piensan que el cupón va a volar de acá a diciembre o los que piensan que se va a destruir. Y lo dice alguien que en un momento del año pasado no pudo mantener el equilibrio emocional. Nadie es perfecto ya que siempre me consideré un inversor que no se deja llevar por el miedo ni por la codicia. Es decir: un tipo bastante frío para invertir en bolsa (creo que lo demostré muchas veces) pero que no está inmune a la ciclotimia emocional (pésima consejera para tomar decisiones) como me ocurrió a mediados del año pasado.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Ago 24, 2011 10:49 pm

MrGekko escribió:Interesante! Aunque a mí me dan números diferentes.
Acá pongo mi cálculo para ver qué hago diferente. No incluyo comisiones en estos cálculos, obviamente eso aumentaría la tasa.

Compro lotes TPYC52.0EN a 27.85. Es decir, estoy comprando TVPY en Enero a 52 + 27.85 = 79.85
Precio TVPY hoy: 76
Entonces pago TVPY en Enero un 5.06% más arriba que hoy [(79.85/76-1)*100]
Faltan 5 meses hasta Enero, por lo tanto, la tasa anualizada me da: 5.06%*12/5 = 12.16%

Igual así parece atractivo, ya que el dinero liberado (76-27.85 = 48.15) puede ir a comprar otra cosa mientras tanto.

Fisther escribió:
Aclaro que en mi planilla excel no tengo online la cotizacion de la tasa de TVPY dado qeu no opero...de gauchada nomas le pedi a ViTO que me dijera que tasa era a 76 mangos del TVPY... y me dijo 9%...

VITO..telefono... :2230:

Manda a decir Vito que el cálculo de él está bien, que se cuentan los días y no se redondea meses para anualizar.
Aparte dice que no lo molesten que está algo cabrero, parece que hay dos en la saladita que pueden tener un accidente...
:mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”