CEPU Central Puerto

Panel líder
taxiboy

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor taxiboy » Lun Mar 12, 2018 11:14 pm

jua cada tanto algún chiporroteo , me acuerdo en una época casper vs josef

que linda época , papel a menos de 10 mangos y llegó a mas de 100 HERMOSSSSOOOO

ya toy viejo , me acuerdo de peladomerval rojo rambackup don Vince y su frase "lechuga para el canario"
Luisxxxiv
Obvio gramar
Tanque uff seguro me olvido de varios

Este papel nos dió inmensas alegrías . Pa que se pelean

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Mar 12, 2018 11:01 pm

Gracias chory461, yo tengo el 62% de mi comitente invertida en CEPU así que también soy muy optimista.

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Lun Mar 12, 2018 10:54 pm

Budano escribió:Este año ha generado hasta febrero, unos 700 GWH , el año pasado un 75% más.

Eso es porque tiene máquinas ROTAS.

"hasta febrero".. dos meses pasaron en el año.. :lol:

Es parte de tu relato magico. Insinuar con porcentajes "creativos", que va a generar un 75% menos en todo el año. Con tanta creatividad, serias un excelente recurso para el area de contable de CECO. :lol:

martin1624

Mensajepor martin1624 » Lun Mar 12, 2018 10:47 pm

gente paren por favor con las agresiones de los dos lados, no tiene sentido.
:mrgreen:

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Lun Mar 12, 2018 10:44 pm

lestat escribió:CECO me parece de las inversiones más riesgosas que hay en bolsa. Básicamente la empresa no gana plata, venía perdiendo, y ahora anotó una ganancia porque cobró un seguro cuando se le quemó algo. Tiene muchos problemas con las máquinas que tiene. Anota los mantenimientos como inversiones en vez de como costos. También anota contablemente deudas más abajo de su valor en efectivo, sin lo lo cual tendría patrimonio neto negativo. Por si fuera poco, por bolsa cuesta bastante, no es que la comprás regalada.

Creo que la apuesta en Ceco es a que el gobierno le salve las papas, dandoles un aumento de precio para la energía "vieja" que es la única que ellos producen, dado que no ganaron ninguna licitación de ningún proyecto nuevo, tampoco. De darse ese escenario, el upside sería para las dos. Ceco se salva de la quiebra, y Cepu ganaría mucha más plata. Pero si no se diera, en Cepu me parece que no perdés nada porque esas ganancias adicionales no están incorporadas en el precio de la acción, y en Ceco te vas a la lona porque la empresa se funde. Depende de tu perfil de riesgo. Es obviamente una opinión, pero supongo que muchos otros foristas de acá de Cepu te van a decir algo similar... en mi caso opino que la relación riesgo/beneficio no vale la pena en Ceco.

MUCHAS GRACIAS.-

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Mar 12, 2018 10:32 pm

Roque Feler escribió:Si, y puede llegar a $100, pero lo que me llamó la atención es que una gran mayoría confiaba ciegamente y casi no había quienes pusiesen paños fríos salvo el denostado Einlazer.

Einlazer se la jugo como se la jugo cientos de miles de veces. cada tanto una le sale bien, ajjajaja Es asi, di que llueve que algun dia llovera.

Pero si vas para abajo y no mucho, y lees lo que escribio Lestat recien , mas lo de Gramar hace unas semanas, mas lo que yo escribi tb miles de veces siempre sucedio en el 2016 y 2017.... observaras que ninguno le pifio.

Alguno piensan que entre los tres quizas hay mala leche, es mas ni conozco a Gramar ni conozco a Lestat, pero si vas para atras, y digo, años atras, y lees cualquiera de los tres vas a observar que siempre los resultados se dieron. Claro que algunos resultados tardaron mas y otros tardaron menos.

Pero si vas al 2006 observaras que siempre puse que el precio local se iguala al internacional y demas yerbas y ya escribiamos lo que iba a suceder. Claro, solo faltaba que CRIS se vaya del gobierno y todos los pronosticos se demoraron un poquitito, pero en la ERA cris CEPU volo tb.

La empresa es mas que buena. El post recien de lestat resume perfectamente lo que se viene, obvio, no pretendan que sea un cirujano, puede errar por algunos millones de dolares pero sera un porcentual muy pequeño vs lo estimado. Algunos se creen que errar esta mal pero no, esta bien porque son estimaciones y lo importante es cuan acertadas estan, millones mas , millones menos... acaso importan?

Por otra parte, nadie podia suponer que la entrada del ADR iba a ser casi neutra, todos pensamos que iba a ser un golazo pero no lo fue. Lo demas, quedo intacto, fundamentos, y dinero futuro que ingresara por demas.

Sin ir muy lejos antes del split, yo ya avisaba que la empresa iba a ganar 1 dolar por accion. Fijate, gano 2,31 por accion x 8 = 18,48... casi roza el dolar.... pero yo dije 2020 con la caida de los fideicomisos... asi que seguro que me pasare y ganara mas. Dudas no tengo.

Ni te calientes por los terremotos, si estas muy comprado tene paciencia que te aseguro que el valor de 100 te sacara una sonrisa. En eso nunca le erre ni desde el 2006. Considera que la empresa aun sigue creciendo, hay mas proyectos por venir, como siempre digo... CEPU nos sorprendera.
La crisis del tequila, la crisis de las punto com, la crisis inmobiliaria... tampoco nadie las pudo ver.

