TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Robert, estas mas adentro que la que tenia toti pasman.
Hola Augusto; lo que quise ejemplificar es lo opuesto a tu frase ...."la matriz del administrador de la cosa pública, éste piensa en terminos presentes o de muy corto plazo (i.e. hoy pasaría por invertir ese dinero en ver como llegar al 60% en octubre)".
Cuando fué conveniente para el Estado, tanto el PEN y especialmente la ANSES y el BCRA compraron carradas de títulos con TIRs del 50 al 80%.
Hoy con TP a TIRs del 8% en dólares no se justifica.
La lógica sería que recompren cupones, discreta y sigilosamente, ahora que saben que tendrán que pagarlos durante su gestión.
Veremos dijo el ciego.
Cuando fué conveniente para el Estado, tanto el PEN y especialmente la ANSES y el BCRA compraron carradas de títulos con TIRs del 50 al 80%.
Hoy con TP a TIRs del 8% en dólares no se justifica.
La lógica sería que recompren cupones, discreta y sigilosamente, ahora que saben que tendrán que pagarlos durante su gestión.
Veremos dijo el ciego.
pablo9494 escribió:Con respecto a lo que vos planteas, no es asi...la derivada de algo respecto al tiempo es la aceleracion, en cambio la derivada de una funcion respecto a otra variable explicativa puede hacerse sin problemas tengas o no la variable tiempo dentro del argumento.
Por aca es complicado, pero un dia tiramos un par de derivadas...
puma.ar escribió: Gracias por ocuparte de mi consulta. Tengo como nocion de aplicación de derivadas el desplazamiento rectilineo de un móvil, ejemplo clásico. El espacio recorrido es la funcion primera del tiempo, la primera derivada de esa función es la velocidad del móvil y la derivada segunda respecto del tiempo es la aceleración del móvil y tal como decis su signo implica la concavidad o convexidad de la función primera.
Al moverme con ese concepto es que me resulta dificultoso imaginarme como es la analogia que planteaste entre derivados y derivadas.
Cual sería la funcion primigenia? La evolución del PBI en función de T, o la del precio del cupón. Es lo que no llego a entender.
Precio TVPP = F (delta PBI, IPI), con restriccion en el Face Value total en $ 48, entonces el precio del tvpp es funcion del cambio en el PBI y en el IPI. Donde precio TVPP es la variable dependiente y las otras las explicativas o independientes.
pablo9494 escribió:Con respecto a lo que vos planteas, no es asi...la derivada de algo respecto al tiempo es la aceleracion, en cambio la derivada de una funcion respecto a otra variable explicativa puede hacerse sin problemas tengas o no la variable tiempo dentro del argumento.
Por aca es complicado, pero un dia tiramos un par de derivadas...
Gracias por ocuparte de mi consulta. Tengo como nocion de aplicación de derivadas el desplazamiento rectilineo de un móvil, ejemplo clásico. El espacio recorrido es la funcion primera del tiempo, la primera derivada de esa función es la velocidad del móvil y la derivada segunda respecto del tiempo es la aceleración del móvil y tal como decis su signo implica la concavidad o convexidad de la función primera.
Al moverme con ese concepto es que me resulta dificultoso imaginarme como es la analogia que planteaste entre derivados y derivadas.
Cual sería la funcion primigenia? La evolución del PBI en función de T, o la del precio del cupón. Es lo que no llego a entender.
Jotabe escribió:
Por la recompra de títulos, se ahorraron US$ 900 millones
El Estado viene comprando bonos con cupón atado al PBI a precio de ganga.
Lunes 01, Junio 2009
http://edant.clarin.com/diario/2009/06/ ... 930170.htm
AUGUSTO escribió:En política la mentalidad es cortoplacista, ...dudo que esten pensando mucho mas allá de lo que pasará este año. Comprar hoy para ahorrar en el futuro? No lo creo; eso lo puede hacer un buen padre de familia, o un empresario serio con su empresa, .... pero no es la matriz del administrador de la cosa pública, éste piensa en terminos presentes o de muy corto plazo (i.e. hoy pasaría por invertir ese dinero en ver como llegar al 60% en octubre).
No, no, no. Me hablas de escenarios completamente distintos, en donde no había elecciones, K estaba vivo y los cupones estaban cotizando en 4,2 aproximadamente (con la negociación del segundo tramo del canje en el medio), y varios etcs.. El rescate, hasta donde se, fue del 60% aproximadamente (en donde no se hasta donde es "puramente" rescate y no "compra" de órganos del Estado). Pero, como dije, estamos en escenarios que son bien diversos.

MiguelS escribió:capi:
Cuando tengas tiempo, podrías verificar si los volúmenes relativamente bajos dan como para pensar en onda 3?
Desde ya gracias.
no veo nada q anule el camino hacia unla onda tres, el volumen de hoy con un agosto perdido da señales de q agosto cierra asi, el RSI del SPX mete miedo de lo se viene en cuanto a suba, recuerdo q esto lo plantie con DJ en 10700 y lo repeti en 11200 estamos en 11600 ya los q se shortearon la vienen pasando mal, y creo q seguiran igual, por eso hay q definirse en el mercado para mi no fue rebote sino cambio de tendencia saludos.
Ortro escribió:Dijo en un post que estaba de viaje y en otro que iba a visitar a la novia... mezclaste ambos
Quizá viajó para visitar a la novia... o todo lo contrario
Estas en todas !!

Tal cual... eso me sucedió. Asociación libre le dicen !!

capi:
Cuando tengas tiempo, podrías verificar si los volúmenes relativamente bajos dan como para pensar en onda 3?
Desde ya gracias.
Desde ya gracias.
capi escribió:MARTIN, estoy de viaje y laburando mucho, no pude responderte, estoy un pco desactualizado en estos momentos, te respondo algo igual, hace rato estoy viendo un piso con volumen marcado en SPX en 1120, luego de eso veo un movimiento que muchos fooristas del Dow lo llaman rebote. Bueno yo no observe reborte sino cambio de tendencia y nuevo movimiento de cinco ondas q llevarian al SPX y al Dow arriba de sus soportes anteriores. Como Fedio hablo de onda tres, y vi pocos tecnicos alcistas me agarre de Fedio, pero ni siquiera vi su analisis. El MERVAL puede estar haciendo otro movimiento, podes tener subas afuera y lateralizacion aca. Lo bueno es que un movimiento alcista en el SPX, desabilita posibilidad de panico y pondria al tvpp arriba de 17 mangos, que es lo unico que a mi me interesa en este momento, ya q hay formas de ganar fortuna conque solo el tvpp este arriba de 17 mangos de aca en adelante, espero te sirva, un abrazo.
martin escribió:capi no sé porque asocié vacaciones. Tal vez porque en algún post dijiste que estabas viajando con tu novia sino recuerdo mal.
deja las pastillas

Así es al final cerró en 16,84. Todo ocurrió mientras posteaba... 

capi no sé porque asocié vacaciones. Tal vez porque en algún post dijiste que estabas viajando con tu novia sino recuerdo mal.