POLI

Mensajepor POLI » Lun Mar 12, 2018 10:18 pm

MJG escribió:Totalmente de acuerdo :respeto: :respeto:

MJG, por favor tene a bien meterte los emoticones en el or..o, que aportas al foro boludaso, con 200 participaciones, dejate de joder haceme el favor.... metete en lo tuyo.....

POLI

Mensajepor POLI » Lun Mar 12, 2018 10:16 pm

Ezebursatil escribió:c upame la v erga
eraun foro de intercambio bursatil
bye

pelo**** todavia no hiciste los primeros palotes y salis en defensa de un gran pelo****, acordate si tenes huevos tomamos un cafecito......

Budano

Mensajepor Budano » Lun Mar 12, 2018 10:08 pm

Vladimir escribió:Mira vos.. año pasado genero 5714GWh, y este 7859... trata explicarme con tu matematica retorcida de siempre, como eso es un 75% mas.. :lol:

Me haces perder el tiempo en el hilo de ceco, y ahora en el cepu.. perdon por el off al resto de los lectores.

Este año ha generado hasta febrero, unos 700 GWH , el año pasado un 75% más.

Eso es porque tiene máquinas ROTAS.

MJG

Mensajepor MJG » Lun Mar 12, 2018 10:01 pm

Ezebursatil escribió:Entre a veer si habia informacio bursatil en el foro
Que puterio mamaaaaaa
Una lastima
Ojala mejore

Totalmente de acuerdo :respeto: :respeto:

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Lun Mar 12, 2018 8:45 pm

Budano escribió:Ceco perdió cientos de millones en el último trimestre.
No tiene un mango, y tiene varias máquinas rotas, y por eso , hace un año producía un 75% más que hoy.

Mira vos.. año pasado genero 5714GWh, y este 7859... trata explicarme con tu matematica retorcida de siempre, como eso es un 75% mas.. :lol:

Me haces perder el tiempo en el hilo de ceco, y ahora en el cepu.. perdon por el off al resto de los lectores.

Budano

Mensajepor Budano » Lun Mar 12, 2018 8:38 pm

Vladimir escribió:Cuando te referis a "energía "vieja" que es la única que ellos producen", a que te referis? CECO genero 7858GW, de los cuales 5155 fueron del ciclo combinado 2, y 1243 del ciclo combiando 1.. a eso llamas "energia vieja unica"??

CECO yendose a a lona??? El riesgo existia con la suscripcion a 1 peso que hizo porque no tenia un mango, no cobraba un mango, el gobierno era otro, etc. Ahora las reglas cambiaron, y gracias a eso (y la vision de que tuvimos varios) no vale 1 peso, sino 19. El que no arriesga...

Ceco perdió cientos de millones en el último trimestre.
No tiene un mango, y tiene varias máquinas rotas, y por eso , hace un año producía un 75% más que hoy.

POLI

Mensajepor POLI » Lun Mar 12, 2018 8:17 pm

Ezebursatil escribió:Entre a veer si habia informacio bursatil en el foro
Que puterio mamaaaaaa
Una lastima
Ojala mejore

Por supuesto que va a mejorar en la medida que no se hagan comentarios LAMENTABLES, queres sacarte la duda lee lo que escribio el sr.emprersario frase por frase despues de hacerlo quizas me des la razon y si no es asi todo bien igual. Suerte.

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Lun Mar 12, 2018 8:10 pm

Cuando te referis a "energía "vieja" que es la única que ellos producen", a que te referis? CECO genero 7858GW, de los cuales 5155 fueron del ciclo combinado 2, y 1243 del ciclo combiando 1.. a eso llamas "energia vieja unica"??

CECO yendose a a lona??? El riesgo existia con la suscripcion a 1 peso que hizo porque no tenia un mango, no cobraba un mango, el gobierno era otro, etc. Ahora las reglas cambiaron, y gracias a eso (y la vision de que tuvimos varios) no vale 1 peso, sino 19. El que no arriesga...
lestat escribió:CECO me parece de las inversiones más riesgosas que hay en bolsa. Básicamente la empresa no gana plata, venía perdiendo, y ahora anotó una ganancia porque cobró un seguro cuando se le quemó algo. Tiene muchos problemas con las máquinas que tiene. Anota los mantenimientos como inversiones en vez de como costos. También anota contablemente deudas más abajo de su valor en efectivo, sin lo lo cual tendría patrimonio neto negativo. Por si fuera poco, por bolsa cuesta bastante, no es que la comprás regalada.

Creo que la apuesta en Ceco es a que el gobierno le salve las papas, dandoles un aumento de precio para la energía "vieja" que es la única que ellos producen, dado que no ganaron ninguna licitación de ningún proyecto nuevo, tampoco. De darse ese escenario, el upside sería para las dos. Ceco se salva de la quiebra, y Cepu ganaría mucha más plata. Pero si no se diera, en Cepu me parece que no perdés nada porque esas ganancias adicionales no están incorporadas en el precio de la acción, y en Ceco te vas a la lona porque la empresa se funde. Depende de tu perfil de riesgo. Es obviamente una opinión, pero supongo que muchos otros foristas de acá de Cepu te van a decir algo similar... en mi caso opino que la relación riesgo/beneficio no vale la pena en Ceco.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Lun Mar 12, 2018 8:06 pm

Excelente tu aporte!
Gracias!

Volver a “Acciones líderes”